marketing de destino para vender tu hotel - portada.jpg

Crear buen marketing de contenidos de destino para vender mi hotel

Gracias al marketing de contenidos nos volvemos relevantes para nuestro potencial cliente cuando, seguramente, aún no conoce nuestra marca turística pero está interesado en el producto a servicio que ofrecemos.

¿Quién no está interesado en viajar y conocer experiencias nuevas? Pues bien, gracias al marketing de contenidos vamos a lograr, de una manera sutil, crear un contacto entre nuestra marca turística y el potencial cliente, previo a la fase de consideración. Nos haremos relevantes para él o ella cuando, realmente, está aún simplemente interesado en visitar una ciudad o descubrir un nuevo destino.

Bien. Estamos de acuerdo en que sí es interesante generar contenidos sobre nuestro destino para atraer a futuros visitantes y acompañarlos a través del proceso que les llevará a considerar varias opciones antes decidirse por nuestro hotel. Pero ahora, ¿cómo lo hacemos?, ¿cómo generamos un buen contenido de destino que ayude a vender eli hotel? Fácil. Seguro que eres un experto en hablar sobre las bondades de tu marca, así que conviértete en un experto en hablar sobre las experiencias más interesantes que ocurren en el destino donde se encuentra tu establecimiento :).

Usa palabras clave que utilizan los futuros viajeros cuando están investigando sobre el destinomarketing de destino para vender tu hotel - palabraclave.jpg

Tener un blog asociado a la página web de nuestro hotel es una de las claves para generar marketing de contenidos. Un blog bien trabajado nos ayuda a generar un posicionamiento orgánico muy bueno. Se trata de una buena dosis de información que nos permite posicionarnos en torno a unas palabras claves específicas. Debemos detectar cuáles son los términos turísticos que se asocian a nuestra ciudad, pueblo o región y escribir bastante contenido apoyándonos en el uso de estas keywords.

Por ejemplo, si nuestro hotel está en Ávila sabemos que tenemos una buena oportunidad para posicionarnos en torno a palabras clave como "turismo ecuestre", "turismo cerca de Madrid", “turismo sierra de gredos”, etc. Pues… ¡a escribir contenido interesante sobre ello!

Conoce tu entornomarketing de destino para vender tu hotel - Conoce tu entorno.jpg

Esto es bastante obvio, pero quizás la operativa de nuestro hotel día a día nos tenga bastante enfrascados y a veces no nos permita echar una mirada 360º a lo que está pasando alrededor para detectar tanto oportunidades como amenazas.

Conocer todo lo que ocurre en el destino donde tenemos nuestro establecimiento turístico es vital para atraer a nuestros potenciales viajeros. Los alicientes de nuestro destino pueden variar durante el año o durante unas semanas: un festival de cine, una competición deportiva, un concierto importante o una actividad cultural estacional relacionada con la agricultura ecológica. Todos estos eventos pueden suponer un buena entrada en tu blog que te ayude a atraer clientes.

Sé original

Quizás esto no sea tanto una cuestión de ser originales, pero sí de atrevernos antes de que lo hagan otros. Hemos hablado de la importancia de que los contenidos sobre tu destino sean variados para tener más temas de qué hablar y podamos atraer a distintos buyer persona, ahora bien: volviendo a un ejemplo de ciudad castiza, si nuestro hotel está en Segovia, podemos hablar sobre los muchos atractivos turísticos que tiene la ciudad.

Por ejemplo, su buena conexión, su rica gastronomía, los museos… pero también podemos contar algo diferente que además esté de moda. Podemos hablar, por ejemplo, sobre el fenómeno de las series históricas y el papel que juegan estas ciudades en los rodajes. Hilando con el apartado anterior, no pierdas detalle de cualquier cosa que sea tendencia y si tiene un vínculo con tu destino, ¡habla sobre ello!

Adáptate a los formatos que “la llevan”marketing de destino para vender tu hotel - adaptate.jpg

Una de las tendencias que siguen en alza año a año es el consumo del video como formato estrella en medios digitales y redes sociales. Esto significa que si queremos adaptarnos a la manera en que se  consume el contenido, debemos sumar el video a nuestra estrategia de contenidos de destino.

Qué mejor formato para mostrar las maravillas de una ciudad que un videoblog. Las posibilidades son infinitas; podemos guiar a nuestros seguidores a través de alguno de los itinerarios turísticos del destino que promocionamos para ayudarnos a vender nuestro hotel. Si sabemos transmitir bien la pasión que nosotros mismos sentimos sobre estos lugares, nunca será sustituto de vivirlo en carne y hueso.

También podemos mostrar dónde ocurren las cosas más cotidianas de una ciudad, al margen de los típicos hits turísticos: dónde se reúnen los patinadores, dónde se come el mejor menú entre semana, la historia detrás de quien regenta el negocio más tradicional del barrio, etc.

Cómo habrás visto, una buena estrategia de marketing de destino puede ser clave para ayudarnos a vender nuestro hotel. Convertirse en un experto sobre cualquier tema relacionado con el destino, o hasta en un auténtico reportero callejero, nos ayudará a posicionar nuestro blog en las búsquedas de nuestros potenciales clientes. La creatividad y el storytelling serán clave, y un buen estudio sobre palabras clave en torno al sector turístico en nuestra ciudad, ¡indispensable!

Campaña de Visibilidad online Masiva o Segmentada - Inturea, agencia de marketing turistico

Por Mónica López de Lis | 20 November, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Mónica López de Lis

Mónica ha llegado para ponerle un poco de arte a Inturea con su espíritu gaditano y el saber hacer del hemisferio sur. Así va ella, gestionando clientes como unas castañuelas.