cuentas-de-diseño-en-instagram.jpg

Diez cuentas sobre diseño para seguir en Instagram

Tienes que hacerle frente a la parte creativa de un proyecto, necesitas referencias y buscas y rebuscas por Pinterest pero de nada te sirve. O simplemente estás tan tranquila por la mañana tomándote el café, mientras indagas en Instagram en busca de alguna cuenta que te despierte ese “bicho creativo” que llevas dentro pero ná’ de ná’. En este post te traemos algunas cuentas sobre diseño para que puedas seguir en Instagram que te ayudarán en esos momentos de bloqueo creativo.

Las mujeres también diseñamos

Si andas por el mundo del diseño, lees artículos y te empapas, verás que hay figuras de mujeres diseñadoras (y sobretodo ilustradoras) que están pisando fuerte y vienen abriéndose paso. Cada vez son más, pero lamentablemente esto no siempre ha sido así.

Una de mis cuentas favoritas, sin duda es la de la gran Jessica Walsh. No sólo por su originalidad y su explosión de colores, sino por su dinamismo y frescura. Actualmente, es una de las grandes figuras del diseño gráfico a nivel mundial. Y la verdad, es que no es para menos. Su feed de Instagram nos tiene totalmente enganchadas y enamoraítas perdías’ <3.

Pero ojo, que en España también tenemos creativas que lo petan y tienen trabajos maravillosos. Si eres fan de la tipografía, no puedes perderte a la genia de Marta Cerdà. Esta tipógrafa maneja a la perfección color y forma, crea letras que son capaces de bailar ellas solas. Además, su cuenta de Instagram es una auténtica maravilla.

Las chicas de Tatabi Studio tampoco se quedan atrás. Su fragilidad y sensibilidad por los proyectos que elaboran hacen que su cuenta cobre vida. Y es que sus publicaciones parece que te absorben y te hacen sentirte protagonista. Es una de nuestras cuentas preferidas y no es para menos. Tienen un absoluto dominio de color, fotografía y concepto. Ainsssss… ¡si es que no nos pueden chiflar más!

Diseño y arte urbano

Hace años que los artistas urbanos intentan transmitir esta modalidad de arte como algo más pulcro. Hay artistas y artistas, pero es que luego hay también auténticos genios que hacen pura magia. Boa Mistura son uno de esos genios. Es un colectivo de arte urbano que junta a varios diseñadores, arquitectos, productores audiovisuales e ingenieros que se encargan de llevar el diseño a las calles, para llenarlas así de poesía y color. Su cuenta de Instagram es toda una referencia de inspiración, ya que son un referente en muchos sentidos, puedes encontrar desde ilustración, tipografía o color. Estamos seguras de que en algún determinado momento os habéis encontrado con alguna foto de alguna de sus maravillosas obras. Gracias a su obra, están consiguiendo que mucha gente cambie su perspectiva del arte urbano.

 ¡Pero ojo! Que estos chicos no sólo se dedican a llenar las calles de colores y tipografía, también tienen su propio estudio de diseño. La Fábrica de Pepinos. Sí, sí, has leído bien. No pueden molar más, lo sabemos. En su perfil de Instagram podrás ver algunos de los increíbles proyectos que llevan a cabo.

Si te gusta la psicodelia y lo conceptual, vas a alucinar con la obra de Felipe Pantone. Su cuenta es un perfil muy peculiar, pero de verdad que te asombrará. Sobre él hay pocas palabras, ya que sus imágenes y sus obras hablan por sí solas. Estamos seguras de que te dejará con la boca bien abierta. Este artista valenciano está trabajando nada más y nada menos que para marcas como Nike.

 

Quédate con sus nombres

En los últimos años han salido muchos nombres nuevos, pero sin duda hay dos de ellos que destacan por encima del resto. Y es que sus proyectos además de impactar mucho visualmente, están dando mucho de qué hablar. Sobretodo si nos referimos concretamente a la obra de Javier Jaén, y es que su cuenta de Instagram es todo un E-S-P-E-C-T-Á-C-U-L-O. Sus creaciones son pura poesía visual, cargadas de crítica, sarcasmo, humor y amor por su trabajo. Sin duda, su perfil nos parece una auténtica obra maestra.

Por otro lado, tenemos también al rey del cotarro ahora mismo: el señor Quim Marín. Este diseñador catalán lo está petando mucho actualmente, y la verdad es que no es para menos. Su perfil de Instagram es un muy buen reflejo de su portfolio personal, cargado de dinamismo, color y mucho diseño. Su estilo único, desenfadado y a la vez elegante, le posiciona en el top 10 nacional de diseñadores.

 

Los indispensables

Probablemente si lees el nombre de Álex Trochut no sepas ni quién es, pero si te hablamos de marcas como Burger King, Nike, MAC, AC/DC, Pepsi u otras muchas, quizás tu perspectiva ante él cambie bastante. Y es que este joven diseñador catalán especializado en marcas y tipografía, es un auténtico genio. Es lo que tiene ser nieto de un diseñador… que uno ya sale ahí con la vena creativa bien trabajada.

 

diàleg/diálogo

Una publicación compartida de Mario Eskenazi Studio (@marioeskenazi) el

Lo mismo vendría pasando si te nombramos a un tal Mario Eskenazi… ¿te suena? Ojalá que sí, porque es uno de los grandes de la historia contemporánea del diseño gráfico. Éste señor es el genio que ha ideado las mejores campañas gráficas para Évax, Heineken o Banco Sabadell entre muuuchas otras. Si te gusta el minimalismo, su cuenta de Instagram te enamorará desde el minuto cero. Su estilo tan personal y su dominio del espacio, el color y la composición le han hecho ser merecedor de muchos grandes premios. Sin duda, un ejemplo perfecto de que menos es más.

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres saber más cuentas a las que poder seguir sobre diseño, ¡sólo tienes que pedirlo y tu deseo será concedido! Te dejamos como siempre con uno de nuestros ebooks gratuitos aquí abajo. ¡Nos leemos bichillos creativos! <3

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Luzía Carmona

Luzia con zeta se dedica a llenar de Pantones otras vidas, coser cosas bonitas y hacer cuadernos de esos con recortes (un poco maleni ella…). Mantiene una relación sentimental con Spotify y Netflix, aunque el verdadero dueño de su corazón es su gato blanco sin cola.