Cuatro claves para que tus Ads de Facebook Funcionen.png

Cuatro claves para que tus Ads de Facebook funcionen

¿Qué tendrá Facebook que nos vuelve a todos locos y aún así seguimos fieles a él? Cambia el algoritmo, le pillamos el truquillo y lo vuelve a cambiar... Pues muy sencillo: nada más y nada menos que 2.167 millones de usuarios activos al mes es lo que Facebook nos ofrece y no podemos ignorar.

Además de ello, hay que reconocer que ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios y las marcas a lo largo de estos años, por ello su crecimiento constante año tras año. Facebook tiene también, un fantástico sistema para crear anuncios, segmentarlos y hacer rentable tu inversión en Social Media. Pero OJO, no todo el mundo conoce los truquillos que los marketinianos nos guardamos en la manga a la hora de crear nuestras campañas. Por ello, hoy te traigo las cuatro claves que debes de tener en cuenta para que tus Ads de Facebook funcionen.

 

Ten muy claro el objetivo de tu anuncio o campaña

cuatro claves para que tus Ads de Facebook funcionen-2

El que mucho abarca, poco aprieta, y en Facebook no podía ser de otro modo. Cuanto más te focalices en tu objetivo, más efectiva será la medición y el análisis de los resultados de tu campaña. Puedes seleccionar objetivos de marketing como reconocimiento de marca, tráfico, interacción, conversión… A partir del objetivo de tu campaña, deberás de seleccionar el tipo de anuncio.

El público es la clave

Facebook tiene tal cantidad de información sobre los usuarios, que los datos demográficos ya son lo de menos. Facebook registra el comportamiento y las acciones que realizan los usuarios, lo cual significa que el nivel de conocimiento de los usuarios es muy preciso. Eso sin duda juega a tu favor a la hora de configurar tus campañas de Facebook Ads ya que te permitirá crear públicos en base a las características del público objetivo de tu marca, es decir, a quien te vas a querer dirigir con tus anuncios.

 

Apuesta por el A/B testing

Lo de “apostar a caballo ganador” mejor lo dejamos para otros temas, en marketing online y más aún en social media es mejor ser precavidos. El A/B testing es la mejor opción para ser más eficiente con tu inversión, no sólo puedes probar distintos tipos de anuncios y comprobar cuál funciona mejor, también puedes publicar un anuncio y dirigirlo a dos tipos de público diferentes. Todo lo que te pueda contar acerca de ello, nunca será mejor que lo que explica el propio Administrador de anuncios de Facebook aquí.

 

Sé creativo y llama la atención de tu público

cuatro claves para que tus Ads de Facebook funcionen-3

Sea a quien sea que te dirijas con tus Ads, tienes que tener claro cuáles son sus gustos y preferencias. Esa información es sin duda relevante, aprovéchalo y usa ese conocimiento para sorprenderles con imágenes que hablen por sí solas y copies que sepas que les van a enamorar. Eso te servirá para diferenciarte de tu competencia y que no duden ni un momento en hacer click y hacer realidad esa conversión que tanto deseas.

La competencia en Facebook es cada vez más feroz, por lo que deberás de considerar todos los puntos que te he comentado, si de verdad quieres ser eficaz y rentabilizar tus inversiones en Facebook Ads. Deberás de tener muy claro cuál es el objetivo de tu campaña, no te olvides de crear con mucho mimo el público con todos esas características que dispones referentes a tu público objetivo, será un paso fundamental para llegar a él. Además, te puede resultar interesante el A/B testing para conocer qué anuncio funciona mejor con tu público seleccionado. Y por último y más importante, conquista a tu público. De nada te servirá tener el resto de ingredientes perfectamente combinados si la imagen y copy no les invitan a hacer ninguna acción.

Y hasta aquí el post que hará que te conviertas en el rey de Facebook Ads. Ya sabes, ¡no esperes más y ponte en marcha con ello! ¡Hasta la próxima!

Live Video: Instagram Stories & Snapchat

Por Eli Lorente | 05 April, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!