como-optimizar-tu-perfil-de-tripadvisor.jpg

Cómo optimizar tu perfil de Tripadvisor paso a paso

Tripadvisor es el mayor portal de opinión de establecimientos turísticos, de hecho, desde que sacó su "instant booking", también se ha convertido en uno de los pesos pesados en la generación de reservas, compitiendo con OTAS tan importantes como booking.com y Expedia. Con este panorama, nuestro perfil de Tripadvisor tiene que estar siempre optimizado, ¿quieres saber cómo? 

A continuación, vamos a ver algunos consejos útiles para optimizar tu perfil en esta famosa plataforma. 

Descripción optimizada como-optimizar-tu-perfil-de-tripadvisor

Lo importante es que tengas en cuenta que no se trata de escribir contenido publicitario o comercial sino de detallar las características de tu negocio turístico que marcarán la diferencia y que atraerán a tus potenciales clientes a seguir interesados por tu perfil.

La descripción ayuda al SEO o posicionamiento de tu página en buscadores. Por tanto, asegurate de realizar un pequeño estudio de palabras clave que favorezcan el posicionamiento de tu perfil, intenta que las palabras que uses en la descripción sean óptimas.

Veracidad de los servicioscomo-optimizar-tu-perfil-de-tripadvisor

Es muy importante que sean ciertos y lo más fieles posibles a la realidad, para no generar falsas expectativas y que algún cliente se sienta engañado cuando visite tu hotel o restaurante.

Como sabes, una opinión negativa en TripAdvisor puede afectar más la reputación de tu negocio que el hecho de no tener internet de alta velocidad.

Calidad de la imagen de perfilcomo-optimizar-tu-perfil-de-tripadvisor

La imágen de perfil es imprescindible que tenga una calidad excelente (color atractivo, sin pixelar, sin ruido, etc) es ideal que la foto se vea profesional y sobre todo que intente resumir la experiencia o la característica más destacable de tu hotel o restaurante. Un buen ejercicio es pensar ¿Cuál es el espacio o servicio que más comentan en positivo mis clientes? ¿Es fotogénico? La respuesta a estas preguntas es una buena opción para una buena foto de perfil en TripAdvisor.

Por ejemplo, en los destinos vacacionales el foco de atención se encuentra en la piscina, si tienes una buena piscina debería ser el punto a destacar en la foto de perfil. Explotar tu foco de entretenimiento puede traerte nuevas reservas.  

Gestiona opiniones como-optimizar-tu-perfil-de-tripadvisor

Una de las claves más importantes para controlar la reputación online en TripAdvisor es la gestión de las opiniones. Llevar al día esta parte es la base para que las cosas marchen bien en tu perfil. 

Lo primero y principal es que tienes que responder siempre a los comentarios que hagan los usuarios y hacer más caso a las opiniones negativas, procurando que tus respuestas sean rápidas y mostrando al usuario la atención que merece.

Espero que os haya resultado útil este post, si todavía no estáis convencidos sobre por qué es importante tener controlada la reputacion online os recomiendo este post: ¿Por qué mejorar la reputación online de un hotel? 

Si por el contrario queréis saber más consejos para optimizar tu perfil de Tripadvisor descárgate la siguiente guía gratuita.

Cómo optimizar tu perfil de TripAdvisor para mejorar la reputación online de tu negocio turístico

 

Por Daniel Sánchez | 16 November, 2016 | Categorías: Reputación Online | 0 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.