Marketing-de-aerolíneas.jpg

4 campañas ingeniosas de marketing de aerolíneas

¡En Inturea nos apasiona soñar y también volar! Por eso hoy te traemos este post sobre algunas de las campañas de marketing de aerolíneas que más han destacado en los últimos años. ¿Preparad@ para el viaje? ¡Despegaaaaamos!


#LIFEINHEL- Finnair y Finavia

 En 2017 el aeropuerto de Helsinki fue nombrado el mejor aeropuerto del mundo. Desde Finavia (la empresa que gestiona el propio aeropuerto) y en colaboración con Finnair quisieron demostrarlo a lo grande. Pero…¿cómo?

Propusieron al actor chino Ryan Zhu una colaboración para vivir dentro del aeropuerto durante 30 días. Podría volver a Beijing en cualquier momento o completar el reto viviendo en una pequeña cabaña de madera dentro del propio aeropuerto, completando diferentes retos de forma diaria. Si los completaba, ganaría un viaje a Laponia :)

lifeinhel-finnair

Todos los retos se fueron recogiendo en la siguiente web: #LifeinHel  en formato de vídeos cortos. Con esta campaña y este formato, Finnair se aseguraba:

  • Llegar tanto al mercado asiático (por el actor) como al mercado occidental (por las audiencias)
  • Tener un formato vídeo de 30 vídeos cortos que después se podrían distribuir a través de las redes sociales y en los que se destacaban los beneficios de volar desde Helsinki.
  • Cuando Ryan ganó el viaje a Laponia, aprovecharon para promocionar Helsinki como stopover point

¡Bien hecho Finnair!
 

ESCAPE FROM BEING #ALCATRAPPED - Norwegian

En 2016 Norwegian lanzó una nueva ruta entre la capital londinense (London Gatwick) y Oakland (San Francisco). Para promocionar esta ruta, durante dos días, la compañía noruega instaló en un centro comercial de  Londres una “escape room” con el fin de promocionar esta ruta.

El reto consistía en meterse en una habitación configurada como celda e intentar escapar de ella en 15 minutos. Los participantes tendrían que resolver algunos retos con formato de puzzle y pistas para intentar escapar. Quien lo consiguiera, ¡entraba directamente en el sorteo de un viaje a San Francisco! Os dejamos un vídeo de la campaña aquí mismo:

 Sin duda una muy buena forma de promocionar ambos destinos, y con un nombre muy ingenioso, ¡“Escape being from #Alcatrapped”!



STOPOVER BUDDY SERVICE - Icelandair

A finales de 2016 Icelandair con el objetivo de promover su servicio de Stopover, lanzó el servicio adicional totalmente gratuito “Buddy service”.

Este servicio consistía en que durante el stopover de un pasajero, éste podría solicitar el nuevo servicio donde un empleado de la Compañía acompañaría al pasajero durante su día de estancia en la ciudad y le enseñaría diferentes lugares como si fuera un local. Incluso el mismo CEO de la compañía haría de buddy, ¡genial! Os dejamos el vídeo que lanzaron para promocionar esta campaña ;) 

 
 
 

SAFETY VIDEO- Emirates

Hace un par de años Emirates nos sorprendió con una campaña súper ingeniosa y muy bien pensada, es la campaña “Safety Video”.

Durante unos meses y en diferentes estadios del mundo, las azafatas aparecían antes de comenzar el partido de fútbol en el mismo campo y hacían la demostración de seguridad que normalmente realizan en cabina, pero adaptada al momento. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos el vídeo que hicieron en el estadio de Volksparkstadion de Hamburgo ¡Fantástico!

 
¿Por qué tuvo tanta repercusión? Por una parte, acercan la marca a las masas haciendo divertida la rutina de la demostración en los vuelos y por otra llegan de una manera mucho más cálida a los espectadores que pasan de ser justo meros espectadores a participar en el show. A mi no se me olvidaría nunca. ¿Y a vosotros? ¡Objetivos conseguidos! ¡Bravo Emirates!


¿Aún te sientes creativo? Quizás este post sobre cómo empoderar tu destino desde un enfoque local pueda inspirarte. También puedes descargarte este eBook (y ya que estamos, disfrutarlo de forma slowly). ¡Hasta pronto! ;)

Las 8 claves para triungar con una estrategia de Marketing Turístico - Inturea, Inbound Marketing

Acerca de:Raquel Lora

Raquel es marinera por convicción. Me explico. Esta salmantina (que más de interior no se puede ser) se las ha estado apañando toda la vida para vivir a walking distance de cualquiera de los océanos y mares que llenan el planeta tierra. Su amor por el orden, la comida. el marketing y los viajes la convierten en esa pieza multidisciplinar que andábamos buscando.