estrategia-blog.jpg

Cómo planificar una estrategia de blog para un destino turístico

Hoy en día, muchos destinos turísticos están invirtiendo en marketing digital para atraer visitantes potenciales; diseñando webs optimizadas, creando estrategias de social media o filmando spots publicitarios, pero muy pocos aprovechan el blog como una herramienta de valor para crear contenido atractivo a través de infografías, posts, o vídeos.

En el siguiente post, voy a contarte cuáles son las principales estrategias a la hora de crear un blog para un destino turístico y conseguir mejorar el posicionamiento de tu marca. ¡Vamos allá!

2.Como-planificar-una-estrategia-de-blog-para-un-destino-turistico


Una estrategia de contenidos segmentada, la fórmula para mejorar el posicionamiento

Actualmente, los “travel bloggers” están revolucionando la manera de organizar los viajes, albergando información de calidad a través de sus posts. Es por ello, que si quieres diferenciarte y apostar por un blog de destino turístico, tendrás que realizar un trabajo de innovación y posicionamiento.

Cuando definas las estrategia de tu blog, debes tener muy claro cuáles son las palabras clave de tus contenidos y ser lo más explícito posible, ya que eso determinará aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que el destino que quieres promocionar se tiene que mencionar en el “Title, Keywords & Description.” Otra recomendación es que todas las imágenes que añadas al blog, estén posicionadas a través de la etiqueta “Title y Alt”. Por último, y no menos importante, puedes tener en cuenta el uso de enlaces internos para facilitar la navegación, mencionando anteriores posts que puedan ser de utilidad para el lector.

3.Como-planificar-una-estrategia-de-blog-para-un-destino-turistico


Incentiva la cultura viajera a través de contenidos innovadores

Los blogs de destinos turísticos deben incitar el desarrollo de la cultura viajera del visitante a través de contenido de calidad, que invite a viajar y a descubrir el destino turístico. Para ello, voy a recomendarte 10 consejos para que des rienda suelta a tu imaginación y crees un blog innovador:

  • Crea una guía digital descargable con itinerarios turísticos del destino y actividades complementarias.
  • Mejora la planificación de la visita con una serie de tips, facilitando al usuario de manera eficaz y rápida algunos consejos previos a su viaje. (Ej: “Los 10 mejores restaurantes de Formentera”, “Las  3 puestas de sol más bonitas de Menorca”).
  • Viralidad de los contenidos del destino. Comparte tus posts a través de las diferentes redes sociales en función de tu estrategia.
  • Da soluciones a las preguntas más comunes que se hacen los turistas sobre el destino turístico. (Ej: Crea un post con las preguntas FAQ sobre el clima, la mejor época para viajar, etc).
  • Elige diseños originales, como las infografías.
  • Opta por imágenes impactantes y tipografías fáciles de leer para captar al lector.
  • Produce vídeos que reflejen el destino turístico con el objetivo de conseguir viralidad y atracción.
  • Colabora con influencers en la estrategia de contenido para ganar una mayor visibilidad a tu blog.
  • Trabaja en la segmentación del público y la realización de contenidos específicos en función de sus necesidades.
  • Potencia la figura de la población y la cultura local a partir de contenidos, para demostrar la autenticidad del desinto.

4.Como-planificar-una-estrategia-de-blog-para-un-destino-turistico

En definitiva,  el turista del siglo XXI se distingue por una minuciosa y detallada investigación del lugar antes de visitarlo, percibiendo una imagen previa del lugar gracias a la infinidad de blogs que existen hoy en día.

De ahí, que la creación de una buena estrategia de marketing de contenidos sea la clave para que tu blog consiga una gran número de visitas y un buen posicionamiento frente al de la competencia. Así que ya sabes, ¡revoluciona tu blog con contenido innovador y único!

5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

Por Mar Aloy | 24 January, 2018 | Categorías: Tendencias Turísticas | 0 Comment

Acerca de:Mar Aloy

Mar dice que tiene dromomanía, vamos que le gusta demasiado eso de subirse a un avión a ver qué se encuentra por el mundo. Aunque en Inturea se dedica principalmente a darle a la tecla, tiene otras pasiones ocultas como mirar compulsivamente Instagram o marcarse algún diseñito de vez en cuando.