PortadaVlog_Post_98.png

Tendencias experienciales de destinos 2019

 En el videoblog de hoy te hablaremos sobre marketing de destinos, concretamente de los destinos tendencia en 2019. Si eres un viajero empedernido conocerás la guía de viaje Lonely Planet, la cual va actualizando destinos e inspirándonos y dándonos pistas sobre dónde serían nuestros próximos destinos para visitar.

Por eso, queremos hacer nuestra selección y aportación sobre estas tendencias y darte más impulso a que vayas planeando tus viajes para la próxima temporada. ¿Te apuntas?

 

 

¿Has tomado nota de los destinos? Aquí te los detallamos un poquito más.

 

Sri Lanka

Esta isla se ha coronado con el top de país tendencia de 2019.  Con su mezcla de religiones y culturas, una rica fauna y amabilidad de sus habitantes, es un destino que no va a fallar. A esto, se le ha añadido el surf como nuevo atractivo viajero y ha mejorado las comunicaciones de transporte dentro de la isla, además de nuevos hoteles, restaurantes, propuestas de turismo sostenible o retiros de yoga.

 

shutterstock_1018977325

 

La antigua Ceilán se ha convertido en un destino que no te puedes perder: gran biodiversidad, monumentos como el diente de Buda y el llamado triángulo cultural de la región central de la isla, considerado Patrimonio mundial de la humanidad o plantaciones de té que puedes contemplar a bordo de un tren turístico son unas de las mil y una cosas que la isla te ofrece .

 

Alemania

Otro país must desde hace bastantes años:  El próximo año, 2019, Alemania celebra el centenario del movimiento artístico de la Bauhaus, tendencia moderna fundada en Weimar que floreció con la creación de escuelas de arquitectura, arte y diseño en Dessau. Inauguraciones de nuevos museos y exposiciones dedicadas a este movimiento. Una buena excusa para conocer más movimientos artísticos y otra parte de historia. Además, se celebra el 30 aniversario del Muro de Berlín. Conoce lugares románticos cerca del parque nacional de Dresde, el castillo de Neuschwanstein o disfruta de las regiones bávaras menos transitadas del país. ¡No tienes excusa!

 

shutterstock_726354187

 

Además No le pierdas la pista a países como: Zimbabue, Panamá, Jordania. o Belice, que darán mucho de que hablar esta temporada. Pues este año van a seguir aportando mucha riqueza cultural y va a ser destino para muchos viajeros.

 

Copenhague

Probablemente ya conozcas a alguien de tu alrededor que acaba decir o está planteando viajar a esta ciudad que se encuentra en el top de los destinos. Sus restaurantes de cocina neo-nórdica, encabezados por el famoso Noma, atraen cada vez más 'foodies'. Y el viejo astillero de Refshaleoen, convertido en el mercado Reffen de alimentos y artesanía. Copenhague es una ciudad verde, limpia, compacta y muy agradable. Hay palacios, muelles históricos, tiendas de diseño y barrios reconvertidos con galerías de arte, restaurantes y bares alternativos. ¿Dejarse llevar no suena demasiado bien?

 

shutterstock_466855565

 

Piemonte, Italia

Esta zona del noroeste de Italia tiene motivos para merecer la distinción de mejor región para 2019 en el 'ranking' 'Best in Travel' de Lonely Planet: es un zona que gusta especialmente a los amantes del arte contemporáneo y la gastronomía. Piamonte invita a magníficas rutas por los Alpes entre bucólicas aldeas. A los atractivos culturales de siempre de Turín se suman nuevos centros de arte en viejas zonas industriales recuperadas, como el OGR y el Museo Ettore Fico. La región es famosa por la gastronomía: cuna del movimiento ‘Slow Food’, aquí se producen algunos de los vinos tintos más reconocidos (y caros) del país, así como la famosa trufa de Alba. Para conocer a fondo la zona existen dos propuestas imprescindibles: una ruta por los viñedos de Langhe y un recorrido hacia los lagos al pie de los Alpes, que dan nombre a la región.

 

Otros destinos a no perder de vista

Si buscáis  un destino combinando calidad precio, el valle del sur del Nilo, en Egipto,  Bangladés,  Albania o Eslovenia, son unos cuantos de los destinos que te recomendamos, no dudes en investigar más sobre estas tendencias, e ir preparando tus futuros viajes para el próximo año.

 

shutterstock_559783429

 

Espero que estos destinos te hayan aumentado las ganas por viajar y te hayan inspirado para que te decidas por alguno. No te pierdas nuestros demás Videoblogs, como el de destinos turísticos instagrameables 🎥 y no olvides seguirnos por todas nuestra Inturedes ↖️ ¡Nos vemos en la próxima!

 

Las 10 mejores campañas de marketing de destino, busca inspiración en estos ejemplos de branding de destino - Inturea, Inbound Marketing

Acerca de:Laura Salmón

Versátil donde las haya, esta chica de Santander llega pisando fuerte con un pretzel bajo el brazo (consecuencias de vivir 5 años en Viena). Se lanzó a la aventura austríaca en una empresa de software y acabó implementando la comunicación 2.0 de un restaurante. ¡Vaya fichaje! Es chica de mundo, pero adora España, su comida rica, los festivales y si… Mercadona y Decathlon (puro <3).