potenciar-visibilidad-tripadvisor.jpg

Cómo potenciar tu visibilidad en TripAdvisor

“Con TripAdvisor todo es más fácil". Esto es lo que sentimos los millones de usuarios que viajamos a diversos destinos con la seguridad de encontrar las mejores opciones tanto en restauración, hoteles, club nocturnos…

Y es que gracias a TripAdvisor, los usuarios pueden visualizar las miles de opiniones de otros usuarios sobre los negocios de la zona. Estas opiniones posicionan a los comercios mejor valorados en lo alto del ranking dotándolos de una mayor visibilidad. En otras palabras, con TripAdvisor podemos irnos a la otra punta del mundo, estando seguros de los servicios u hoteles que hemos contratado. Esta es la mecánica de la plataforma: concisa y efectiva. Si quieres potenciar la visibilidad en TripAdvisor de tu negocio, este es tu post.

A lo largo de sus casi dos décadas de historia, TripAdvisor ha ido perfeccionando los algoritmos con los cuales posiciona más arriba un negocio u otro. Este aspecto es clave, ya que sabiendo los factores que TripAdvisor tiene en cuenta para el posicionamiento de los negocios, colocar el nuestro en lo más alto será un poquito más fácil. Principalmente, los factores clave que repercuten en la popularidad de tu negocio son:

Calidad de las opiniones

Cuanto mejor te valoren tus clientes, mejor será tu índice de popularidad. Cuanto más corresponda la información que muestras con la realidad de tu negocio, más conscientes serán los usuarios de lo que se ofrece y lo que no. Es decir, las expectativas generadas serán satisfechas.  

Este factor, además de ser importante para cualquier negocio, es uno de los principales valores diferenciales de TripAdvisor: su éxito se basa en la verosimilitud de las opiniones y la realidad, por lo que ten por seguro que será algo fundamental para aparecer en los primeros puestos del ranking.

potenciar-visibilidad-tripadvisor


Número de opiniones

La cantidad de opiniones realizadas sobre tu negocio también es un factor clave para maximizar el índice de popularidad. En este caso, una práctica recomendable sería motivar a los clientes a que reflejen su opinión. Por ejemplo, podría hacerse de manera offline mediante folletos o tarjetas recordatorias, u online, con herramientas como Opinión Express, que permite enviar recordatorios electrónicos y personalizados a tus clientes.  


Novedad de las opiniones

Con el objetivo de que los usuarios obtengan información actual, TripAdvisor va devaluando las opiniones de los usuarios conforme pasa el tiempo. Es decir, una opinión de ayer, será mucho más trascendente en tu índice de popularidad que una opinión del año anterior. Podríamos decir que en este caso, TripAdvisor premia la constancia de las opiniones que recibe tu negocio. Podrás conseguir este flujo constante mediante las herramientas que te he aconsejado en el anterior punto. Ahora ya sabes que cumpliendo estos tres requisitos, tu índice de popularidad crecerá como la espuma y tu negocio será más fácil de encontrar en TripAdvisor.

potenciar-visibilidad-tripadvisor

Si hablamos del ámbito hotelero, podríamos aplicar este valor que aporta TripAdvisor a nuestro negocio:

  • Las opiniones cuentan, y mucho: el 80% de los viajeros afirman que antes de realizar una reserva en un hotel leen desde 6 hasta 12 opiniones para elegir el más adecuado. Más de la mitad de los usuarios no reservarán su estancia en un hotel que no cuente con opiniones.
  • Cuantas más opiniones, mejor: numerosos estudios han desvelado que, a medida que se van dando más opiniones sobre un negocio, su calificación media va en aumento. Esto es debido a que, al principio, es posible que tu hotel no tenga “el rodaje” que sí tendrá dentro de unos años, por lo que ten presente que cuanto más incentives a que tus clientes den su opinión, más alta será la calificación media del hotel.
  • Nos ayudan a aprender: aplicable a todo tipo de negocios, cuanta más información tengamos sobre nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, mejor sabremos qué aspectos debemos corregir y por lo tanto ofreceremos un mejor servicio.

Como has comprobado, TripAdvisor se ha convertido en un herramienta indispensable para millones de viajeros en todo el mundo. Espero que, llegados a este punto, tengas un poquito más claro cómo potenciar la visibilidad de tu negocio en la plataforma online Recuerda, si quieres llegar a ellos antes que tu competencia, sé transparente, incentiva a tus clientes para que opinen y ¡mantén el ritmo! Ah, y por supuesto, no olvides descargarte el ebook gratuito que te dejo aquí abajo para seguir mejorando tu visibilidad online. ¡Hasta la próxima! 

Aumento Visibilidad - SEO 10 trucos para derribar el mito - Inturea, Inbound Marketing Turistico

Por Agustín Henares | 05 June, 2018 | Categorías: Visibilidad Online, Turismo, tripadvisor | 0 Comment

Acerca de:Agustín Henares

Agus tiene un talento oculto, y es que destaca entre una multitud…. En parte debido a sus casi 2 metros de altura (verdad, verdadera) y en parte porque es capaz de exprimir al máximo las 24 horas que tiene el día: estudiar, trabajar, revisar cómo va la bolsa, leer algún libro sobre emprendimiento y, sobre todo, compartirlo en su perfil de VERO… ¡a la última!