ANADIR_UN_HOTEL_EN_GOOGLE_MAPS.jpg

Cómo añadir un hotel en Google Maps

El próximo cliente de tu hotel está a un clic de distancia. Si tu hotel aparece en Google Maps, es más fácil para tus potenciales clientes encontrar toda la información online que necesita conocer sobre tu establecimiento, como el horario, los datos de contacto, las reseñas de otros usuarios o las indicaciones sobre cómo llegar. Mucha gente hace búsquedas desde la vista de mapa sobre todo cuando busca un establecimiento. Ya no preguntamos por la calle a un señor con pinta de vivir por la zona; ahora usamos Google y por eso es importante añadir un hotel en Google Maps

Los pasos

anadir_un_hotel_a_google_maps_maps.jpg

  1. Crea una cuenta de google.
  2. Crea una página de empresa en google My Business.
  3. Elige la opción de “Negocio local”
  4. Añade el teléfono de tu hotel
  5. Selecciona la opción de “añadir empresa” e introduce la dirección completa de tu establecimiento (puedes editar el marcador de la localización para ajustarlo mejor en caso de que no coincida exactamente con la ubicación real de tu hotel)
  6. Confirma la creación de la ficha
  7. Revisa  y corrige los errores
  8. Verifica los datos de propiedad
  9. Añade tu dirección postal para recibir por correo postal el código PIN con el que podrás verificar tu ficha y aparecer en Google Maps.

La Información

anadir_un_hotel_a_google_maps_google.jpg

Cuando estés en Google como negocio es muy importante que actualices la información de tu hotel siempre que haya algún cambio. Desde Google My Business puedes modificar los datos de contacto, la descripción de la empresa, la dirección, los horarios, la URL del sitio web y todo lo que necesites. Aquello importante es que muestres a tus clientes la información real de tu hotel para que la encuentre cada vez que la necesite.


Las valoraciones

anadir_un_hotel_a_google_maps_calle.jpg

Desde que tu establecimiento entra a formar parte de la base de datos de google, tienes abierto otro frente online en el que tienes que cuidar tu reputación. En todos los negocios que están dados de alta en maps los clientes pueden escribir opiniones y comentarios. Estas opiniones te ofrecerán muchas veces comentarios valiosos sobre tu hotel pero otras veces esos comentarios no serán tan buenos si la experiencia del cliente no ha sido de su agrado. Sea como sea te recomendamos responder a todas las opiniones que se hagan sobre tu negocio, esto te ayudará a generar confianza en tus clientes. Además las valoraciones y las reseñas de los clientes te permiten estar al tanto de lo que piensan y de cómo están funcionando tus servicios. Recuerda que  a la hora de responder a tus clientes, debes tener en cuenta el tono que utilizas y la finalidad del mensaje que quieres transmitir.


La visibilidad

anadir_un_hotel_a_google_maps_map.jpg

Añadir un hotel en Google Maps es una acción importante que aumentará notablemente la visibilidad de tu hotel en internet. Si te preocupa la visibilidad de tu marca en internet no te pierdas nuestra infografía gratuita con las 10 acciones imprescindibles para aumentar la visibilidad de tu hotel en Intrernet.  

10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en internet

Por Cristina Blasco Bort | 25 September, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!