lugares  favoritos viajeros

Los destinos favoritos del nómada digital

Con la oficina en la mochila y muchas ganas de conocer mundo, miles de jóvenes de todo el mundo están reinventando el significado de viajar. Conexión a internet, trabajo online y empuje wanderlust son las claves fundamentales de un buen nómada digital. Hoy, desde mi mesita de coworking en Canggu, Indonesia, te cuento alguno de los paraísos favoritos de esta nueva y curiosa sub-especie.

Bali, Indonesia

En Inturea somos varias las que hemos disfrutado de las maravillas de “la isla de los dioses” en un perfecto (y placentero) equilibrio con nuestra vida profesional. Aunque esta isla pueda estar mucho más frecuentada de turistas que otras ciudades —esas consecuencias de viajar al auténtico paraíso terrenal—, lo cierto es que sigue manteniendo una buena propuesta de calidad de vida y coste económico.

Localidades como Ubud y Canggu son las preferidas entre los nómadas; y sus tropecientos cafés de ensueño, sus coworkings 24h —sí, has leído bien— y sus facilidades para hacer negocios permiten al viajero encontrarse con una auténtica comunidad de creativos y emprendedores de cualquier destino del mundo. Y es que es normal: ¿quién no quiere acabar la jornada al ritmo de unas olas perfectas o en un precioso estudio de yoga balinés?

destinos nomada digital

 

Las Palmas de Gran Canaria, España 

La capital de la isla canariona ha ido creando, muy poco a poco, una comunidad de coworkers tan inspiradora como para haber sido reconocida como la tercera ciudad mejor adaptada a la cultura del nómada digital según el ranking mundial de Nomadilist y otros artículos de renombre internacional. ¿Increíble dato, verdad?

Aunque quizás no nos sorprenda tanto si nos imaginamos una ciudad cosmopolita perfectamente integrada en la naturaleza de una isla fascinante, una temperatura media de unos 22 grados al año y ese inconfundible buen rollito de los canarios que se percibe nada más pisar territorio guanche. 

Destinos favoritos nomada digital Gran Canaria



Praga, República Checa

Un escenario cultural vibrante, historia en cada una de sus calles, un transporte público excelente y un bajo coste de vida son algunos de los factores que convierten la capital checa en otra de las grandes favoritas del nómada digital.

Eso sí: los menos asiduos al frío tendrán que hacer un esfuerzo por aclimatarse. Aunque dicen que es así cuando el buen café se disfruta mejor, ¿no?

 

Chiang Mai, Tailandia

No, Tailandia no sólo va de playas vírgenes, masajes exóticos y bebidas de coco. También es sinónimo de comunidad coworker, networking digital y cafés para todos los gustos.

Esto se retrata especialmente en la interesantísima región de Chiang Mai, situada al norte del país y que, con más de 300 templos, no sólo es un excelente punto de turismo cultural, sino también una de las zonas más emblemáticas y representativas del nomadismo digital.



Berlín, Alemania

Ay... Berlín. Probablemente, una de las primeras ciudades europeas en acoger de brazos abiertos a los nómadas digitales e integrarlos inmediatamente a un entorno súper interesante, creativo y rebosante de libertad, lleno de personas abiertas de mente con quien sentarse a trabajar, colaborar en un proyecto o compartir la increíble vida nocturna berlinesa.

A pesar de ser una ciudad tradicionalmente asequible, actualmente el movimiento nómada se ve reflejado en un incremento del coste de vida en la ciudad. Sin embargo, su inmejorable escenario cultural es una de esas cosas que, simplemente, no se pagan con dinero.

Destinos favoritos nomada digital Berlin

 

Buenos Aires

La capital del país del tango es otra de las ciudades que mejor acogen a emprendedores y negociantes gracias a la facilidad de sus regulaciones legales y a su dinámico y encantador ambiente.

Como guinda, la cultura de las start ups se encuentra en un continuo auge y crecimiento, algo que la hace aún más atractiva si queremos poner en marcha nuestra propia propuesta empresarial.


¿Ganas de más? Escucha a mi compañera Lau en este fantástico videoblog sobre destinos experienciales y, ¡que sigan volando las ganas de viajar!

 

Renovarse o morir: 5 marcas que han sabido evolucionar y triunfar

Por Mercedes Parrilla | 02 January, 2019 | Categorías: Copywriting, inspiración, OH! Tendencias, LEER | 0 Comment

Acerca de:Mercedes Parrilla

Mercedes ha dado el salto al mediterráneo. Nuestra lanzaroteña favorita va dando saltos de isla a isla a cualquier ritmo, y es que lo mismo te baila una pieza de funky que una bachata. Con su primer libro ya publicado, viene en búsqueda de nuevas aventuras con las que seguir completando su maravillosa rubi-biografía.