fotoblackfriday.png

Estrategias y ofertas Black Friday en el sector turístico

Otro año más ¡hemos pasado el Black Friday! Y es que esta costumbre americana que tan bien ha calado en España sigue su tradición y nos vuelve a sorprender este 2018 con nuevas y variadas ofertas en el panorama turístico.

Si bien sus comienzos estaban prácticamente orientados a producto, es cierto que en los últimos años la parte de servicios ha cogido mucho peso ¡y tanto! Vuelos, hoteles, campings se unen al Black Friday. Trayectos y habitaciones con descuento y estrategias cool.

Y es que no solo las aerolíneas y las cadenas hoteleras están al 200% con este día sino que se suman SPA’s, campings, agencias de viajes y muchos más...

Allá vamos con algunos ejemplos muy molones ;)

 

Caso Skyscanner: posicionamiento orgánico para Black Friday 2018

 

Skyscanner ha trabajado duro en posicionarse orgánicamente para esta campaña; tanto en hoteles como en aerolíneas busques lo que busques Skyscanner se posiciona en casi todos los casos en el top 10 de la primera página de nuestro amigo Google ¡Buen trabajo!

 

AmericanAirlinesSkyScannerok

 

 

Aerolíneas y Black Friday 2018

Las aerolíneas por supuesto se han puesto las pilas; y aquí aprovechando trayectos con baja ocupación o fechas con baja demanda, lanzan ofertas que ponen los dientes largos a cualquiera:

 

Air Lingus

Air Lingus ofrece descuentos atractivos en trayectos concretos para volar entre el 08 enero y el 22 de marzo de 2019.

  • 100€ off desde Dublín para vuelos hacia la Costa Oeste.
  • 50€ off desde Dublín para vuelos hacia la Costa Este.

 

Airlingus Black Friday 2018 

 

Air Canadá

 

Air Canadá apuesta por ofrecer interesantes descuentos entre Canadá y USA, además de destinos internacionales para volar entre 28 de noviembre y el 13 de diciembre de 2018 y 08 de enero y 31 de marzo 2019.

 

AirCanada Black Friday 2018

 

Hoteles y Black Friday 2018

Las grandes cadenas y pequeñas cadenas hoteleras se suman también al formato Black Friday. De hecho, varias de las que hemos analizado han apostado por ofrecer ofertas exclusivas para sus socios o miembros de sus programas de fidelización.

Accor Hotels por ejemplo ha seguido esta estrategia:

 

Accor Hotels

Ofrece hasta un 40% de descuento en hoteles de todo el mundo como en Europa, Norte América o África y destinos tan apetitosos como Brasil o Colombia.

Como comentaba antes, esta oferta es exclusiva para los miembros y suscriptores del Club Accor Hotels y para viajar entre el 1 de enero y el 24 de febrero de 2019.

Accor Hotels Black Friday 2018

Room Mate Hotels

En el caso de Room Mate Hotels juegan de forma muy divertida a través de Instagram e Instagram Stories con el Black Friday. Días antes anunciaban con un vídeo las ofertas de hasta el 50%

Room Mate Hotels

 

Barceló Hotel Group

¡Barceló lo monta a lo grande y lanza la Black Week! Incluyendo Black Friday y Cyber Monday.

A partir del día 19 y durante toda la semana previa al Black Friday han generado un gran hype desvelando cada día nuevos destinos y hoteles con ofertas. El día 23 ya estaba todo desvelado y durante el fin de semana hubo descuentos de hasta el 60%.

Barcelo

Otras empresas del sector turístico que se suman al Black Friday 2018

 

SPA’s

El turismo wellness está de moda en todas sus vertientes y esto se nota; una mañana relajante en un SPA tomando un delicioso brunch o una rica comida tras haber pasado por la sauna y por la fuente de hielo, ¿te imaginas? Pues aún mejor si consigues unos descuentos increíbles; tenemos como ejemplo a Granada Palace con todos sus masajes al 30% para canjear en un plazo de 6 meses.

Granada Palace

Campings

¿Y por qué no pasar unos días en contacto con la naturaleza y desconectando de todo? Los campings de todo el mundo también se unen al Black Friday. Por ejemplo, el camping Sequoia Park situado en la costa oeste de Francia ofrece también descuentos muy black ;)

20% de descuento en ciertos tipos de alojamientos:

Campings

 

 

 


¡Y hasta aquí nuestro post de hoy! Espero que te haya gustado y  sirva para inspirarte con las campañas y acciones que se llevan a cabo en el sector turístico durante épocas clave del año como es el Black Friday. Para seguir indagando en el marketing turístico, no te pierdas este post sobre las claves que debes seguir antes de abrir un blog turístico, o este, que recopila una serie de campañas de marketing turístico para inspirarte. ¡Ah!, y además, aquí abajo te dejamos también un documento de trabajo súper útil y gratuito para hacer una campaña original. ¡Hasta la próxima! 
 
Cómo hacer una campaña original de marketing turistico - Inturea, Inbound Marketing

 

Por Raquel Lora | 29 November, 2018 | Categorías: Marketing Turístico, marketing | 0 Comment

Acerca de:Raquel Lora

Raquel es marinera por convicción. Me explico. Esta salmantina (que más de interior no se puede ser) se las ha estado apañando toda la vida para vivir a walking distance de cualquiera de los océanos y mares que llenan el planeta tierra. Su amor por el orden, la comida. el marketing y los viajes la convierten en esa pieza multidisciplinar que andábamos buscando.