consejos-de-marketing-turístico.png

4 consejos de marketing turístico para este 2018

El sector turístico es cada día un mundo más competitivo, y por ello es esencial mantenerse actualizado, implementando las acciones de marketing que hacen que nuestra marca actúe con ventaja con respecto a nuestra competencia. Cuando hablamos de acciones de marketing nos referimos a marketing digital, ya que es sin duda el aspecto de más ágil implementación y medición. Toma nota de los 4 consejos de marketing turístico que te harán brillar como marca turística en este 2018:

1. Social WIFI
Si el WIFI ya era algo indispensable hace 2 años, a día de hoy el Social Wifi sigue su mismo camino. ¡Los beneficios que nos ofrece a las marcas son infinitos! Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías para establecer nuevas vías de comunicación con nuestros clientes, redefinir nuestras estrategias de marketing y ofrecer de un modo más personalizado servicios adicionales a los clientes.

2. Contenido de destino

consejos de marketing turístico

El contenido de destino tanto en blog como en redes sociales puede ser sin duda un punto de atracción a usuarios que luego pueden convertirse en clientes. Teniendo en cuenta el funnel de conversión de Inbound Marketing (y si no sabes de qué te estoy hablando aquí podrás saberlo), el contenido de destino puede ser lo que lleve a nuestro buyer persona a interactuar por primera vez con nuestra marca y tomará consciencia de que nosotros tenemos la solución a su necesidad.

3. Social Ads

El contenido orgánico en redes sociales está genial y es necesario, pero no suficiente. Facebook e Instagram con sus modificaciones en el algoritmo nos ha limitado cada vez más el alcance de nuestras publicaciones, por lo que en la mayoría de casos es imprescindible invertir en social ads para llegar a nuestra audiencia y lograr nuestros objetivos de social media. ¿Desconoces el interesante mundo de los Social Ads? Lee este otro post y te quedará un poco más claro.


4. Micro-influencers

consejos de marketing turístico

No te dejes engañar por el conocido “fraude de los influencers”. Diga lo que se diga siguen siendo personas reales con una gran dosis de credibilidad. Los contenidos que crean son de lo más experienciales y esa es una de las maneras más óptimas para llegar a tu público objetivo. Potenciar el User Generated Content o aumentar la visibilidad de tu marca son sólo algunos de los beneficios que te puede aportar colaborar con ellos. Hablamos de colaborar con micro-influencers ya que tienen una conexión más personal y directa con su comunidad.

El Marketing Turístico evoluciona a la velocidad de la luz, por lo que nosotros no podemos quedarnos atrás. Aprovecha los beneficios del Social WIFI, potencia el contenido de destino y los Social Ads para llegar a tu público objetivo y atrévete con las colaboraciones con Micro-influencers. Éstos son algunos de los ingredientes para lograr el éxito con tu marca turística. Así que ya sabes, no te quedes atrás y aplícalos a tu estrategia de marketing.

Espero que te haya resultado interesante, y... si tienes ganas de más, aquí abajo te dejamos uno de nuestros eBooks gratuitos sobre marketing turístico. ¡Nos vemos en el siguiente post!

5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

Por Eli Lorente | 15 May, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!