Marketing de atracción para empresas turísticas.png

Cuatro claves del marketing de atracción para empresas turísticas

El marketing de atracción no es otra cosa que seducir a tu público con el objetivo de atraerlo hacia tu marca, mediante técnicas de marketing no invasivo. El objetivo y la clave del marketing de atracción para empresas turísticas es tener definida una estrategia que, llegado el momento de que tu target necesite tus servicios turísticos, te encuentre. Para ello, es necesario tener en cuenta unas acciones clave que deberás implementar si de verdad quieres incorporar el marketing de atracción a tu estrategia de marketing de tu marca. ¿Quieres triunfar con tu empresa turística? ¡Sigue leyendo!

Crea un blogImagen 1 - Marketing de atracción para empresas turisticas.png

Un blog actualizado con frecuencia con contenido de calidad es la excusa perfecta para que tu público objetivo llegue a ti cuando le surja la necesidad de encontrarte. Tener tu propio blog te abre un mar de posibilidades a recibir tráfico cualificado. Además, técnicas como el guest blogging, enriquecerán tu web con enlaces a otras webs, lo cual te dará relevancia a la hora de aparecer en buscadores. Por otro lado, también te ayudará a posicionar tu sitio web con las palabras clave que hayas definido previamente, lo cual nos lleva a la siguiente clave que deberás de tener en cuenta: el SEO.

Define una estrategia de SEOImagen 2 - Marketing de atracción para empresas turisticas.png

Tener un contenido fantástico y de calidad sirve de poco si no tiene lectores. El posicionamiento orgánico hará que tu contenido sea visto. Para lograrlo, deberás de realizar una investigación para determinar las keywords o palabras clave con las que tu público encontrará tu contenido y elaborar tus contenidos en base a ello. Otro detalle importante es la diferenciación de tu competencia. Diferenciarte y ofrecer un valor añadido con respecto a tu competencia es fundamental para que los usuarios elijan tu contenido en lugar de otro para dar solución a su necesidad. Ten paciencia y elabora cuidadosamente ese plan de contenidos con las palabras clave que utiliza tu target, el SEO es un arte que debe de realizarse meticulosamente.

Plantea una estrategia de social mediaImagen 3 - Marketing de atracción para empresas turisticas.png

Las redes sociales te ofrecen la posibilidad de viralizar tus contenidos, llegar a más público y generar tráfico a tu página web. Saca el máximo partido a las redes estableciendo una estrategia de social media. Recuerda determinar en qué redes se encuentra tu target y qué contenido es más adecuado para cada red social. En social media no todo vale y mucho menos en el sector turístico. La diferenciación, creatividad y originalidad son algunos de los principios que deberás de tener en cuenta a la hora de crear tu estrategia. Adelante, ¡exprime las redes sociales al máximo!

Optimiza tu sitio webImagen 4 - Marketing de atracción para empresas turisticas.png

Aunque tu sitio web reciba tráfico, esas visitas no generarán conversión si tu página no está optimizada para ello. El SEO, la estructura y los enlaces entre las páginas de tu web son la clave para que tu sitio web esté optimizado y orientado a la conversión. Simplifica y facilita el trabajo a tus usuarios: una correcta estructura de la página web permite que el usuario sepa dónde se encuentra en todo momento y una mejor navegación. Además, enlazar con lógica tus páginas web entre ellas también te dará una mayor relevancia a la hora de aparecer en buscadores.

No existe la fórmula mágica que haga triunfar a tu empresa turística, la clave está en intentar diferentes técnicas y determinar qué es lo que mejor funciona con tu público objetivo. El marketing de atracción o marketing no invasivo favorece que tu target te encuentre y de ese modo puedas convertirlo en cliente. Crea un blog con contenido que enganche a tu audiencia, sin olvidar el redactar tus contenidos en base a las keywords determinadas en tu estrategia de SEO. Exprime al máximo las redes sociales compartiendo con tu público contenido interesante y optimiza tu web para que los usuarios encuentren lo que necesitan. Ponte en marcha ya, ¡tienes trabajo por hacer!

Las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en tu web - Inturea, Inbound Marketing Turismo

Por Eli Lorente | 01 August, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!