RESOLVER UNA CRISIS DE REPUTACION.jpg

Cómo resolver una crisis de reputación online en 7 pasos

En este vídeo te cuento cuales son los 7 pasos a seguir par resolver una crisis de reputación online de una forma óptima y efectiva. ¡No pierdas detalle!

 

 

Recuerda:

1. Análisis y monitorización

Rastrearemos el origen y los motivos que han provocado esta crisis de reputación online. Además definiremos las herramientas que nos van a ayudar a localizar los focos de la crisis y a hacer un seguimiento sobre toda la conversación entorno a nuestra marca.

2. Reducción

Responderemos rápidamente y aclarar o desmentir la situación en nuestras plataformas sociales.

3. Evaluación

Definiremos los rangos que nos van a ayudar a entender cual es la crisis, su naturaleza, el potencial que tiene y la gravedad.

4. Actuación

Hay que llevar a cabo las acciones que hemos definido para neutralizar la crisis de reputación online o pararla de raíz.

5. Aprendizaje

Autoevaluamos cual ha sido el proceso, cuales han sido los errores y aprenderemos los mecanismos que nos vana a ayudar a evitar una crisis en el futuro.

6. Seguimiento

Estudiaremos los factores nocivos, así como la evolución y normalización de la situación.

7. Replanteamiento

En esta última fase implementaremos mejoras tanto en los procesos que nos han hecho fallar y han provocado la crisis así como en nuestra forma de gestinarla. Incorporaremos las mejoras en nuestro manual de gestión de crisis de reputación online de nuestra marca.

No te pierdas nuestro ebook gratuito con las claves para salir con éxito de una crisis, ¡A todo detalle!

Nuevo llamado a la acción

Por Mónica López de Lis | 16 June, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comment

Acerca de:Mónica López de Lis

Mónica ha llegado para ponerle un poco de arte a Inturea con su espíritu gaditano y el saber hacer del hemisferio sur. Así va ella, gestionando clientes como unas castañuelas.