conseguir_opiniones_en_tripadvisor_portada.jpg

Cómo conseguir más opiniones en Tripadvisor

Los comentarios de Tripadvisor ya no dejan indiferente a nadie, hace tiempo que las opiniones de clientes anteriores son fundamentales en el proceso de reserva de un hotel, esto hace que los directores de hotel tengan muy en cuenta lo que se dice de su establecimiento en esta red.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de hoteles están concienciados de la importancia de los comentarios no son tantos los que realmente hacen algo para tener una excelente reputación online. ¿Qué es necesario para mejorar nuestra reputación online?

Optimización del perfil de Tripadvisor


Verifique que todos los detalles de su perfil son correctos. Asegúrate que has marcado todos los servicios que tiene tu establecimiento, las fotos de perfil deben ser profesionales y que resalten la experiencia que ofrece tu hotel.

Es muy importante que la información esté actualizada porque si no lo está puede ser un foco importante de descontento por parte del cliente. Imagina que en el perfil de tu hotel en Tripadvisor pone que la Bali bed está incluida con la habitación y cuando llega al hotel resulta que vale 120€ el día. El cliente puede sentirse engañado y querer compartir su malestar con el mundo. También muy a menudo nos encontramos que los hoteles escriben “Wifi gratis” en el perfil de Tripadvisor pero luego cuando llegas al hotel o bien es de pago, o bien no funciona correctamente o ni siquiera existe red wifi.  Una regla importante en esta red es:

Nunca mientas sobre tus servicios o lo pagarás con comentarios negativos.

Comunicación interna

Para tener una buena comunicación con el cliente primero tiene que existir una buena relación interna. No puede ser que la información o comentarios de los clientes se quede en el departamento de recepción o de guest experience del hotel. Los departamentos que están de cara al público tienen que actuar como filtro de información para el resto de departamentos.

La mejor manera de traspasar esta información es en un meeting semanal con los jefes de cada departamento y con la dirección. Lo suyo es que se lean todos los comentarios de Tripadvisor recibidos esa semana, tanto buenos como malos, y después se comenten las encuestas de satisfacción personal para sacar conclusiones de los servicios y procedimientos que se puedan mejorar.


Es muy importante que no solo se comenten los comentarios negativos y los procedimientos y servicios a mejorar, también hay que felicitar cuando se ha hecho un buen trabajo o algún cliente ha mencionado a una persona en concreto. Los comentarios positivos son una poderosa baza a la hora de motivar a tu equipo.

Una vez tenemos optimizado el perfil, procedimientos y comunicación interna vayamos al grano…

Cómo conseguir más opiniones en Tripadvisor

Es bien sabido por los directores que cuantas más opiniones tengas en Tripadvisor más arriba estarás en el ranking y, por lo tanto, más visible será tu hotel.

Hay varias cosas que podemos hacer para aumentar el número de comentarios en este sitio web:

  • Añadir un botón de Tripadvisor en tu encuesta de satisfacción personal, hay programas como Market Metrix que te permite insertar un enlace a Tripadvisor en la encuesta que le mandas por mail al cliente para que de su opinión sobre la estancia.
  • Tener tarjetas de visita con el link del hotel en Tripadvisor animando a los clientes a que dejen su comentario en esta web de opiniones. Estaría bien que se pongan en sitios visibles como la recepción y el bar.
  • Relaciones públicas, es fundamental que todo el personal de tu hotel esté motivado para obtener buenas críticas en Tripadvisor, motiva a tu personal con premios si llegan a un determinado número de comentarios positivos.
  • No te olvides de un cliente una vez se haya ido del hotel, mándale un Tweet, un post de Facebook o un mensaje privado de Instagram y pregúntale qué tal la vuelta a casa, no pierdas la oportunidad de fidelizarlo. Si está receptivo mándale el link de Tripadvisor para que deje un comentario de tu hotel, ¡estará encantado!

Ya sabes cómo conseguir más comentarios en TripAdvisor y además te hemos mostrado algunos trucos para mejorar tu reputación online. Si quieres tener un perfil optimo en TripAdvisor desgargate gratis nuestra guia:

 

New Call-to-action

Por Daniel Sánchez | 06 June, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.