Campañas-de-marketing-turístico-para-inspirarte.jpg

Campañas de marketing turístico para inspirarte

¿Tienes 3 minutos? Venga va, que si es para inspirarse siempre es tiempo bien invertido, we promise! Hoy te traemos tres de las campañas de marketing turístico que más nos inspiran, desde la famosa aerolínea de British Airways, pasando por Westin Hotels y hasta el fantástico hotel Vdara de Las Vegas. Echemos un vistazo a sus creativas campañas publicitarias para descubrir por qué triunfaron. ¡Vamos allá!


Oh, oh,
 ¿qué pensará tu gato?

Todos conocemos bien ese poder innato que por alguna razón tienen los videos de gatos en las redes sociales, ¿verdad? Bien, pues la famosa aerolínea British Airways decidió usar eso mismo como baza para una de sus campañas promocionales más exitosas. Como lo lees, y es que puede que para todos nosotros sea muy normal ver gatitos haciendo monerías por nuestro feed de Facebook, pero quién nos iba a decir que lo veríamos anunciando viajes por todo el mundo con la aerolínea de bandera del Reino Unido, oh wow!

¿Lo mejor del video?
Sin duda, además de lo visual (que es bastante casero) y esas fantásticas expresiones de gatos enfurruñados, 
el guión. Frases como "Confía en nosotros, a Mr Snuffles no le importa que vayas a volar al aeropuerto más céntrico de la ciudad", nos apasionan.

Bajo el lema de "¿Qué pensará tu gato cuando se entere de que te vas de escapada con British Airways?", el vídeo de la compañía amasó más de un millón de reproducciones en la plataforma de Facebook, además de unos 1,600 comentarios, más de cuatro mil shares y +10,000 reacciones con los conocidos emoticonos. Eso sí que es engagement ;) Échale un vistazo al video.

Vete de vacaciones con estilo

¡Esta idea nos encantó! Somos muy fan de los mensajes "Out of Office" que programamos cuando nos vamos a ir de merecidas vacaciones, sobre todo cuando son creativos, graciosos, sarcásticos, que nos sorprenden... en fin, hay infinidad de enfoques con los que escribirlo. Pero, ¿y si no lo tuvieras que escribir tu? Eso mismo pensó la compañía de Westin Hotels and Resorts, que para una de sus campañas publicitarias hace algunos años decidió lanzar su "generador de mensajes out of office". Nos parece de lo más creativo y hace hincapié en el mundo digital que tanto conocemos. 

Out of office generator - travel marketing campaigns


Vdara Vdog

Nos encanta la gente que arriesga y sorprende, y el Vdara Hotel & Spa de Las Vegas sin duda lo consigue. Si tienes un hotel pet-friendly, toma nota de esta marca, que para posicionarse como el mejor hotel para mascotas viajeras, decidió hacer uso de nuestras queridas redes sociales. Publicaron un divertido video de poco más de 40 segundos en los canales de YouTube y Facebook, titulado "Un día en la vida de un Vdara Vdog" (si, Vdog, tienen su propio término y nos encanta). 

¿Lo mejor? Hicieron uso de las redes sociales para captar la atención de su target de hoy día, pudieron arrojar luz sobre los mejores espacios y servicios del hotel asociados a ese concepto "dog-friendly", y lo que es más, los resultados de la campaña fueron increíbles: 1035 likes, 100 mil reproducciones de video y casi 150 comentarios solo en Facebook. ¡Fantástico!



Y hasta aquí nuestro post de inspiración de hoy. Esperamos que te hayan gustado y te hayan despertado esas ganas de innovar y poner en marcha campañas turísticas que dejen a todos boquiabiertos. Ya sabes: da rienda suelta a tu creatividad y fíjate en esas pequeñas cosas de redes sociales o el mundo digital que, aunque a priori pueden parecer insignificantes, en realidad pueden ayudar a crear todo el concepto de tu próxima campaña. 

No olvides descargarte el eBook gratuito que te dejo aquí abajo para seguir convirtiéndote en tod@ un expert del sector. ¡Hasta la próxima!

5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).