consejos-campana-influencers-Blog-Inturea.png

Consejos para crear tu campaña con influencers

La inversión en medios tradicionales va en descenso y cada vez más marcas invierten en campañas de marketing de influencers. En el blog post de hoy te traemos algunas consideraciones a tener en cuenta para crear tu campaña de influencers con éxito. 

La boda de Chiara Ferragni se puede tomar como ejemplo de la potencia que tienen los influencers para las marcas. El evento generó ingresos en redes sociales equivalentes a una pauta publicitaria de 36 millones de dólares.  Según datos de la consultora Launchmetrics, Dior generó 5.6 millones de interacciones después de que se publicara una imagen en Instagram donde la influencers aparecía probándose su vestido.  Toda esta comunicación generó para la marca un nivel de audiencia global del 15%.

El público confía en el discurso de los influencers, ya que, la comunicación es más cercana. Aunque hay muchos que llevan varios años siendo influencers, el gran auge llegó cuando apareció Instagram ya que permitía estar más cerca de ellos. La facilidad para compartir situaciones de su vida aumentó cuando lanzaron los stories. 

campana-influencer-blog-inturea

 

Para llevar a cabo una campaña de éxito con influencers, te aconsejamos:

 

1. Sigue un proceso definido 

La facilidad para compartir situaciones de su vida aumentó cuando lanzaron los stories. Para llevar a cabo una campaña de éxito con influencers, te aconsejamos: El proceso para trabajar una campaña de marketing de influencers no dista mucho de una campaña de marketing al uso. Principalmente, debes plantearte:

  • Metas
  • Objetivos de campaña
  • Conocer a tu audiencia
  • Conocer a tu Buyer Persona
  • Tener claro el mensaje a transmitir
  • Encontrar el medio adecuado, en este caso, un microinfluencer.

Es muy importante definir las metas y objetivos de la campaña, además de elegir qué tipo de perfil quieres que represente tu marca y analizar qué mensaje quieres transmitir a tu audiencia. Para ello, antes tendrás que haber hecho un estudio de la audiencia que tienes y de tu Buyer Persona.

 

2. Estrategia Alineada 

La inversión en una estrategia de influencers debe ser complementaria a la estrategia global de marketing,  Es un medio más para comunicar nuestro mensaje como marca. No debe ser una pata independiente.

foto-blog-inturea-campana-influencer

3. Utiliza a microinfluencers

Actualmente hay una saturación de prescriptores de marcas y el público deja de confiar en aquellos influencers que publicitan miles de productos. La tendencia, desde un par de años, es contar con microinfluencers para la campaña de marketing. Son mucho más auténticos porque tienen más libertad. 

En definitiva, apuesta por caras nuevas que compartan contenido que genere engagement. Sobretodo porque te ayudará a observar las respuesta del público y entenderás mejor cómo son y cómo debes dirigirte.

 

4. Calidad de fans vs. cantidad 

En el último año, las críticas hacía el trabajo de las influencers (la mayoría son mujeres, al igual que el público de Instagram) han ido creciendo. Principalmente por la facilidad de engañar a marcas mostrando el número de fans que tienen en cada una de las redes. Para evitar esto, existen herramientas como traackr que permite hacer una análisis de la audiencia y de la verdadera influencia del perfil según los parámetros que queramos mejorar de nuestra marca.  En este caso no se busca la cantidad de los fans si no la calidad de los mismos para el objetivo que nos marquemos.

influencer-campana-blog-inturea-2

5. Diferenciación de contenidos 

Con el nuevo algoritmo solo llegas al 10% de tu audiencia por lo que el contenido debe ser muy llamativo. Busca perfiles que compartan contenido diferente al resto para llamar la atención de tu público. Esta cuenta de Instagramnos hace reflexionar sobre si lo que estamos mostrando en redes es relevante o es un contenido repetido que sólo satura al público:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Somebody plz explain why this is a thing 💡

Una publicación compartida de Insta Repeat (@insta_repeat) el

 

Además del contenido es necesario que el influencer juegue con los formatos que ofrece cada plataforma. En muchos casos la elección del formato depende del tipo de audiencia que tenga.

Los influencers nos pueden ayudar a posicionar productos, pero tienen que plantear un contenido original lejos de los que todos los usuarios hacen cuando viajan como ocurre en este vídeo:  

El contenido debe ser de calidad, una buena imagen es esencial, trabajar un buen tratamiento de la imagen a través de filtros que ayuden a que, por ejemplo, el color del feed sea único. 

El producto se debe integrar de forma auténtica, natural, sin forzar la transmisión del mensaje.

 

6. Estrategia de #

Además de la parte visual, es importante expresarse bien y que los contenidos vayan acompañados de las palabras clave de esa publicación / foto. Para ello, es ideal trabajar una estrategia de hashtag. Investiga cuáles debes usar y si realmente encajan con tu marca. 

 

7. No te olvides del contrato 

Al ser un trabajo cada vez más profesionalizado es necesario hacer un contrato para que ambas partes no caigan en malentendidos, habiendo definir unas tarifas de negociación.

 

En resumen, antes eran las revistas las que marcaban las tendencias en moda, viajes, gastronomía, decoración ¡ahora es Instagram! Esperamos que nuestros siete consejos para crear una campaña con influencers te hayan resultado útiles. Si quieres saber más sobre ellos, en este blog post también hablamos sobre cómo trabajar con ellos, y en el siguiente eBook te explicamos los seis grandes errores que se cometen cuando se colabora con ellos. 

5 grandes errores que no debes cometer si trabajas con influencer - Inturea, agencia de marketing turistico

¡Hasta el siguiente post!

Por Tamara Canuto | 16 October, 2018 | Categorías: influencers, Social Media Marketing | 0 Comment

Acerca de:Tamara Canuto

Tamara nos acompaña con su dulzura, carisma y calidez… nada que ver con el clima de Burgos, su ciudad natal. Suponemos que su aventura por tierras paraguayas le animó a dar el salto al Mediterráneo y hacerse fan absoluta de los crespells, ensaimadas y otras delicias de la gastronomía mallorquina.