Como saber si tu estrategia de social media está funcionando_Portada .png

¿Cómo saber si tu estrategia de social media está funcionando?

Hace ya un tiempo que has puesto en marcha tu estrategia de social media y no estás seguro de que tus resultados vayan alineados con tus objetivos propuestos. No te preocupes, sean cuáles sean las redes sociales en las que estés presente. Lo que debes hacer es plantearte cuatro preguntas a las que te proponemos posibles soluciones.


1. ¿Estás llegando a tu público objetivo?como saber si tu estrategia de social media está funcionando 3.png

Como bien sabes, en tu estrategia de social media tienes definido al público objetivo de tu marca, por lo que ahora debes de preguntarte si tu comunidad de fans cumple las mismas características y si orgánicamente estás llegando a él. Todos los perfiles profesionales de social media te ofrecen un apartado de estadísticas, donde encontrarás las características sociodemográficas de los mismos. Si no encajan con lo que habías definido en tu estrategia, quizás la estrategia de comunicación que has creado no te hace llegar a tu público objetivo y debas de hacer una revisión.


2 .¿Tus contenidos reciben interacción?Como saber si tu estrategia de social media está funcionando 2.png

En caso de que no llegues a las cifras que te habías propuesto al definir tus objetivos, debes de repasar si esos eran demasiado ambiciosos o si no reciben la interacción suficiente por algún otro motivo. Pueden ser muchas las razones por las que tus contenidos no estén recibiendo interacción. Es posible que tu contenido no le resulte interesante a tu audiencia, que no generes conversación, o que no estés al día de las tendencias en cuanto a nuevos formatos. En ese caso, una revisión creativa de tu estrategia de contenidos puede ser la solución.

3. ¿Cuánto ha crecido tu comunidad?

Cómo saber si tu estrategia de social media está funcionando 4.png

Si el crecimiento de comunidad era uno de tus objetivos en tu estrategia de social media es importante que compruebes si has cumplido o no con ellos. En caso negativo, puedes plantearte el lanzamiento de una campaña de captación de comunidad. Recuerda que lo que te interesa es hacer crecer tu comunidad en usuarios cualificados que sean afines a tu marca.


4. ¿Estás siendo eficiente con tu inversión?Como saber si tu estrategia de social media está funcionando 1.png

A la hora de hablar de inversión no sólo hay que tener en cuenta la inversión económica, también hay que pensar en la inversión de esfuerzo. Estar presente en todas las redes sociales puede que no sea lo más eficiente, ya que puede que inviertas esfuerzos y dinero en redes en las que te cueste mucho llegar a tus objetivos. Donde más presencia y actividad tenga tu target es dónde tienes que centrarte e invertir.

Llegar a tu público objetivo, tener contenidos con interacción, una comunidad cualificada y ser eficiente con tu inversión son algunos de los factores que indican que tu estrategia de social media está funcionando. Lo cierto es que la clave para obtener buenos resultados en social media es tener una buena estrategia como base. Si quieres saber cómo hacer una buena estrategia de social media en este post te contamos cómo crearla.

Por Eli Lorente | 12 October, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!