consejos prácticos para la correcta gestión de redes sociales

Consejos prácticos para la correcta gestión de redes sociales

Nadie duda de que, hoy en día, las redes sociales son una herramienta básica para la comunicación y el marketing online de cualquier empresa. Muchos son los que se han aventurado a abrir diferentes perfiles, sin tener en cuenta las características de su negocio o las necesidades del cliente, pero lo que es peor, no han tenido en cuenta la organización previa que esta tarea requiere. A continuación, compartimos las claves para una correcta gestión de redes sociales, eficaz y resolutiva... ¡sigue leyendo! 

La importancia de la monitorización

gestion-redes-sociales.jpg

En la era digital, tanto para el comercio cómo para la vida social, las redes se han vuelto plataformas indispensables, en donde a diario se lleva a cabo una comunicación constante entre usuarios. Estos son a su vez portadores de gran cantidad de información, capaces de potenciar y dar visibilidad a nuestra marca. Por tanto, llevar un control de lo que se dice y fomentar la conversación, es tanto o más importante que comunicar mensajes unidireccionales, tal y como ha hecho la publicidad a lo largo del tiempo.

Cada plataforma tiene características diferentes, y prestar atención a cada una de ellas te ayudará a concentrar tus esfuerzos sólo en aquellas que sean de interés para tu negocio o servicio. Aquí van algunas de ellas :

  • Twitter: podemos hablar casi de un medio de comunicación social, que destaca principalmente por su valor noticioso. En su caso, los mensajes o posts avanzan en tiempo real, lo que facilita la cobertura de eventos o novedades de una marca.

  • Facebook: esta red es susceptible de incluir a tu audiencia dado su potencial por el gran volumen de usuarios que maneja, más de mil millones en todo el mundo. Su ventaja principal reside en un sistema de publicidad personalizable y eficaz. 
  • Google+: creada por el gigante líder en motores de búsquedas, esta plataforma favorece en gran medida nuestro posicionamiento web.
  • Instagram: una red en constante crecimiento que basa el mismo en la imagen y los videos. Es, por tanto, ideal para mostrar productos y contar historias que dejen ver las bondades de tu servicio. Hacer marca aquí es ¡así de sencillo!

Tips rápidos para el manejo de tus plataformas

gestion-redes.jpg

En nuestro post sobre los mejores consejos de redes sociales para turismo ya hablamos de la importancia de dar visibilidad a tu marca con técnicas como el uso de hashtags o brandear nuestros perfiles. Aquí van otros consejos rápidos para seguir mejorando y asegurarnos de realizar unacorrecta gestión de redes sociales:

Consulta guías prácticas para la gestión de redes sociales, estas pueden ser muy útiles para casos concretos, y en muchos casos pueden incluso estar especializadas en tu campo de trabajo (turismo, industria, tecnología, moda).

Optimiza las tareas del Community Manager, el trabajo de este gestor de contenidos puede convertirse en un desastre si no se cuenta con un plan de acción trabajado previamente, en el que se detallen tanto tu público objetivo como el tono de la marca. Todo esto lo podrás resumir en una guía editorial o manual de estilo.

Pide tips a otros gestores de redes sociales, ellos podrán hablarte desde la experiencia ¡y con conocimiento de causa! Si bien es cierto que cada marca tiene una personalidad diferente, en muchos casos lo que se espera de un perfil, puede coincidir en ciertos aspectos. Por ejemplo su optimización, las claves para su posicionamiento, y la producción de elementos audiovisuales de calidad como fotografías, vídeos, infografías, etc.


Consulta las últimas novedades de cada plataforma social. Si nos adentramos en materia de marketing online, la tecnología avanza a pasos agigantados, por tanto es preciso que te mantengas al día. Así mismo debes conocer las mejores plataformas para la gestión, además de aquellos nuevos medios que puedan interesar a tu público, porque es allí a donde dirigirán su mirada.

redes-sociales.jpg

Si estos consejos te han resultado útiles, no dejes de descargar este EBOOK gratuito con las 7 herramientas para programar contenido en redes sociales. De esta forma conseguirás continuar con tu formación hasta convertirte en ¡todo un experto en la materia!

Nuevo llamado a la acción

Por Eugenia Elia | 12 April, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!