consejos fotografia redes sociales

Consejos de fotografía para tus Redes Sociales

El contenido visual es, sin duda, uno de los pilares fundamentales de las estrategias de social media marketing. ¿Qué hacemos cuando queremos provocar una buena impresión? Sin duda, vestirnos par ala ocasión, tener una buena imagen, y en las redes sociales la historia no es distinta.

Cada vez es más difícil destacar entre tanta marca, por eso en Inturea creemos necesario crear un contenido asombroso basado en la experiencia y el marketing visual para ganar la atención de tu cliente o de las demás empresas. En este post te damos 5 consejos claves para conseguir que tus fotos calen a la gente en la plataforma más voraz que conocemos hasta la fecha, Internet. 

 Cada vez son más las empresas que se suman al marketing visual y creen conveniente invertir en la propia imagen convirtiendo en su lema el "todo entra por los ojos". El primer contacto con el público es fundamental a la hora de captar nuevos clientes o colaboraciones con otras marcas y está más que comprobado que, cualquier publicación, sea cual sea la red social en la que se publique, gana valor y tráfico si contiene una imagen. A continuación enumeraremos 6 consejos CLAVE para crear un contenido atractivo y atrayente en tus redes sociales.

 

1. Trabaja cada imagen que publiques en tus rrss 

Piensa que el tiempo dedicado en crear un buen feed para tu Instagram o un buen contenido visual para tus redes se transformará en nuevas visitas y/o ventas porque tu imagen ganará en calidad y en interés. Toda fotografía puede mejorarse con un poco de edición o un texto que le aporte más valor enunciativo. 

A la hora de añadir los hashtags, no abuses de ellos y atiborres cada publicación, es mejor aplicar el "menos es más" y concretar tu target. Al fin y al cabo, tus hashtags pueden ayudarte a atraer el tipo de público que tu buscas. 

 

via GIPHY

 

2. Combina formatos diferentes

Juega con imágenes en greed, ya sea con la misma imagen recortada o con diferentes fotos formando un collage, consigue un feed uniforme aplicando el mismo filtro a todas las imágenes y vídeos, experimenta con las fotografías en movimiento aplicando 3D o crea pequeños vídeos o gifs.

¡OJO MARKETIANO/A! Debes tener en cuenta siempre, que la mayoría de usuarios consumen contenido visual a través del móvil, así que adapta tu contenido a cómo se verá en ese dispositivo. En la cuenta de Veggys, un restaurante de fast food vegano tenemos el ejemplo perfecto para ilustrar lo que collage en Instagram con la misma imagen

 

 mejor fotografia redes sociales instagram feed veggys

 

 

3. Usa contenido único

Tu campaña de social media marketing debería incluir contenido propio, es decir, que hayas producido tu. De esta manera llamarás más la atención y puedes experimentar con el resultado. En caso de no contar con presupuesto suficiente o tienes falta de tiempo, también puedes combinar imágenes de recurso que encontrarás en bancos de imágenes sin derechos online. 

La autenticidad es imprescindible para diferenciarte de tu competencia, de modo que, cuando más original y único sea el contenido, mejor.

 

4. Crea un feed uniforme

El color de tu cuenta, es decir, la apariencia general de tu feed de Instagram, por ejemplo, da mucha personalidad a tu imagen y, además, también ayuda a transmitir un mensaje, una idea o un valor. Usa eso a tu favor y utiliza un filtro común en todos tus contenidos para hacerlos tuyos y dar ese punto de uniformidad a tu imagen y a tu marca. Intenta evitar los filtros que vienen por defecto en las diferentes plataformas, el resultado es más profesional si usas un editor externo.

¡PARA LOS MÁS ATREVIDOS! También puedes crear tu propio filtro en Photoshop, exportarlo en formato ".xmp" y aplicarlo en todas las imágenes y vídeos. Aquí te traigo unos cuantos ejemplos de cuentas de Meliá:

 

                                      PEZ PLAYA                                               MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL                                  INNSIDE PALMA BOSQUE

mejor fotografia redes sociales instagram feed Amare hotels Melia Innside

 

Como puedes ver, Meliá diferencia muy bien sus marcas y apuesta por diferentes temáticas y colores para definir su contenido. En Pez Playa apuesta por tonos más veraniegos, anaranjados y azules, en su cuenta internacional por tonos azules oceánicos y en la marca de su hotel Innside Palma Bosque por la neutralidad y pureza.

 

5. Usa más la imagen que el vídeo

Dale más importancia a las fotos que al video. No hay que abusar de la imagen en movimiento a pesar de que pueda parecer más atractiva y así lo demuestran muchos estudios realizados en el campo del social marketing. Los usuarios, en general, prefieren las fotografías al vídeo. ¡Si te decides por un vídeo, debes pensar en cómo quedará la pre visualización!

Mira este enlace para ver un ejemplo de los vídeos de Facebook de Meliá Hotels International

 

6. Crea contenido que hable de tu marca

Piensa cuáles son tus valores o los de tu empresa, aquello que quieres que piensen los demás cuando vean su perfil, ya sea personal o empresarial y transmítalo a través de contenido visual. Concédele el protagonismo a tu marca, enseña los logotipos, sus colores, sus productos, todo aquello que pueda relacionarse con ella. 

¡Nos vemos en el próximo post!

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Acerca de:Aina Costa

Aina es 100% mallorquina, enamorada de la playa pero no de tumbarse a la bartola. A ella lo que le gusta es hacer fotones en plan paparazzi. Ella no va a cámara lenta porque es todo un torbellino de energía que nos hace reír con sus referencias noventeras, videos de gatitos y actualizaciones astrológicas. Interesante… ¿qué nos deparará el futuro con ella?