Marga_Inbound_Marketing_para_turismo_portada.jpg

Consejos claves para realizar una estrategia de Inbound Marketing para turismo

Cómo define Hubspot, “el Inbound Marketing permite que los usuarios y clientes potenciales ‘encuentren’ tu producto o servicio al ofrecerle contenido de valor de una forma no intrusiva, captando su atención y posicionándonos en su ‘top of the mind’”. La metodología Inbound Marketing sigue diferentes fases: Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar.


Los usuarios suelen confiar en los resultados de sus búsquedas en Internet, casi tanto como en los consejos y recomendaciones de familiares, amigos y compañeros, cuando se trata de decidir dónde viajar. Internet es la principal fuente de inspiración para un viajero, por lo que el Inbound Marketing para turismo aprovecha este uso de la red por parte de los viajeros, para atraerlos a través de contenido único, de interés y optimizado. A continuación desarrollamos 3 puntos a tener en cuenta, a la hora de realizar tu estrategia de Inbound marketing.


La necesidad del Buyer Persona

Marga_Inbound_Marketing_para_turismo_reunion.jpg

En Inbound Marketing, a la segmentación de público al que nos dirigimos se le denomina Buyer Persona: se trata de plasmar en un documento detallado, las necesidades, intereses y dificultades de cada segmento de un mercado objetivo. Por ello el desarrollo de cada perfil es de suma importancia para crear contenido que atraiga a leads de alta calidad.

Una vez conocemos las dificultades y puntos débiles de los clientes, es momento de empezar a generar contenido que les atraiga y  que aborde directamente sus necesidades.

A partir de las búsquedas de palabras clave y de perfiles, es posible descubrir durante el proceso de toma de decisiones, qué tipo de contenido busca nuestro Buyer Persona, por ejemplo:

  • Destino Asia: las mejores vacaciones familiares
  • Las mejores vacaciones en pareja: ¿qué llevar en la maleta?
  • Ideas para pasar las mejores vacaciones de aventura con amigos

Si nuestra web resulta ser un recurso útil, el viajero que nos descubra y haga clic en nuestros contenidos, lo hará de forma recurrente. Si además este viajero lo comparte en sus redes sociales y logramos que lo viralice entre su comunidad, tenemos muchas más posibilidades de aumentar el tráfico a nuestra web con visitas cualificadas.

Todos los contenidos que creamos como parte de una estrategia de Inbound Marketing para turismo tienen un objetivo final: lograr la venta de un producto o servicio. Para conseguirlo debemos añadir elementos que llamen la atención del lector y le inviten a ejecutar la acción que le pedimos: hacer una reserva, realizar una descarga, completar un formulario, etc.

 

Ya tenemos leads, ¿y ahora?: lead nurturing

Marga_Inbound_Marketing_para_turismo_portatil.jpg

Siguiendo el planteamiento de una estrategia de Inbound Marketing para turismo, una vez hemos conseguido que aquel visitante anónimo se convierta en un lead ponemos en marcha técnicas de marketing automation. Una de ellas es el el email marketing, que busca seguir en contacto con ellos y guiarlos en su proceso de compra, conocido también como buyer journey.

Los programas de lead nurturing guían a los leads durante dicho proceso mediante el envío de información útil y relevante. Las empresas que cuidan este proceso de lead nurturing generan casi el doble de leads listos para la compra con un coste por lead, tres veces menor.

Gracias a la buena aplicación del Inbound marketing podemos por ejemplo aumentar las reservas en un hotel, como así también conocer el comportamiento de los leads al recibir nuestros emails: qué emails abren, qué entradas leen, qué secciones de la web visitan y durante cuánto tiempo. También es posible predefinir qué acciones consideramos relevantes para que cuando un lead la ejecute, podemos configurarlo de tal forma que el sistema nos avise que se ha producido, y así clasificarlo según el grado de interés.

En conclusión, el viajero moderno quiere que se le trate de una manera especial. No quiere sentirse como uno más entre muchos clientes que pagan para recibir la misma experiencia. Por ello, los mensajes que se empleen para llamar su atención deben estar personalizados y adaptados, por lo que el Inbound Marketing para turismo es una herramienta ideal para esta acción.


Esperamos que este post te haya parecido interesante, si quieres saber más acerca de cómo programar contenido en redes sociales, no dejes de descargarte este ebook gratuito. 

Nuevo llamado a la acción

Por Juan Peralta | 08 March, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!