TOFU-Mejores-momento-publicaciones.reloj.jpg

¿Cuáles son los mejores momentos para realizar tus publicaciones de social media?

Hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar una buena estrategia de social media, pero para que las cosas marchen correctamente debemos estar en el lugar y en el momento justo, es una ley. El “timing” lo es todo y más si estamos hablando de social media. Todos deseamos que nuestras publicaciones sean vistas, una audiencia mayor incrementa las posibilidades de participación ¿pero cómo hacer para no pasar desapercibidos?

Si bien no hay una respuesta definitiva y como siempre decimos es necesario conocer a nuestra audiencia, lo que quiere y lo que no, que redes sociales utilizan y cuales evitan, en este post te contaremos cuáles son los mejores momentos para realizar tus publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter, ¡vamos a ajustar el reloj de nuestros post!

 

El mejor momento para publicar en Twitter

TOFU-Mejor-momento-para-realizar-publicaciones-twitter.jpg

Con tanta información dando vuelta en esta red social, saber cuál es mejor momento para realizar tus publicaciones puede parecer todo un arte. Con una vida media de un tweet de tan sólo 24 minutos (cuatro veces más corto que un post de Facebook) las posibilidades de hacernos son dificiles. Este corto plazo significa que los tweets deberán no solamente ser interesantes sino que además deberán estar online en el momento adecuado. A continuación te damos algunos consejos para que encuentres este momento óptimo:

Llevar a cabo una estrategia de ubicación útil: como sabéis los horarios en el planeta son muchos, para poder gestionar y supervisar este aspecto y que nuestros post se publiquen en la hora indicada en diferentes puntos del planeta, es necesario poder centralizar nuestras publicaciones en una herramienta que nos ayude a controlar todo desde un solo sitio, por lo cual te recomendamos que pruebes Audiense (anteriormente SocialBro) y auto cronograma de Hootsuite, te recomendamos que comiences con Hootsuite, ¡nosotros la utilizamos y nos da muy buen resultado!

No nos confiemos de la automatización al 100%: saber cual es la mejor hora, conocer a nuestro publico objetivo, que tipo de publicaciones le gustan y cuáles prefieren evitar, los horarios de mayor actividad, las redes sociales preferidas, todos estos son aspectos que debemos tener en cuenta, es casi un trabajo sociológico que debemos llevar adelante, saber cual es el mejor momento para twittear comienza con el compromiso del responsable de social media.

 

El mejor momento para publicar en Facebook

TOFU-Mejor-momento-para-realizar-publicaciones-facebook.jpg

Con el fin de dilucidar cuáles son los mejores momentos para realizar tus publicaciones seguimos con otra red social, es el turno de Facebook. Podríamos decir que en esta red social tenemos más influencia que en Twitter, un 75% de la participación de las publicaciones que realices en Facebook va a pasar dentro de las primeras cinco horas.

Para aprovechar al máximo este tiempo, tendrás que asegurarte de que estas prestando atención a tu público. Al igual que Twitter, el mejor momento para publicar en Facebook, obviamente, dependerá del negocio. Pero aquí te dejamos algunas recomendaciones según la herramientas que utilices:

Quick Sprout: jueves y viernes a la 1 p.m.

Optimizely: de lunes a jueves entre las 6 p.m. y las 8 p.m.

Microsoft: jueves y viernes 13:00-15:00

HubSpot: jueves y viernes 13:00-15:00

 

El mejor momento para publicar en Instagram

TOFU-Mejor-momento-para-realizar-publicaciones-instagram-1.jpeg

 

Si veníamos hablando de que es necesario estar pendiente de nuestro público, en Instagram más que en ninguna otra red social, es necesario ponerse en el lugar de nuestro público objetivo. Esta red social es por excelencia la red del consumo efímero, por lo cual, para identificar cuáles son los mejores momentos para realizar tus publicaciones te recomendamos que pienses como seria un día en la vida de tu público, y tratar de esta forma de programar tus publicaciones estratégicamente de acuerdo a esto. ¿A qué hora se despiertan? ¿A que hora paran para comer? ¿Trabajan a tiempo completo? ¿Dónde viven? Hay que considerar también el tiempo de inactividad de nuestra audiencia: desplazamientos, el almuerzo, etc. Todas estaos aspecots tendrás que tener en cuenta para coincidir el tiempo de publicación de tus post con el tiempo de uso de tu audiencia.

Además de considerar estos factores, probar algunos de los siguientes tiempos te puede ayudar:

HubSpot: En cualquier momento de lunes a jueves, excepto 15:00-16:00

Latergramme: miércoles a las 5 p.m

 

Como podrás ver, antes de cambiar los horarios de tus publicaciones, vuelvete un experto en tu publico, conocelo como si fuese tu familia y luego si, ¡ya es hora de re calendarizar tus post y verás como tu engagement vuela por las nubes!

Ya tienes todos los horarios que necesitabas saber para que tus publicaciones vean la luz en la hora correcta, igualmente si te interesa el social media, descargate gratis nuestra guia de do's and don'ts para saber lo que tienes y lo que no tienes que hacer en redes sociales.

 

 DOs & DON'Ts - Social Media para empresas turísticas - Guía gratuita

Por Juan Peralta | 20 September, 2016 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!