Mara_Visibilidad_Consejos_mejorar_visibilidad_Ordenador.jpg

Consejos infalibles para mejorar tu visibilidad online

Lo hemos dicho varias y estamos seguros que con una buena estrategia es posible mejorar tu visibilidad de tu negocio (sea cual sea) sin tener que gastar grandes presupuestos. Afortunadamente y gracias a Internet, con esfuerzo, una buena estrategia y mucha creatividad, es posible conseguir la visibilidad esperada. Así nos situaremos en el mapa sin tener que tirar de grandes presupuestos.

Llevar adelante un negocio online no es fácil y no es algo que ocurra de la noche a la mañana, sobre todo cuando no somos una marca reconocida, ni siquiera estamos en disposición de invertir en una gran campaña publicitaria que nos permita impactar. A continuación te daremos 5 tips para mejorar tu visibilidad online.

Posicionamiento en buscadores

Mara_Visibilidad_Consejos_mejorar_visibilidad_Ordenador2.jpg

El SEO es una de las mejores estrategias para mejorar tu visibilidad online, atraer tráfico cualificado a tu web y conseguir llegar a personas que aun no te conocen y que seguramente buscan aquello que tú vendes. Básicamente consiste en trabajar para conseguir que una web  “conquiste” a los buscadores y logre situarse entre las mejores posiciones de los resultados. Eso sí, debes tener en cuenta que de nada te servirá atraer a miles de visitas si luego tu web no está convenientemente orientada a la conversión.

 

Publicidad en buscadores: Google Adwords

Mara_Visibilidad_Consejos_mejorar_visibilidad_Google.jpg

Una forma para ganar visibilidad mientras el SEO da sus frutos, e incluso para complementarlo, es recurrir a la plataforma de anuncios o resultados patrocinados de google.  Para ello a la hora de realizar una campaña de Adwords, es muy importante hacer un estudio exhaustivo de palabras claves que realmente te ayuden a atraer visitas afines y cualificadas. Apuesta por frases de “long tail” (cola larga), y lograrás que las búsquedas sean más exactas, reduciendo la competencia, y midiendo a su vez los resultados para poder evaluar la rentabilidad de tu inversión.

 

Marketing de Contenidos

Mara_Visibilidad_Consejos_mejorar_visibilidad_Redacción.jpg

Como ya te hemos contado anteriormente, existen 5 tips para mejorar la visibilidad de tu hotel que no puede dejar de tener en cuenta y que nosotros siempre ponemos en practica, asi mismo a veces es necesario armarse paciencia, ya que este camino no es rápido pero si seguro.  A pesar de tratarse de una estrategia que puede no proporcionar resultados inmediatos, merece la pena considerar su potencial a medio y largo plazo para conseguir una mayor visibilidad, atraer tráfico y sobre todo, ganar posicionamiento en buscadores. También nos ayudará a generar un mayor engagement con los usuarios.

La clave del Marketing de Contenidos es tener muy claro a quién te quieres dirigir, es decir, conocer muy bien a tu público objetivo. Descubre sus necesidades e inquietudes y crea contenidos atractivos que cubran su demanda de información, formación o entretenimiento, de esta forma serás capaz de aportarles valor. Nuevamente, la auto referencia comercial debe quedar en un segundo plano ya que, lo importante aquí es el usuario y aquello que necesita.

Publicidad en redes sociales: Facebook Ads

Mara_Visibilidad_Consejos_mejorar_visibilidad_Dispositivos.jpg

Para mejorar tu visibilidad online por ejemplo en Facebook no es tan simple como parece, pero, los anuncios de Facebook te permiten aprovechar la gran información sobre sus usuarios y segmentar al máximo, llegando a personas realmente interesadas en lo que ofreces.

Utilizando los anuncios de Facebook puedes además realizar campañas perfectamente segmentadas, invirtiendo un presupuesto pequeño y controlado, testeando simultáneamente cuál de ellos funciona mejor. Ya lo sabes, ¡lo bueno de Internet es que todo se puede medir!

Como conclusión podemos decir que, si lo que necesitas es mejorar tu visibilidad, nada mejor que combinar un buen posicionamiento en buscadores con un poco de creatividad y contenidos originales. Contar además con una estrategia de publicidad tanto en buscadores como en redes sociales hará que triunfes sin ninguna duda. ¡Una combinación infalible para darle a tu marca la visibilidad que se merece!

 

En forma de conclusión, sabemos que mejorar tu visibilidad online debe ser uno de tus principales objetivos en tu estrategía de comunicación. Consideramos que siguiendo los consejos que te hemos dado anteriormente no habrá mucho lugar al error, así que manos a la obra y ¡que la creatividad nos encuentre trabajando!

Si este post te ha parecido interesante y quieres seguir mejorando tu visibilidad online, no dejes de descarhar este eBook Gratuito "Los 6 grandes errores que no debes cometer si colaboras con influencers"

5 grandes errores que no debes cometer si trabajas con influencer - Inturea, agencia de marketing turistico

 

Por Juan Peralta | 08 February, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!