Marga_SocialMedia_Campañas_creativas_2016.jpg

Descubre cuales fueron las 4 campañas más creativas de Social Media del 2016

El año va terminándose y nada mejor para cerrarlo con un poco de inspiración digital que repasar lo mejor de la creatividad en Social Media.

Por si no habéis visto las 20 curiosidades sobre marketing digital y redes sociales las cuales han servido de gran inspiración para muchos seguidores, en este post te hacemos un resumen de los casos de 4 marcas muy diferentes y como lo resolvieron mediante las campañas más creativas de Social Media, ¡esperemos que os gusten!

Mobile – The New York Times T Brand Studio

El pasado año, las gafas de realidad virtual Google Cardboard fueron todo un éxito a nivel mundia y resultaron ganadoras en la categoría mobile en los premios Cannes Lions 2015. A partir de entonces, numerosos proyectos han ido surgiendo en los últimos meses y uno de los más destacados ha sido el del diario estadounidense The New York Times.

En un esfuerzo por ir un paso más allá y no perder vigor con las nuevas tecnologías y en la narración de las historias, dicho diario creó un departamento dedicado en exclusiva a ofrecer a los lectores una experiencia periodística virtual con un gran despliegue de medios, una excelente producción y un absoluto éxito entre la audiencia, como resultado marcaron un camino que fue seguido por el resto de los medios digitales a nivel mundial.

  

Creative Data – “The Next Rembrandt” ING

Ha sido uno de los proyectos más destacados este año por su innovación y espectacularidad y le ha valido ser el número uno de la categoría Creative Data de Cannes 2016. La campaña analizó el trabajo de Rembrandt y utilizando el Big Data fue capaz de recrear de manera asombrosa sus piezas creando una nueva obra digna del propio artista de los Países Bajos. El jurado de Cannes 2016 consideró que se trató de un hito de la creatividad porque ha logrado transformar el mundo de los datos en algo realmente bello.

Design – “Life is Electric” Panasonic

 Esta campaña supo reflejar una perspectiva innovadora de las características de un producto. Bajo la pregunta “¿Es posible ver la electricidad”, la marca demostró la cantidad de energía de sus baterías comparándola con la energía de un hámster, niños jugando, animadoras o un barman haciendo cócteles. “Ha sido capaz de cambiar la percepción de un producto agregando un storytelling a cada lugar en el que la marca está en contacto con el consumidor”, afirma el jurado.

PR – “The Organic Effect”

Entre las campañas más creativas de Social Media de este año, se encuentra esta iniciativa fue creada para una cadena de supermercados sueca y se trata de un documental en el que se refleja cómo cambia la vida de una familia cuando dejan de consumir los productos de gran consumo y comienzan a ingerir alimentos orgánicos. La audiencia de 35 millones de visitas y el espectacular resultado de ventas refrendan su éxito.

Estamos seguros que estas campañas te han hecho volar la imaginación y quieres seguir innovando, no dejes de descararte "5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto" que te ayudará a aprender de los mejores y a poner en marcha tu estrategia. 

5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

Por Juan Peralta | 07 December, 2016 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!