digitalizacion-en-hoteles

Grandes ejemplos actuales de digitalización en hoteles

De sobra sabemos ya la importancia de la digitalización en todos los ámbitos, y ya ni digamos en el sector turístico, así que en lugar de contarte lo que ya habrá oído mil veces (¡y no por ello es menos cierto!), he optado por traerte dos grandes ejemplos de ahora que te permitirán entender mejor cómo podemos aplicar lo digital en establecimientos hoteleros. Bienvenid@ a tu videodosis semanal de marketing turístico, ¡dale al play! ;)

 

 

¡Te dejo por aquí un mini-resumen para que no te olvides de apuntarte nada!

  1. Hoteles Viceroy
    Esta marca ha hecho algo increíble, y es que si te alojas en el hotel Viceroy Ermitage de Beverly Hills, te quedarás impresionad@ al ver que todos los miembros del staff llevan la última versión del smartwatch de Samsung. Estos relojes inteligentes se han convertido en parte de la estrategia del guest experience para llevarla a otro nivel. Han sido diseñados por Samsung y ALICE, el proveedor de tecnología aplicable al sector de la hospitalidad.

    Con el, pueden resolver preguntas o necesidades urgentes de huéspedes más rápidamente, ya que les llega una notificación directa a la pantalla. Por ejemplo, podrán asistirles si han pedido más toallas o si se ha roto algo en la habitación de manera más eficaz.

  2. Implementación de Amazon y Alexa in-room
    Ya habréis oído hablar sobre el debut de la asistente de voz Alexa, inteligencia artificial aplicada a los gadgets inteligentes de Amazon. Y si no, aquí podéis indagar un poquito más sobre dicha tecnología. El siguiente paso de la conocida marca es implementar esta tecnología a las habitaciones de hoteles, ¡y ya han empezado a hacerlo! 

    Ahora podremos hacer casi todo simplemente con la vez. Con asistentes como el Amazon Echo (pincha aquí para ver gadgets como estos), los huéspedes podrán controlar la luz o temperatura de la habitación, poner música, hacer llamadas o incluso chequear qué tiempo hará ese día. Ya son varias marcas hoteleras las que han pilotado el uso de Echo en sus habitaciones, como los Best Western o los Wynn Resorts. Y la verdad es que ha triunfado: 7 de cada 10 huéspedes que han probado esta experiencia, dicen que si pedirían específicamente una habitación con esta funcionalidad la próxima vez.

    Espero que este pequeño update te sirva de inspiración a la hora de pensar en cómo aplicar la tecnología a tus establecimiento. Y como siempre, te dejo por aquí abajo un ebook para que sigas explorando el mundo del turismo y el marketing :)

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).