Cha cha Matcha tetería más instagrameable

Cha Cha Matcha, la tetería más instagrameable de Nueva York

Los establecimientos de moda en Instagram van mucho más allá de lo que se ve en la red social, no solo trabajan cuidadosamente su estética para que se adapte a las tendencias instagrameables del momento, sino que se preocupan por causar una gran impresión a sus clientes y trabajan arduamente para hacer que todo aquello que se comparte en redes sociales también se experimente en la vida real, nosotras a esto le llamamos branding experiencial y un claro ejemplo de esto es la tetería más instagrameable de Nueva York, la Cha Cha Matcha.

 

 

¿Qué es Cha Cha Matcha?

Cha Cha Matcha funciona como una escapada de las concurridas calles de Nueva York. Los cofundadores y propietarios Matthew Morton y Conrad Sandelman querían crear un "lugar relajante con una gran vibra" que sirviera una variedad de productos de matcha de alta calidad. Toda la decoración, los detalles y los productos de la tetería siguen un esquema de color rosa y verde, detalle que contrasta con la mayoría de las cafeterías del mundo, que siempre optan por el marrón para mantenerse sincronizados con los grano de café. Dado que matcha es verde, parece que atenerse a utilizar colores verdes en la decoración tiene mucho sentido. Además han incorporado un color complementario, el rosa, que contrasta con el primero y genera una sensación e identidad visual muy potente y reconocible.

 

 


¿Por qué es instagrameable?

Cha Cha Matcha es un espacio ubicado en el famoso barrio de Nolita, tiene unas dimensiones reducidas ya que solo cuenta con 5 mesas pequeñas en el interior y una barra en la que se elabora la bebida. Pero a pesar de su tamaño, esta tetería nos sabe transportar a un paraíso tropical. Las paredes están adornadas con discos antiguos de Cha Cha y carteles de películas internacionales, neones de palmeras y símbolos tropicales.

Uno de los grandes logros de Cha Cha Matcha es que los diseñadores del espacio han prestado atención a los detalles más pequeños. Todo, desde las mesas y los mostradores hasta las servilletas, las fundas de las tazas y los paquetes de azúcar, están seleccionados para ser parte de la marca. Incluso hay una pared en la parte posterior del establecimiento con un letrero de neón rosa brillante que dice "Thank You So Matcha", frase que también encontramos impresa en las servilletas y espolvoreada encima del matcha en cada vaso. (Los juegos de palabras son un componente muy deseable para una buena foto de Instagram).

 

 

Los detalles del éxito

Con todo lo mencionado Cha Cha Matcha ha conseguido convertirse en la tetería favorita de los influencers, Leonardo DiCaprio, Gigi Hadid y Taylor Hill, son algunas de las celebridades asiduas al local, además, al ser un espacio diseñado para generar impacto visual y experiencial consigue que prácticamente todos sus clientes de forma automática hagan fotos y las compartan en sus redes sociales. En el tiempo que llevan abiertos han conseguido más de 17,561 contenidos de UGC con el hashtag #chachamatcha en Instagram y casi 100.000 imágenes geolocalizadas en el establecimiento con fotos del local y del producto. Con esto consiguen que la visibilidad de Cha Cha Matcha aumente de forma exponencial entre los seguidores de cada persona que sube una foto y  la tetería se hace más y más famosa.

El resultado es que dado que el establecimiento en sí dispone de pocos metros cuadrados suelen hacerse colas de clientes esperando a ser atendidos que en ocasiones parece que dan la vuelta a la manzana, esperando entrar en el templo del té matcha más instagrameable del mundo. En solamente un par de años de vida Cha Cha Matcha conseguido abrir recientemente otros establecimientos en Nueva York y en Los Ángeles.

 

 

Por Cristina Blasco Bort | 06 February, 2019 | Categorías: OH! Marcas | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!