contenidos-experienciales-para-la-web-de-un-hotel

Contenidos experienciales para la web de un hotel

Si nos sigues habitualmente, ya sabrás lo muchísimo que nos gustan las experiencias por encima de los datos, la información corporativa o, en definitiva, la comunicación tradicional. El nuevo paradigma de turista no solo quiere comprar un viaje o reservar un hotel, sino sentirlo, experimentarlo incluso antes de coger un avión o de hacer el check-in. Es precisamente por eso que los contenidos experienciales para la web de un hotel marcan la diferencia. Hoy te traemos todo lo que necesitas saber para hacer de tu web una experiencia que recordar.

A tener en cuenta

Lo primero que tienes que saber es que añadir contenido experiencial a la web de tu hotel no debe ser algo que hagas una vez, o de vez en cuando. Es una apuesta efectiva, pero laboriosa, que requerirá de un cambio de chip y de una apuesta total por un contenido que seguro conseguirá atraer y mantener de tu lado a tus potenciales clientes.

Jugar con el contenido te ofrecerá la oportunidad de crear nuevas conexiones con tu público, además de transformar la forma en la que te comunicas con él, a través de tecnologías aplicadas a la web de tu negocio, como la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) o la Realidad Aumentada (AR, ídem), por ponerte dos ejemplos.

Finalmente, asegúrate de que el contenido que vas a mostrar está alineado con tu marca. Es genial poder mostrar qué ofreces de una forma diferente y directa, pero tienes que conseguir que transmita los valores y la filosofía de tu producto y claro, no siempre es fácil.

Contenido experiencial para la web de un hotelcontenidos-experienciales-para-la-web-de-un-hotel-2.jpg

Aquello de que una imagen vale más que mil palabras ha quedado un poco desfasado, ¿verdad? Ahora podríamos decir que un vídeo vale más que mil imágenes, o incluso que un tour virtual vale más que mil vídeos. Podríamos estar desmontando la teoría de mil maneras diferentes sabemos lo que te ha traído hasta aquí es la práctica así que ¡vamos a por ello!

Tendrás que ser tú el que identifique qué tipo de contenido vas a incluir en la web (mostrar de forma interactiva el entorno y qué ofrecen tus habitaciones o, por ejemplo, retransmitir un evento en directo), pero nosotros te presentamos ahora cuatro formas en las que compartir todo ese contenido:

  • Vídeo

La manera más tradicional de las que te vamos a hablar, pero también la menos costosa y la más accesible, tanto para ti como para tu público.

Por qué redactar una lista interminable de servicios y equipaciones en las habitaciones de un hotel si puedes mostrarla, desde todos los ángulos, y dirigiendo la atención del espectador a aquellos aspectos que quieras destacar. Eso sí, ve con cuidado con el peso de los vídeos, no querrás que tu web sea lenta y a duras penas navegable.

contenidos-experienciales-para-la-web-de-un-hotel-1.jpg

  • Imágenes 360º

Perfectas para mostrar entornos, ya sean de interior o exterior, te permitirá no dejar nada a la imaginación y evitar así desagradables sorpresas. Si estás seguro de que tu producto es bueno, ¿por qué mostrar un par de fotos pudiendo enseñarlo al completo?

  • Eventos en live-streaming

Imagina que montas un concierto en el jardín o en los salones de tu hotel. La gente que acuda lo disfrutará in situ pero no te limites a eso. Piensa a lo grande. Las tecnologías te permiten no solo aumentar el engagement de los que no pueden asistir, sino también de aquellos que sí, permitiéndoles revivir el evento en cualquier otro momento y despertando emociones y sentimientos gracias a una experiencia 100% inmersiva.

contenidos-experienciales-para-la-web-de-un-hotel-3.jpg

  • VR y AR

Si bien ambas tecnologías ofrecen cosas muy diferentes, las dos nos acercan realidades que en principio no podemos tocar pero que se muestran ante nuestros ojos. Se trata de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

La primera está en continuo desarrollo y aunque podría ser la forma definitiva de presentar tu hotel o cualquier evento que se celebre en él, cuenta con dos escollos casi insalvables por el momento: el precio y el limitado número de dispositivos comercializados hasta la fecha. No dudamos que en un futuro esta sea la senda a seguir, pero por ahora, puede no ser la mejor opción.

Por contra, la Realidad Aumentada requiere simplemente de un smartphone o una tableta, por lo que el espectro al que llegamos se amplía muchísimo. Es un gran complemento para tu página, aportando valor en forma de contenido multimedia reproducido directamente en manos del usuario.

Ya lo hemos mencionado pero recuerda que es importantísimo que todas estas herramientas no solo estén al servicio de tu web sino también de las redes sociales en las que estés presente. Esperamos que esta entrada te haya gustado y sea la semilla de una gran idea que te ayude a innovar en la web de tu hotel. Si te interesa saber más sobre el tema, te recomendamos otro de nuestros textos, en el que te contamos qué es el marketing experiencial.

Últimas tendencias turísticas

Por Carlos Alfaro | 10 October, 2017 | Categorías: Marketing Experiencial para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Carlos Alfaro

カルロス (Carlos para los occidentales) es muy fan de Japón, con todo lo que ello implica: pasión por los videojuegos, los personajes manga y la comida a base de crudités. Cuando no está practicando con los palillos, se dedica a toquetear gestores de contenidos.