10 curiosidades acerca del turista asiatico.jpg

10 curiosidades acerca del turista asiático

¿Sabías que Asia Oriental es la región turística emisora más importante y con mayor potencial de crecimiento del mundo? Y aunque la mayor parte se decanta por el turismo interior, Europa —y en particular, Españaes destino favorito. Hoy te contamos varias claves para conocer mejor al turista asiático y, entre otras curiosidades, comprender por qué no darle nunca una habitación en la cuarta planta o empezada por 4.  

Asia es el continente más extenso y poblado del mundo, una de las culturas más ancestrales, diversas y fascinantes del planeta. Y por ello, recibir a un turista asiático requiere cierta preparación. En primer lugar, partamos de los números:

  • La región de Asia-Pacífico es la más activa, concentrando un 25% del turismo emisor total del planeta.
  • China encabeza el ranking, concentrando más de 120 millones de salidas.
  • Aunque en España el porcentaje aún es bajo, el crecimiento es cada vez más positivo en los últimos años.  

¡La llegada de más viajeros asiáticos es evidente! Ahora, ¿estamos preparados para el nǐ hǎo? Veamos algunas curiosidades que nos harán aprender más de esta interesantísima cultura para saber qué singularidades necesita y caracteriza al turista asiático durante sus viajes.

 

10 curiosidades acerca del turista asiático

  1. Está asociado al turismo de calidad, ligado a un elevado poder adquisitivo
  2. Tiene interés por el arte, los centros culturales, y la gastronomía.
  3. Adora las compras y el consumo de lujo, al igual que disfruta de los mercados de fruta y verdura al aire libre.hao-ji-548124-unsplash
  4. Le gusta organizar en grupo su itinerario o visitas turísticas, acompañado de un guía asiático o con conocimiento de la lengua.
  5. Puede ser muy tímido. Un gesto que se valora enormemente es que alguien del establecimiento salga a recibir al viajero para darle la bienvenida y acompañarlo al interior. Y recuerda: we all smile in the same language! 
  6. El arroz en el desayuno es altamente valorado, así como las opciones vegetarianas e incluso veganas y el té de gran calidad (no, aunque amemos Mercadona, aquí no nos valen sus bolsitas).ivan-torres-478671-unsplash
  7. ¡También el wifi es importante!
  8. Adorará encontrar un calentador de agua en las habitaciones, y dada su conexión con el agua, siente predilección por las bañeras.
  9. Contar con una pequeña guía o folleto en su idioma puede ser un acto profundamente valorable. Si no, el inglés suele funcionar bien.
  10. Jamás debe dársele una habitación -o similar- en la cuarta planta o relacionada con el número 4: su pronunciación en mandarín es casi idéntica a la de la palabra muerte. En cambio, estarán encantados de hospedarse en la planta sexta o en una habitación que comience por el 6, relacionado con la fluidez; así como en la octava o que comience por el 8, símbolo de fortuna y enriquecimiento.  

 

El reto está en ofrecer una experiencia de gran calidad al tiempo que respetamos su cultura y nos adaptamos a sus necesidades, pues es un turismo tan dispuesto a dar como a valorar. Además, se dice que los turistas asiáticos confían plenamente en el boca a boca, por lo que si un viajero disfruta de un establecimiento, pronto otro volverá.

Y, ¡oye! al igual que su número ocho, acercarnos a una cultura tan especial como lejana seguro que sólo puede ser símbolo de fortuna y enriquecimiento.


¿Ganas de más? Echa un vistazo a este post sobre el turista inglés para dar un salto al otro lado del mapa y seguir conociendo las particularidades de los viajeros según cada cultura. O, como siempre, puedes descargarte nuestro eBook gratuito para seguir curioseando sobre tendencias. Gracias y, ¡hasta pronto!

Nuevo llamado a la acción

Por Mercedes Parrilla | 05 November, 2018 | Categorías: Marketing Turístico, consejos, guest experience | 0 Comment

Acerca de:Mercedes Parrilla

Mercedes ha dado el salto al mediterráneo. Nuestra lanzaroteña favorita va dando saltos de isla a isla a cualquier ritmo, y es que lo mismo te baila una pieza de funky que una bachata. Con su primer libro ya publicado, viene en búsqueda de nuevas aventuras con las que seguir completando su maravillosa rubi-biografía.