reputacion-online-tripadivsor.jpg

¿Cómo te afecta la reputación online en Tripadvisor?

Una de las plataformas que más preocupan en los negocios turísticos a los gestores de reputación online es TripAdvisor. Pero, ¿sabes por qué? Aquí tienes varios motivos muy interesantes:


Las características de TripAdvisor

  • Es la mayor web de viajes del mundo, tiene:
    • Más de 375 millones de visitantes únicos al mes
    • Más de 250 millones de opiniones y comentarios
    • Más de 5,2 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.
    • Está disponible en 47 países de todo el mundo.
  • Ofrece en su web consejos y comentarios de viajeros reales, es decir, permite a todo el mundo registrado en su web, opinar, criticar, puntuar o recomendar.
  • Permite al usuario comentar sus impresiones después de haber tenido la experiencia en las instalaciones de un hotel.

En continuo crecimiento

Además de todo lo que ya te he contado TripAdvisor es la comunidad de viajeros con mayor crecimiento de opiniones y comentarios de marcas hoteleras. El crecimiento de usuarios que opinan y valoran hoteles y restaurantes en esta plataforma aumenta cada año en un 50%, por lo que cada vez es más elevado el número de clientes potenciales que forman parte de esta página web.

Todos estos datos nos ayudan a entender la importancia de la reputación online en TripAdvisor, pero realmente, ¿sabes cómo afecta esto a tus ventas? Sigue leyendo, que te lo explico con pelos y señales.

La plataforma y las ventas

En TripAdvisor una clasificación más alta significa más visitantes a tu página, más tráfico a canales de reserva, y una mayor demanda de habitaciones y servicios. En cuanto a los ingresos, dependerá de la conversión de cada uno. Pero lo que importa es que en esta plataforma, las opiniones de los usuarios son clave para subir en el ranking y posicionarse más arriba para así conseguir más tráfico de usuarios interesados.

El poder real de TripAdvisor

Una encuesta online realizada por Phocus Wright a más de 50.637 usuarios de TripAdvisor, confirma que las opiniones de otros usuarios acerca de sus experiencias en los hoteles donde se han alojado son fundamentales para la elección del hotel de los demás usuarios y se comprueba que un 80% de los encuestados están conforme con los comentarios que se comparten en este portal.

En definitiva, la importancia de la reputación online en TripAdvisor es clave para el éxito de tu negocio turístico, es básico estar cada vez más pendientes de esta plataforma, así como de otras similares. Con una monitorización adecuada, nuestra marca hotelera se verá muy muy beneficiada.

Ahora que ya estás al tanto de la importancia de la reputación online en TripAdvisor, te recomiendo nuestro manual gratuito para aprender cómo optimizar tu perfil de Tripadvisor de la manera más eficaz. ¡Seguro que te viene como anillo al dedo! Ah, y no dudes en dejarnos tus sugerencias o comentarios aquí abajo. ¡Nos leemos en el siguiente post! ;)

New Call-to-action

Por Cristina Blasco Bort | 27 June, 2018 | Categorías: Reputación Online | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!