Imagenes redes sociales portada

Cómo captar imágenes para las redes sociales de un hotel

 

Las redes sociales del sector turístico, en especial de los hoteles, son cada vez más impactantes y se basan, principalmente, en enseñar un contenido muy espectacular desde el punto de vista visual. Así que, si quieres sumarte a esta tendencia, ¡crea tu propio contenido asombroso y gana usuarios! Y, sobretodo, no temas si tus primeras fotos no son las mejores, desarrolla tu propio estilo y experimenta con diferentes formatos.

 

Configura tu cámara

El primer paso es configurar tu cámara o tu smartphone en el caso de que vayas a usar el móvil para tomar las fotografías. Deberías hacer tu siempre las imágenes y no recurrir a galerías online, ya que perdería todo el sentido la promoción de tu hotel. Crea tu propio contenido y asegúrate de que es de calidad para que el perfil quede profesional. Al ser tú el que produce las imágenes te convierte además en una autoridad y le da autenticidad a tu trabajo.

Si vas a utilizar el móvil, a la hora de tomar la foto asegúrate de estar enfocando al sitio correcto ¿por qué digo eso? Porque muchas veces los cielos de las imágenes tomadas con el móvil quedan sobreexpuestos, con demasiada luz, y eso puede arreglarse de dos maneras:

  • Bajar la exposición general de la cámara del móvil en ajustes, algo que hará que las imágenes queden, por lo general más oscuras. ¡Pero por la oscuridad no te preocupes! es mucho más fácil editar la foto y darle brillo que arreglar  una zona sobreexpuesta.
  • Enfocar directamente la zona sobreexpuesta de la foto con el dedito cuando vayas a tomarla, y ya está. La imagen también quedará más oscura pero luego podrás editarla.

La luz es una de las partes más importantes de una fotografía, pero también la composición. Aquí te enseño un apunte básico de composición, la Regla de los Tres Tercios. Esta regla bien aplicada hace maravillas y convierte una foto normalilla en una gran foto. Consiste en dividir tu pantalla en tres tercios (como se enseña en la imagen) y centrar los puntos más importantes e impactantes de tu imagen en alguna de las cuatro zonas señaladas. Estas zonas son, según la regla, las que más captan la atención del ojo humano.

En la cámara de tu móvil existe la opción de poner “cuadrícula” o “grid”, esto te ayudará mucho a la hora de dividir tu pantalla.

Imagenes redes sociales iphone

+ Ambiente - persona = experiencia

 

Está muy bien que aparezcan personas en tus fotos, pero en el caso de los hoteles no hagas que la protagonista de la foto sea la figura humana y céntrate en el ambiente. Crea fotos con paisajes muy atractivos e impactantes, colores vivos que susciten ganas de estar en ese mismo sitio y visitar el lugar. Aquí te dejo algunos ejemplos. Combina espacios y fotos experienciales. Al público le gusta ver qué podría llegar a hacer en ese hotel, qué actividades hay y cómo se disfruta en él. Por eso combina tanto imágenes de espacios atractivos con fotografías en las que aparezca alguien disfrutando de la comida del restaurante, tomando algo en la piscina o dando un paseo por los alrededores.

Imagenes redes sociales ejemplo 1¿No te han entrado ganas de estar paseando por una playa en Cancún?

 

El color

a la hora de dar vidilla a tus imágenes puedes optar por una paleta de colores parecida en todas ellas creando uniformidad en tu feed o, por otro lado, simplemente centrarte en que los colores de las imágenes son vivos y están bien ajustados. El retoque de color dependerá también de lo que quieras transmitir y de cómo quieres que se vea esa imagen. ¡A tu gusto y juicio!

Por ejemplo, cuanta más saturación y vividez des a la imagen, más dinámica e incluso juvenil va a parecer. La blancura, por otra parte, aporta elegancia y formalidad. Una paleta de colores neutral es más minimalista.

Imagenes redes sociales ejemplo 2

Sal del hotel

No te quedes estancado en tu hotel y enseña sitios cercanos que podría encontrarse el cliente si visitara ese destino. De esta manera no sólo estás diciendo lo que ofreces, sino que le enseñas posibles alternativas y actividades que completarían su estancia. Aprovecha los lugares más bonitos y atractivos como reclamo también para tu hotel. en definitiva, CREA EXPERIENCIA.

Imagenes redes sociales ejemplo 3Informar sobre actividades o negocios locales cercanos a tu establecimiento puede abrirte la puerta a colaborar con ellos y crear sinergias.

 

Experimenta y encuentra tu estilo

Finalmente, lo dicho al principio de este post, desarrolla tu propio estilo al capturar fotos. Déjate llevar y experimenta un poco. Si lo haces, tu marca se reconocerá al momento y puedes incluso convertirte en el referente de otras Encuentra el tipo de foto que te gusta y crea collages, gifs, fotos en movimiento o fotos estilo banner que se agrupen para formar una sola imagen en el feed de Instagram, por ejemplo (como en la imagen).

 

 

Imagenes redes sociales instagram


Nuevo llamado a la acción

Por Aina Costa | 07 January, 2019 | Categorías: inspiración, Tendencias, marketing | 0 Comment

Acerca de:Aina Costa

Aina es 100% mallorquina, enamorada de la playa pero no de tumbarse a la bartola. A ella lo que le gusta es hacer fotones en plan paparazzi. Ella no va a cámara lenta porque es todo un torbellino de energía que nos hace reír con sus referencias noventeras, videos de gatitos y actualizaciones astrológicas. Interesante… ¿qué nos deparará el futuro con ella?