Cómo potenciar el UGC de tu hotel.jpg

Cómo potenciar el UGC de tu hotel

El UGC (o User Generated Content) es por excelencia el contenido estrella de estos últimos años y lo que determina si tu marca tiene las pilas puestas en términos de marketing online o si de lo contrario se está quedando atrás. En definitiva, cuando vemos que una marca tiene un UGC de calidad, sabemos que detrás hay un gran trabajo.

¿Sabías que la creación de UGC no surge por arte de magia? A los clientes de tu hotel hay que estimularlos para que creen contenido y para que ese contenido sea de calidad. Para conseguir que esa gran masa de actividad alineada con la marca se haga realidad, es necesario que tengas en cuenta algunos detalles. Presta atención a las premisas que te harán potenciar el User Generated Content de tu hotel:


Lo primero es lo primeroComo potenciar el UGC de tu hotel_3

Antes de nada analiza el contenido que estás publicando y si realmente es lo que quieres que los usuarios perciban sobre tu marca. Si es así, puedes pasar al siguiente paso, si no, deberás de replantear la imagen que estás dando. ¡Cuida cada detalle! Ten en cuenta que los usuarios que creen ese magnífico contenido tienen que inspirarse, y qué mejor que lo hagan a través de lo que tú publicas.


HotspotsCómo potenciar el UGC de tu hotel-2

¿No sabes de lo que te hablo? En este breve vídeo te contamos todo lo que debes de saber acerca de los hotspots y de sus maravillosos resultados. Esos rincones en los que tus huéspedes sienten esa enorme necesidad de hacerse fotos y compartirlas en sus redes... Esos lugares te aportarán ese contenido de calidad y provocarán en otros usuarios esa sensación de “yo quiero estar ahí”. Ahora que ya entiendes por qué son una premisa para potenciar el UGC de tu hotel, dale rienda suelta a tu creatividad y ponte en marcha.


Hashtag corporativoComo potenciar el UGC de tu hotel_5

Creando un #hashtagcorporativo, tus clientes/usuarios no dudarán en utilizarlo y compartir su magnífico contenido. Con ello conseguirás fortalecer tu imagen de marca y unificar todo el UGC en un mismo lugar. Teniendo uno o varios hashtags te resultará mucho más fácil monitorizar todo el contenido que se crea en torno a tu marca y medir cuánto contenido se está generando, así como la calidad que tiene.


TouchpointsCómo potenciar el UGC de tu hotel-4

Los touchpoints son ese punto de conexión en tu hotel con el que incitas a tu huésped a realizar una acción. Para potenciar el User Generated Content, colocar touchpoints con tu #hashtagcorporativo en lugares clave de tu establecimiento animará a tus clientes a que compartan su contenido utilizando el hashtag que hayas definido para ello. Proporcionándole todas las pistas necesarias a tus clientes, desearán compartir su contenido.

Cuidar tu contenido, construir hotspots alucinantes, crear un hashtag corporativo e implementar los touchpoints en tu establecimiento son todos los ingredientes que contiene la pócima secreta del buen User Generated Content. No sólo tienes que preocuparte por que se cree mucho contenido, la prueba del algodón la supera el contenido de calidad. ¡Implementa estas premisas y convierte tu hotel en la estrella del UGC!

Nuevo llamado a la acción

Por Eli Lorente | 15 February, 2018 | Categorías: Tendencias Turísticas | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!