colaborar con influencers.jpg

Cinco brillantes ideas para colaborar con influencers en un hotel

Los influencers son los reyes de las redes sociales, con una acción tan sencilla como escribir una opinión en 150 caracteres o compartir una foto de tu negocio, pueden prescribir tu establecimiento a miles de clientes potenciales y además, de la mejor manera posible: recomendando. Si estás pensando en colaborar y atraer influencers a tu hotel presta atención a los siguientes consejos:

Si trabajas en el sector de la hostelería, ya sea en un hotel, o cualquier otro tipo de establecimiento de ocio, en algún momento vas a tener que plantearte colaborar con influencers. Esta es una buena forma, no solo para aumentar tu visibilidad, si no también para acercarte a aquellos segmentos de tu público objetivo que de otra manera serían inaccesibles.

1. Que tenga una comunidad alineada con sus objetivos

buenas-ideas-para-colaborar-con-influencers-en-un-hotel-alineados.jpg

Imagina que tus huéspedes objetivo tienen más de 30 años y aprecian la tranquilidad. Estás a finales de junio y las previsiones de reserva para agosto no son ideales. Necesitas un plan, necesitas un influencer. Te pones en manos de un conocido youtuber con una comunidad inmensa, le invitas a pasar un fin de semana. Él hace un vídeo increíble que encanta a sus fans y en menos de 3 días ya tienes el 100% de agosto completo. ¡Tu acción ha sido un éxito!

… o no.

A pesar de que el influencer hizo un trabajo magnífico y conseguiste llenar el hotel, lo hiciste atrayendo a un público que no te interesaba: gente jóven con ganas de juerga. Tu clientela objetivo se ve obligada a sufrir las peores vacaciones de su vida y la lista de opiniones negativas en TripAdvisor es tan larga que vas a tener que contratar a otro Community Manager.

Moraleja: investiga la comunidad de tu influencer.

¡Haz que se sientan como en casa... o aún mejor!

colaborar-con-inlfuencers-en-un-hotel.jpg

Te esfuerzas a diario para agradar a tus huéspedes ¿verdad? entonces ¿por qué no esforzarte un poco más en deleitar a la persona que te va a recomendar?

Cuando llegue el influencer al hotel tómate tu tiempo en mostrárselo, haz que conozca las instalaciones y preséntale a tus compañeros. Dale libertad para preguntar y muéstrale lugares que a lo mejor no están accesibles para el resto de clientes . Que tenga claro que vosotros estáis disponibles para atender todas sus necesidades.

Puedes trazar un plan y coordinarte con el resto de tu equipo. Procura que su estancia sea inolvidable. A fin de cuentas, si va a transmitir su experiencia, intentaremos que sea la mejor posible. ¡Ah! y no te olvides de elegir una buena fecha para que os visite,nadie disfruta si se siente agobiado.

Y sobretodo, haz los deberes: el gran secreto para complacer a una persona es conocer sus gustos, y por suerte, los influencers dejan un gran rastro sobre sus apetencias personales en las redes. Se un gran investigador y aprovecha esa información gratuita para enamorarle.

Indícale cual es la acción que esperas que realice, pero respeta sus propuestas

colaborar-con-influencers-en-un-hotel-conversando.jpg

Da igual si le pagas o si le invitas a un evento, el influencer debe saber que está allí para realizar una acción. Ante todo, cuando te dispongas a colaborar con influencers en un hotel, debe imperar el respeto, así que dale a él libertad para decidir qué aproximación a tu producto será la más adecuada para su comunidad. Sé consciente de que el influencer ha trabajado muy duro para crear su marca y forjar lazos con sus seguidores, así que entiende que deben mantener una reputación y pueden no estar dispuestos a todo.

Y otra cosa, indícale también aquello que no quieres que realice o que tratamiento no es adecuado para tu marca, porque el respeto funciona bidireccionalmente ¿no

Sé honesto

colaborar-con-influencers-en-un-hotel-caminando.jpg

Tu y yo conocemos cuál es la realidad de un hotel lleno en plena temporada. Aunque apuestes por la excelencia, siempre puede fallar algo y  normalmente, es debido a causas que escapan de nuestro control. Si fallara algo o hubiera algún detalle que moleste a un influencer, es mejor ser sincero y no escurrir el bulto. Ya sabemos que uno de los peligros de las redes sociales es el llamado “Efecto Streisand”, así que evítalo a toda costa.

Si por la razón que sea la estancia de tu influencer no fuera agradable, ofrécele algún aliciente que le haga cambiar de opinión. Y no, no hablo de chantajearle con una bolsa llena de dinero, debe ser algo que vaya a disfrutar de verdad, que le haga olvidar el mal trago y permita una reconciliación con tu marca.

Descubre por qué los influencers hacen brillar a los hoteles - Inturea, agencia de marketing turistico

 

 

Por Cristina Blasco Bort | 09 May, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!