VIDEOBLOG_FBADS.jpg

Cómo hacer una campaña de Facebook Ads paso a paso

Hola a todos, bienvenidos a vuestra vídeo dosis semanal de marketing turístico, soy Dani ya me conocéis de otros videoblogs, por ejemplo cómo sacarle provecho a un campo de golf en Social Media, hoy os voy a hablar de cómo hacer una campaña de Facebook Ads paso a paso.

 

 

Antes de ponernos a hacer cualquier anuncio en Facebook, debemos tener muy claro el objetivo de la campaña. No haremos el mismo anuncio para conseguir seguidores, para hacer branding o para conseguir que la comunidad interactúe con tus publicaciones.

Elegir la campaña

Como vemos en la primera fase al crear una campaña o anuncio de Facebook, la herramienta nos ofrece diferentes tipologías de anuncio dependiendo del objetivo que tengas en tu campaña: promocionar tus publicaciones para aumentar el engagement de tu página, promocionar tu página para conseguir mayor número de fans porque por ejemplo necesitas tener una comunidad cualificada que luego compre tu producto. También tenemos campañas para atraer personas a tu sitio web, para que se descarguen una app....

Segmentación, público y presupuesto

Pongamos como ejemplo que queremos hacer una campaña para captar comunidad, imaginemos que nuestra empresa es una tienda de ropa del centro de Palma y nuestra ropa es muy hipster  y está hecha para gente jóven.

Primero elegiremos el lugar, en este caso Palma de Mallorca y alrededores, después el idioma que no lo tocamos porque en Mallorca hay muchos residentes ingleses y alemanes. Pasamos a intereses, gustos, comportamientos en los que tenemos una amplia variedad de opciones que podemos escoger.

Contenido multimedia

En cuanto al contenido multimedia en cualquier anuncio de facebook tienes que tener en cuenta dos factores fundamentales:

Las imágenes no deben tener casi texto, Facebook penaliza los anuncios que tienen demasiado texto porque considera que las campañas de Facebook tienen que aportar al cliente un contenido de valor. Aquí podemos ver una herramienta que nos proporciona la red social para comprobar si nuestra imágen cumple las exigencias de Facebook:

https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

En cuanto a los vídeos, si hacemos un anuncio que incluya un vídeo debemos tener en cuenta a la hora de planearlos, grabarlos y editarlos que tienen que llamar la atención en los primeros 3 sec, no te guardes el boom para el final ya que perderás la reproducción, los vídeos en Facebook se reproducen automáticamente cuando bajas en el timeline y si no llamas la atención rápido los has perdido.
El texto tiene que ser igual, un copy corto e impactante, la longitud depende del anuncio pero Facebook recomienda que sea corto para obtener mejores resultados.

Bueno espero que os haya gustado este videoblog sobre cómo hacer una campaña de Facebook Ads, si además quieres saber más sobre visibilidad online, os dejamos aquí abajo una infografía sobre qué es mejor, una campaña de visibilidad masiva o segmentada.

Campaña de Visibilidad online Masiva o Segmentada - Inturea, agencia de marketing turistico

Por Daniel Sánchez | 19 August, 2016 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.