ejemplos-para-turismo.png

4 originales ejemplos de contenidos digitales para turismo

En nuestra búsqueda por mejorar la imagen de una marca turística y aumentar tanto su visibilidad como reputación no debemos olvidarnos de todo lo que publicamos en la red. Una librería infinita que te permitirá que tu marca destaque sobre la de la competencia. En este artículo te traemos 4 ejemplos fantásticos de contenidos digitales para turismo que te ayudarán a crear ideas magníficas para desarrollar tu estrategia de marketing turístico digital.

 

La web de Travel Oregon

Captura de pantalla 2018-11-28 a las 12.47.04

Una vez más vemos que darle la suficiente importancia al branding en turismo es un factor esencial para poder desarrollar contenidos digitales que sean consistentes y capten la atención de tu comunidad. La web de Travel Oregon es un ejemplo fantástico de cómo crear una marca consistente te facilita el crear contenidos fantásticos. ¿Por qué nos gusta tanto? Pues porque cumple las 4 características que para nosotros tiene que tener cualquier cosa que cuelgues en Internet y triunfar:

  • Una imagen acorde con la marca y
  • Contenido de utilidad su público objetivo
  • Una estructura original
  • Un storytelling impactante

 

Skylodge y sus clientes

skylodge-adventure-suites-peru-3

 

Cuando tienes un producto tan potente y original como es el Skylodge Adventure Suites la creación de contenido original va de la mano de los clientes. Me explico, el Skylodge de Perú es un “hotel” muy poco convencional, son unas cabañas colgadas de una pared a la que únicamente puedes acceder escalando, haciendo un recorrido por una pared que te alza sobre un río, lo que le otorga a estas “habitaciones” unas vistas envidiables.

 

 

Con una experiencia tan original como esta, sus propietarios no se tienen que preocupar por crear contenido digital que muestre a sus potenciales clientes las maravillas de esta estancia, sino que, como has visto en el vídeo que está sobre este párrafo, son los propios clientes quienes se lo contarán al mundo.

Meet and Seat de KLM

contenidos-digitales-para-turismo-KLM.jpeg

Este primer ejemplo no se trata, únicamente de un buen contenido digital, sino que además es un servicio de lo más innovador. La compañía aérea americana ha puesto a disposición de sus clientes un servicio que permite a sus clientes conocer a otros pasajeros del mismo avión a través de un previo registro en sus redes sociales. De esta manera pueden conocer sus intereses y potenciar que viajeros con preferencias similares se sienten juntos y se conozcan. Este servicio, más que para encontrar pareja (seguro que alguno lo ha pensado), está pensado para que los usuarios amplíen su red profesional durante sus viajes conectándose a través de LinkedIn.

A través de un servicio como este la compañía está favoreciendo que sean los usuarios quienes compartan su experiencia y, con ello, dar más visibilidad a la marca. Puedes ver como funciona en este vídeo.

Eccleston Square Hotel London 

eccleston

Un boutique hotel en el centro de Londres ubicado en un edificio emblemático y con algunas amenidades que se escapan de lo normal. Entre ellas se encuentran unos iPads de última generación en los que han incluido, además del sistema de domótica que te permite controlar luces y televisión (entre otros), una guía de Londres muy en línea con los intereses de su público objetivo.

La ventaja de crear este tipo de contenidos es que lo haces ya sabiendo que tu clientela va a disponer de una información útil. Lo que va a aumentar su grado de satisfacción con tu marca. Es decir, estamos hablando de que es importante generar contenidos digitales no sólo para aumentar tu visibilidad online, sino también para aumentar la satisfacción de tus clientes, y este es un ejemplo fantástico.

Existen numerosas opciones de generar contenido que sea capaz de captar la atención de tu público, así que no lo dudes e inspírate en estos y en otros muchos ejemplos para no parar de crear contenido y hacer tu marca turística mucho más visible ;)

 

5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

 

Por Paloma Gracia | 28 November, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 2 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).