reputacion-online-de-un-hotel.jpg

Claves para mejorar la reputación online de un hotel

Bienvenidos a vuestra vídeo dosis semanal de marketing turístico, soy Dani, ya me habréis visto en otros vídeos, por ejemplo cómo responder correctamente comentarios de tripadvisor. Hoy os voy a contar algunas claves para mejorar la reputación online de un hotel:

 

 

En el sector turístico tiene mucha importancia las opiniones y comentarios de los clientes. Gestionar correctamente la reputación online normalmente se traduce en éxito tus ventas. ¡Vamos a ver cómo podemos mejorarla!

1. La mejor experiencia, la mejor opinión

Para conseguir que los clientes escriban comentarios positivos sobre nuestro establecimiento, no hay nada más efectivo que hacer que crear experiencias adecuadas para tu público objetivo. Por ejemplo, Ushuaia en ibiza tiene como target a jóvenes europeos a los que le gusta la música, ellos montan un escenario gigantesco y se traen a los mejores DJs mundiales.

 2. Un equipo motivado 

Si los empleados están contentos y sienten que la empresa los apoya y los motiva, se implicarán más en su trabajo y cuidarán mejor de los clientes haciendo que a estos les sea muy complicado poner una reseña negativa. Por ejemplo el presidente de AC Hoteles que comentó que en sus hoteles todo el mundo es fijo porque quiere que se sientan seguros, ellos no externalizan porque no se puede pagar a nadie 3 o 4 € por limpiar una habitación, este es un ejemplo de tener al equipo contento.

3. Escucha a tu cliente

Es mejor atender quejas personalmente en el establecimiento que después en el muro de Tripadvisor. El personal tiende a evitar a un cliente que se queja por todo, sin embargo esto es un error ya que si no se desahoga en vivo lo hará online. Muchas cadenas hoteleras, por ejemplo Meliá ha introducido la figura del Guest Experience Manager para precisamente gestionar todo lo que tenga que ver con el cliente.

4. Gestionar los comentarios

Es importante contestar todos los comentarios de los clientes, tanto positivos como negativos. Dejar sin contestar comentarios de los clientes denota una falta de atención con el cliente que puede pensar que en el establecimiento también pasará. Piensa bien la respuesta ya que ellos también se han tomado su tiempo en escribirte una opinión. Hay muchas compañías que tienen una plataforma seleccionada para peticiones y atención al cliente, la que mejor funciona en esto es Twitter.

Espero que os hayan gustado estos consejos para mejorar la reputación online de un hotel, si quieres aprender más cosas de reputación online descárgate el ebook gratuito:

Nuevo llamado a la acción

Por Daniel Sánchez | 24 February, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.