como optimizar youtube

Cómo optimizar YouTube para marcas turísticas

YouTube es, sin duda alguna, uno de los canales más potentes a la hora de buscar información y planificar viajes. Son muchos los estudios recientes que demuestran que la plataforma de vídeo se ha convertido en uno de los principales consejeros para turistas de todo el mundo.

Si el canal de YouTube de tu marca o producto está cogiendo polvo, ¡prepárate! Hoy te traemos recomendaciones para que puedas optimizarlo al máximo. ¡Empezamos!

La importancia de tener un (buen) canal de YouTubeoptimizar-youtube-2

Como os comentábamos, YouTube se está convirtiendo, de cada vez más, en la referencia principal de muchos viajeros, no solo a la hora de consultar qué se encontrarán en un destino sino también para descubrir qué actividades se pueden llevar a cabo o qué experiencias recomiendan otros turistas.

Y aunque sabemos que a lo largo de todo este tiempo nos hemos ganado vuestra confianza, todo lo que os vamos a contar hoy está apoyado por Minerva Travel 2017, un estudio súper interesante de Google España que detalla los cambios, tendencias y retos a los que se enfrenta el sector turístico en la actualidad.

Es precisamente en este estudio donde se revela que, en España, YouTube es el primer canal de inspiración y asistencia para la realización de actividades a la hora de viajar. Y no solo eso, sino que uno de cada cuatro turistas reconoce utilizar la plataforma de vídeos online al menos una vez en la primera fase de planificación, cuando aún se están buscando ideas.

YouTube como estrategia de marketingoptimizar-youtube-4

Lo acabas de ver, YouTube tiene toda la atención de tus clientes potenciales, pero… ¿dónde encajaría en la estrategia de marketing que está desarrollando tu marca? No olvides que YouTube pertenece a Google, por lo que, al igual que tus posts, el portal de vídeo online debe jugar un papel importantísimo en tus estrategias SEO y de marketing de contenidos.

YouTube es especialmente útil para los viajeros durante tres fases:

  • Etapa de inspiración: aquí se utiliza el portal de vídeo para comparar destinos, coger ideas de otros viajeros, y en definitiva, inspirarse.
  • Etapa de planificación: una vez escogido el destino, YouTube ayuda a perfilar los detalles del viaje, excursiones a realizar, experiencias que se quieren vivir...
  • Etapa de validación de reservas: nos puede tanto la necesidad de asegurar que todo saldrá bien, que en esta fase nos dedicamos a revisar vídeos del destino o de las actividades que realizaremos para confirmar que hemos tomado la decisión correcta.

Ten en cuenta que YouTube no solo te permite compartir vídeos cortos y atractivos realizados pensando en tus perfiles de Instagram o Facebook, también puedes usarlo para ganar notoriedad e incrementar el interés por tu marca a través de vídeos más serios y mejor preparados.

3 líneas básicas de trabajo en tu canal de YouTubeoptimizar-youtube-3

  1. Optimiza tus vídeos. Aquí tienes mucho trabajo que hacer, desde seleccionar el título correcto del archivo antes de subirlo, hasta marcar el vídeo como público tan pronto como se publique. Incluye frases relevantes no solo en el título del vídeo, sino también en la descripción del mismo. Cuando Google muestre tu vídeo tras una búsqueda, este irá acompañado de 22 palabras procedentes de la descripción. Asegúrate de que se muestre la información más relevante. Añade keywords y escoge la categoría adecuada para tus vídeos. Por último y no por ello menos importante: haz una miniatura atractiva para tu vídeo.

  2. Crea listas de reproducción. Organiza todo tu contenido en listas. Divide los vídeos en bloques temáticos, esto ayudará a la gente a explorar tu canal y a aprender más sobre tu producto.

  3. Optimiza tu canal. La home de tu canal será lo primero que vea la gente nada más llegar a él, por lo que debes cuidar hasta el más mínimo detalle: el icono de tu canal debe mostrarse correctamente y ser el mismo que en el resto de tus RRSS; la descripción debe ser clara y, como en los vídeos, contener frases relevantes para tus clientes ideales; la cabecera tiene que mostrar una imagen atractiva sobre tu marca o del destino con el que trabajas; mantén tus enlaces a tus RRSS actualizados; añade secciones en portada para que se muestren vídeos al hacer scroll y, finalmente, escoge un vídeo para que sea tu clip principal, puede ser una presentación de tu canal o un contenido que creas te representa a ti y a tu marca.

Y hasta aquí la entrada de hoy sobre cómo optimizar YouTube para marcas turísticas, ¡espero que te haya sorprendido! Si quieres saber más sobre temas de marketing turístico descárgate nuestro eBook gratuito aquí abajo. ¡A por todas!

Las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en tu web - Inturea, Inbound Marketing Turismo

Por Carlos Alfaro | 13 February, 2018 | Categorías: Gestionar redes sociales | 0 Comment

Acerca de:Carlos Alfaro

カルロス (Carlos para los occidentales) es muy fan de Japón, con todo lo que ello implica: pasión por los videojuegos, los personajes manga y la comida a base de crudités. Cuando no está practicando con los palillos, se dedica a toquetear gestores de contenidos.