traficoweb.jpg

¿Cómo aumentar nuestro tráfico web?

Conseguir generar el interés suficiente en nuestro público, como para que se dirijan a nuestro producto y pasen algún tiempo evaluando su elección, requiere técnica y conocimiento. Aumentar el tráfico web, por tanto, parece una misión imposible, pero tranquilo, ¡no lo es!.  Comencemos por entender la necesidad de aumentar nuestro volumen de visitas paso a paso. ¡En marcha!

¿Qué significa tener tráfico web?

Aumentar trafico web

Cuando se habla de tráfico web, se habla de la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio en concreto. En este caso, el tráfico que llega a nuestra web, viene determinado por el número de visitantes y páginas que visitan, una vez allí. Se puede generar de muchas maneras, mediante técnicas de SEO, pero sobre todo mediante la publicación de contenidos de calidad, que aporten e interés para el lector.

Nuestro volumen de tráfico viene determinado por el número total de sesiones, dentro de nuestra web, en un tiempo en concreto. De este modo, un promedio alto indica que los usuarios exploran la página con asiduidad. Esto se puede dar porque encuentran utilidad en ella, o por el contrario puede indicarnos que nuestro público no se hace con la información de un modo sencillo. Datos que deberemos analizar de manera contínua, ya que por encima de todo nos interesan las visitas cualificadas, es decir, aquellas que a largo plazo nos reporten frutos para nuestra empresa.

“Alrededor del 90% de todo el tráfico generado por los motores de búsqueda vienen solo de la primer página de resultados.”

Paso a paso

Aumentar trafico web

1- Crear contenidos de calidad

La clave está en diseñar contenidos que merezcan ser compartidos. ¿Qué es lo que nos gustaría encontrar a nosotros mismos? Si compartimos aquello que resulte de interés para nuestro público, podrá mantener a nuestra comunidad interesada durante mucho tiempo, más allá de su fecha de publicación. No hay un formato perfecto, sino el que reciba una buena acogida, que merezca ser comentado. ¡Ante todo creatividad! Si aun o los has hecho, echa un vistazo al post para mejorar la visibilidad de tu hotel en internet, te será de gran ayuda. 

2- Posicionamiento web: SEO

El Posicionamiento Web / SEO consiste en mejorar la visibilidad de una página web en Google (o cualquier otro motor de búsqueda) de un modo natural. Así, optimizar nuestros textos con palabras clave no permitirá que queden en el olvido, ni que pasen desapercibidos. 

Otras de las formas más conocidas de conseguir nuestro objetivo, a través de los motores de búsqueda, es mediante pago, por ejemplo con herramientas como Google Adwords. Algunas herramientas como Google Keyword Tool nos permiten buscar aquellas Keywords o palabras clave, que nos permitan ser encontrados con mayor facilidad por nuestro público objetivo.

3- Trabaja tu marca personal

Trabajar nuestra marca personal, supone el paso más importante para marcar la diferencia, ganando visibilidad. En este camino podrás mejorar tu credibilidad frente a tu público así como frente a posibles colaboradores, lo que te permitirá a su vez, crear enlaces de interés. En este punto has de ser paciente, ya que se trata de un trabajo constante, que nunca has de finalizar si quieres mantener una reputación beneficiosa. Como hemos dicho, el posicionamiento orgánico es el más beneficioso y duradero.

4- Estrategia multicanal

A menudo encontramos proyectos que no aprovechan las posibilidades que ofrece el  marketing de atracción, y esto llama la atención especialmente por la gran cantidad de posibilidades que existen a su alcance.

Se trata de estudiar toda la potencialidad de internet para mejorar nuestra visibilidad online. Algunos expertos afirman que si solamente nos limitamos a situar productos online y mirar si están generando ventas,  estamos mirando solo la punta del iceberg. Hoy en día el 50 % de tráfico web es generado por el canal móvil en cortos espacios de tiempo, aunque esta es sólo una de las alternativas al ordenador.

Criterios a tener en cuenta

Aumentar trafico web

Algunos de los criterios para medir el tráfico son:

* Páginas vistas por usuario
* Tiempo de un usuario en el sitio
* Páginas más populares
* Portadas más requeridas

Aunque puedes tener en cuenta muchos más parámetros como:

* Volumen de tráfico por público segmentado
* Visitantes nuevos frente a recurrentes
* Medios (desde dónde llega el tráfico)

En el mundo del marketing digital, existen un sinfín de necesidades que todos queremos satisfacer, pero no debemos desesperar si no logramos hacerlo todo de golpe ya que, conocer la técnica y aprender a triunfar con ella, son dos cosas muy diferentes. Espero que este post te haya servido para comprender mejor los procesos que llevan a que tu web sea la más vista, ahora te invito a continuar aprendiendo con esta Checklist sobre "Las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en tu web". ¡Un texto imprescindible si quieres que tus clientes potenciales encuentren la página web de tu hotel!

Las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en tu web - Inturea, Inbound Marketing Turismo

Por Eugenia Elia | 28 March, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!