departamento de contenidos de un hotel.jpg

El departamento de contenidos online de un hotel

La competencia del sector hotelero hace cada vez más necesaria la apuesta por una estrategia de marketing multicanal, en que los contenidos sean uno de los pilares fundamentales. Por ese motivo, ya se trate de un encargado interno como de una agencia externa, la gran mayoría de los grupos hoteleros reconocen necesitar una figura que trabaje sus contenidos de forma regular. 

Toda estrategia de contenidos debe ser coherente con la imagen de marca y además, debe cumplir con los objetivos definidos en el plan de comunicación. Reflexionar y replantear será básico para avanzar en el camino hacia el éxito. A continuación damos un repaso a los aspectos más relevantes sobre los departamentos de contenidos del sector turístico, ¿nos acompañas?

 

La importancia del departamento de contenidos 

departamento de contenidos de un hotel

Los contenidos se han convertido en la forma más adecuada para conectar con los usuarios y aportarles información de valor. Por ello, actualmente las marcas buscan continuamente maneras de crear un vínculo emocional con los posibles clientes y se traduce en una forma de conectar con el huésped antes, durante y tras su paso por el establecimiento.

Mediante la creación de nuevos contenidos buscamos:

  • Enviar mensajes relevantes y que aporten valor
  • Transmitir al cliente una visión personalizada
  • Una comunicación más efectiva
  • Conectar con el usuario y hacerle sentir identificado
  • Convertir a los leads en clientes

De esta manera encontraremos una voz humana que transmita lo más relevante de la imagen de marca, los valores del hotel y sobre todo, el día a día de lo que pasa dentro de él.

¡Así, sí! La apuesta por los contenidos digitales

departamento de contenidos de un hotel

La publicidad tradicional, aún muy efectiva en algunos sectores, presenta dos de los mayores inconvenientes a la hora de comunicar. Se trata por un lado del envío de mensajes intrusivos, y por otro, de la información estática. No es extraño entonces que el 86% de los viajeros valore especialmente las ofertas personalizadas y las agencias de viaje destinen cada vez más recursos a políticas de innovación.Esta situación provoca que los procesos de comercialización y de comunicación se revisen de forma regular y se implementen mejoras continuas.

 

"Este año, el 67% de los viajeros se inspiraron digitalmente"

 

Los canales digitales, especialmente las redes sociales y los buscadores, se han convertido en las plataformas preferidas de los usuarios para buscar inspiración e información sobre sus viajes y destinos vacacionales. A través de ellas la generación millennial se mueve como pez en el agua, descubriendo y compartiendo entre sus conocidos las bondades del lugar o establecimientos que han visitado. Como dato, durante el 2017 más de la mitad de las reservas hoteleras se hicieron online.

 Las marcas deben crear contenidos para impactar a los usuarios pero sin ser intrusivas. Los contenidos digitales se convierten en la joya de la corona y deben concebirse especialmente pensados para la plataforma y la forma en que el usuario los va a consumir.

 

Inmediatez + personalización

departamento de contenidos de un hotel

 

El cliente actual es cada vez más exigente y la competencia cada vez más feroz. La personalización y la inmediatez se convierten en indispensables no solo para atraer la atención del usuario sino también para fidelizarlo. 

Saber quiénes son nuestros posibles huéspedes nos permitirá crear tipos de contenidos adaptados a sus gustos y necesidades, aportándoles así información relevante, útil e interesante. La personalización de los contenidos nos permitirá que el usuario se sienta escuchado y conectado con la marca. Las fotografías y contenidos multimedia son lo que más buscan los viajeros en las redes sociales, por lo que cuidar al detalle este tipo de contenidos será clave para el éxito. 

Además, el huésped actual exige inmediatez y sólo un departamento de contenidos dedicado al completo al día a día de un hotel, puede cubrir esa importante necesidad. Disponer de una atención al cliente 24h, tener capacidad de reaccionar y actuar con rapidez, llevar a cabo acciones de “real-time” marketing o tener un sitio web responsive y con contenidos actualizados serán algunas de las claves para conseguir conectar con el usuario.

 


¡Y hasta aquí nuestro post de hoy! Espero que te haya gustado y te sirva para entender bien el funcionamiento y la importancia del departamento de contenidos online de un hotel. Para seguir indagando en el marketing turístico, no te pierdas este post sobre las claves que debes seguir antes de abrir un blog turístico, o este, que recopila una serie de campañas de marketing turístico para inspirarte. ¡Ah!, y además, aquí abajo te dejamos también un documento de trabajo súper útil y gratuito para hacer una campaña original. ¡Hasta la próxima! 
 
Cómo hacer una campaña original de marketing turistico - Inturea, Inbound Marketing

 

Por Eugenia Elia | 17 May, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!