departamento de contenidos de un hotel.jpg

El departamento de contenidos online de un hotel

La competencia del sector hotelero hace cada vez más necesarios los esfuerzos del conjunto de departamentos que trabajan en (y para) un hotel. Ya se trate de un encargado interno como de una agencia externa, la gran mayoría de los grupos hoteleros reconocen necesitar una figura que trabaje sus contenidos de forma regular. Reflexionar sobre la estrategia de contenidos es preciso para mantener una imagen de marca coherente y, por supuesto, para alcanzar los objetivos definidos en el plan de comunicación. Así, nos replantearemos aquello que sea necesario para avanzar en nuestro camino hacia el éxito. A continuación damos un repaso a los datos más relevantes sobre los departamentos de contenidos del sector turístico, ¿nos acompañas?

La importancia del departamento de contenidos 

departamento de contenidos de un hotel

Ante la evidencia no hay forma de refutar los datos tan aplastantes que vemos en la actualidad. Los hoteles necesitan crear valor para sus clientes y esa aportación viene cada vez más dada por canales menos convencionales. El contenido es más y más relevante, y se traduce en una forma de conectar con el huésped antes, durante y tras su paso por el establecimiento. 

Mediante la creación de nuevos contenidos buscamos: 

  • Enviar mensajes que aporten valor
  • Transmitir al cliente una visión personalizada
  • Una comunicación más efectiva

De esta manera encontraremos una voz humana que transmita lo más relevante de la imagen de marca, los valores del hotel y sobre todo, el día a día de lo que pasa dentro de él.

¡Así, sí! Todo aquello que debemos evitar

departamento de contenidos de un hotel

La publicidad tradicional, aún muy efectiva en algunos sectores, presenta dos de los mayores inconvenientes a la hora de comunicar. Se trata por un lado del envío de mensajes intrusivos, y por otro, de la información estática. No es extraño entonces que el 86% de los viajeros valore especialmente las ofertas personalizadas, razón por la cual, durante el año pasado, las agencias de viaje españolas destinaron el 2,4% de su facturación total al desarrollo de políticas de innovación. Por su parte, si bien es cierto que en su mayoría los clientes demandan cambios en los procesos de comercialización, la comunicación también precisa de una mejora continua. 

"Este año, el 67% de los viajeros se inspiraron digitalmente"

A ello se suma que más de la mitad de los viajeros buscan inspiración en canales digitales donde encuentran impactos de valor, y es que durante el 2017, más de la mitad de las reserva hoteleras se hicieron online Las redes sociales, junto con los buscadores, se han convertido en las dos principales "musas" para la búsqueda de destinos vacacionales. Es a través de ellas que la generación de los conocidos como 'millennials' se mueven con mayor facilidad, descubriendo y compartiendo entre sus conocidos las bondades del lugar que han visitado. 

Inmediatez + personalización

departamento de contenidos de un hotel

El contenido se compone por todo aquello que describe y promociona nuestro hotel frente a un público online formado cada vez por más viajeros. Ello hace que se vuelva indispensable para el desarrollo de una imagen fuerte y consolidada en un sector cada vez más competitivo. De esta forma, el huésped actual exige inmediatez y sólo un departamento de contenidos dedicado al completo al día a día de un hotel, puede cubrir esa importante necesidad. Disponer de un sitio web responsive será sin duda uno de los puntos diferenciales que deberá marcar nuestro establecimiento y reconocer que el contenido online condiciona el éxito o fracaso del mismo será indispensable para cualquiera que desee aumentar sus reservas.


¡Y hasta aquí nuestro post de hoy! Espero que te haya gustado y te sirva para entender bien el funcionamiento y la importancia del departamento de contenidos online de un hotel. Para seguir indagando en el marketing turístico, no te pierdas este post sobre las claves que debes seguir antes de abrir un blog turístico, o este, que recopila una serie de campañas de marketing turístico para inspirarte. ¡Ah!, y además, aquí abajo te dejamos también un documento de trabajo súper útil y gratuito para hacer una campaña original. ¡Hasta la próxima! 
 
Cómo hacer una campaña original de marketing turistico - Inturea, Inbound Marketing

 

Por Eugenia Elia | 17 May, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!