Marga_Consejos_plan_social_media_portada.jpg

Consejos básicos para tu plan de Social Media

Toda estrategia de Social Media turístico, al igual que en cualquier aspecto del Marketing 2.0, debe seguir unos principios básicos. Aspectos que siempre deberemos tener en cuenta y que nos servirán de gran ayuda a la hora de desarrollar nuestro plan.

Es necesario recordar que estamos en el territorio de las redes sociales, donde el mando no está en manos de un robot o un ordenador, sino que son las personas y el contenido o la creatividad que generen las que marcan el camino. En este post te damos 4 consejos para que tu plan de Social Media sea todo un éxito:

Define

Marga_Consejos_plan_social_media_analizar.jpg

Es preciso que definas tus metas, tu sector, tus lectores, tus clientes... En definitiva, es necesario que establezcas unos objetivos para cumplir con tu plan, ya que conocer tu empresa es necesario para poder llegar a realizar un correcto plan de Social Media.

Saber qué queremos transmitir a través de nuestras plataformas de Social Media, qué canales vamos a utilizar, o qué valor puede aportar a nuestros seguidores nuestras publicaciones, se vuelve imprescindible. Es necesario definir por tanto, objetivos medibles y sobre todo realistas. Nuestro plan de Social Media tiene que ser, ante todo, un reto alcanzable.

Comparte

Marga_Consejos_plan_social_media_compartir.jpg

Es necesario que compartas tu contenido a través de las diferentes plataformas de Social Media. La mayor parte del tráfico hacia los artículos que publiques seguramente sea a través de los canales sociales, es por ello que te aconsejamos compartir todas tus entradas en las redes sociales. Para esto, es necesario que establezcas horarios de publicación lo que te permitirá llegar al máximo de seguidores posibles. Organízate en este aspecto.

Puedes hacerlo de forma manual o recurrir a herramientas para compartir en Social Media, ya que existen múltiples posibilidades para dar a conocer tu contenido.

Analiza

Marga_Consejos_plan_social_media_conectar.jpg

Siguiendo con los consejos básicos para hacer una estrategia de Social Media Turístico, te aconsejamos que analices las estadísticas, parte fundamental para la consecución de nuestros objetivos, ya que si existe  un factor importante en la organización de cualquier plan o proceso, es el control.

Haz uso de las múltiples aplicaciones que encontramos en la web 2.0 para determinar el progreso de tu plan de Social Media. Hay muchas, incluso las hay gratuitas. Ya sabes, Internet permite ésto y mucho más.

Conecta

Marga_Consejos_plan_social_media_definir.jpg

Es fundamental que escuches a tus lectores o clientes, que estés atento a todo lo que pasa a través de Twitter.  A los comentarios por Facebook o Instagram, los mensajes por LinkedIn. Las redes sociales se han convertido en una potente herramienta de feedback, no dejes pasar esta gran forma de establecer una conexión con las personas.

Es necesario que te preocúpate por tus lectores, respondiendo sus dudas, hablando con ellos. vamos, ¡conócelos! Crea espacios en tus canales sociales donde tus seguidores puedan interactuar contigo, compartir su contenido, sus ideas y opiniones. Ayúdales, haz que sientan que eres útil para ellos. Llega a ellos de la manera más humana posible ;)

Éstos son, a nuestro juicio, los consejos básicos para comenzar a crear tu Plan de Social Media: conecta con tus seguidores, preocupate por ellos, responde sus dudas. Ten en cuenta el feedback que ofrecen a través de las redes sociales. En definitiva, crea una comunidad.

Si estos consejos te han parecido interesantes, no dejes de descargarte el ebook gratuito "Los 6 grandes errores que no debes cometer si colaboras con influencers"

5 grandes errores que no debes cometer si trabajas con influencer - Inturea, agencia de marketing turistico

Por Juan Peralta | 23 March, 2017 | Categorías: Visibilidad Online, Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!