portada_golf.jpg

Cómo sacarle provecho a un campo de golf en Social Media

Bienvenido a tu vídeo dosis semanal de marketing turístico, en el anterior videoblog os hablé de los 3 mejores gestores de redes sociales para hotel, hoy os voy a hablar de cómo sacarle provecho a un campo de golf en Social Media.

Es cierto que el público de golf generalmente es mayor de 30 - 35 años, sin embargo, está demostrado que la edad media de Facebook y Twitter está subiendo cada vez más y se ha convertido en un público maduro por lo que estas dos redes sociales se han convertido un arma poderosa para los clubs de golf.

 

 

Hace unos meses ya que nos encargamos del marketing online de uno de los mejores complejos de golf de Mallorca: Arabella Golf. Una de las primeras cosas de las que nos dimos cuenta al hacer el estudio de mercado y de público es lo que comentaba antes, sorprendentemente a pesar de la edad muchos jugadores de golf tienen redes sociales y las usan activamente. Otra de las conclusiones a las que llegamos, es que al tener 3 mercados diferentes: Alemania, Reino Unido y España teníamos que segmentar los mensajes para cada público y país. Lo primero que hicimos fue crear los buyer persona de Arabella, es hacer unas fichas del público objetivo de Arabella para hacerte una mejor imagen mental), creamos varios por país y una vez tenemos esto ya podemos adaptar los mensajes a cada público de manera que un alemán no viera los mensajes en inglés y en español e viceversa. Hay que tener en cuenta una cosa muy importante, no se pueden segmentar todos los mensajes porque pierdes mucho alcance, por lo que debes elegir un idioma que sea el idioma oficial para las publicaciones que sean públicas.

Sobre los contenidos, un campo de golf te da infinitas posibilidades: vídeos a cámara lenta de golpes de golf, trucos, consejos, entrevistas a jugadores, paisajes, fauna del campo de golf, vídeos chistosos… en nuestra experiencia los contenidos que mejor funcionan son los vídeos de golpes, hacer un recorrido por el campo en buggy a cámara rápida, fotos presentando al personal y también retransmitir eventos en vivo a través de Facebook Live y Periscope.

No hay que olvidarse de los concursos y las acciones especiales en Social Media, lanza un concurso en el que preguntes quién va a ganar el próximo torneo del EuropeanTour y regala un greenfee al ganador, una acción en un hashtag en el que pidas a los clientes que se hagan un selfie en el buggy con el hashtag #ArabellaGolfSelfie y regalas un 20% de descuento en el siguiente alquiler de buggy, prueba varias opciones, a la gente le encanta participar y si participan el resto de tus contenidos tendrán mucha visibilidad.

Para terminar os voy a dar algunas ideas que se pueden hacer en un campo de golf, siempre se pueden mejorar las instalaciones o el servicio usando la tecnología y Social Media:

 

  • Poner dos cámara una en la salida y otra en el hoyo que graben el momento del golpe de salida y la entrada de la bola en el hoyo. Además, se podría hacer que la cámara lance un post con la foto de la bola entrando.
  • Poner un sistema en el que el cliente esté en el hoyo 17 y le apetezca una botella de agua, la pide por Twitter con un hashtag determinado y el encargado de la camioneta recibe la orden a través de una impresora térmica y va a llevársela.
  • Un sistema de abrir las taquillas del campo de golf a través de tecnología móvil.

Y para que no te falle nada de nada en tu estrategia de social media para turismo descárgate gratis la guía de DOs and DON'Ts en redes sociales:

DOs & DON'Ts - Social Media para empresas turísticas - Guía gratuita

Por Daniel Sánchez | 08 July, 2016 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.