Cómo seleccionar los públicos para promocionar una publicación en Facebook

Cómo seleccionar los públicos para promocionar una publicación en  Facebook

Facebook es la red social más utilizada del mundo, se estima que el 80% de los usuarios totales de redes sociales del mundo están en Facebook. Por lo tanto, representa una gran oportunidad para los anunciantes debido al alcance potencial que podemos obtener con nuestros mensajes. También debemos tener en cuenta que la publicidad en Facebook es un entorno muy competitivo y que la clave del éxito de nuestras campañas radica en que seamos capaces de impactar a esos segmentos específicos de usuarios que realmente están dispuestos a cumplir los objetivos de nuestras campañas.

 

 

Podríamos decir que existen 2 maneras a diferentes de publicidad en Facebook: Promoción de nuestros contenidos de página y Ads, y en ambos casos podemos elegir a los públicos más adecuados para nuestros intereses.

Promocionar publicaciones en Facebook

Dentro de la la opción “promocionar publicación” de nuestros contenidos encontramos por defecto 4 opciones: seguidores de la página y seguidores de la página más sus amigos, gente que eliges por medio de la segmentación y públicos que has creado previamente desde el administrador comercial de la cuenta o creado directamente desde las promociones de publicación.

Para seleccionar el público tienes que darle al botón “editar” al lado de cada una de esas métodos de segmentación. Dentro del cuadro de diálogo que se nos abre podremos elegir las opciones de segmentación detalladas que nos interesen para nuestro público:

  • Sexo: Todos, Hombres o Mujeres.
  • Edad: La franja de edad que tienen las personas a las que estamos enfocando nuestra publicación.
  • Lugares: en qué lugares están las personas a las que va enfocada la publicación; pueden ser ciudades, regiones, países o cualquier otra opción que nos de Facebook.
  • Segmentación detallada: Aquí puedes elegir las opciones que te permiten afinar realmente el público. Facebook dispone de 3 macro categorías: Datos Demográficos, Intereses y Comportamientos que puedes ver si haces clic en el botón explorar. Puedes elegir alguna de esas opciones o empezar a escribir en la barra de texto para que te muestre las sugerencias. En este apartado no hay límite de segmentación, pero piensa que cuantas más opciones añadas, más amplio será nuestro público.

Además de incluir intereses dentro de la segmentación detallada, también puedes elegir intereses que acoten esa segmentación o incluso elegir excluir a personas que tengan un determinado comportamiento, interés o dato demográfico.

De la teoría a la práctica: un ejemplo

Vemos un ejemplo rápido. Imagina que estás promocionando una competición de ciclismo en ruta en Mallorca y quieres impactar a personas de Alemania para que vengan a tu evento.

Nuestro público objetivo serían hombres, entre 25 y 50 años que residan en Alemania.

Además este público debe estar dispuesto a viajar a las islas, por eso elegimos en segmentación detallada la categoría de comportamiento “viajeros internacionales frecuentes”. A continuación buscaríamos entre 10 y 15 intereses que tengan que ver con ciclismo en ruta, bicicletas y otras competiciones similares.

Como es ciclismo en ruta, es mejor excluir categorías que tengan que ver con las bicicletas pero que no tengan que ver con el ciclismo en ruta, por ejemplo, enduro, descenso o BMX.

Como la competición es en Mallorca, podemos acotar el público a gente que ha mostrado interés en Mallorca o en Baleares.

Si la comunidad de nuestra marca es lo suficientemente amplia como para impactar a muchas personas del público objetivo, podemos segmentar por gente que cumpla esas condiciones y que además sea seguidor de esa página.

Y finalmente, la opción de seguidores y sus amigos nos podría permitir llegar a más gente que sea público objetivo, porque los amigos de nuestros seguidores en Facebook suelen tener intereses similares a los de nuestros seguidores.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles. Si quieres exprimir al máximo las opciones que te ofrecen las redes sociales para que tu marca destaque te recomendamos la descarga de nuestra guía gratuita:

Nuevo llamado a la acción

Por Ignasi Pasarius | 26 May, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Ignasi Pasarius

Ignasi es un nerd, sí! Y de esos orgullosos. Su paso por la industria del videojuego le da ese toque de geek molón que a todas vuelve locas. Le encantan los numeritos y la ciencia ficción. Una joyita, vamos.