Como_optimizar_tu_funnel_con_Inbound_Marketing.jpg

¿Cómo optimizar tu Funnel con Inbound Marketing Turístico?

En Inturea nos encanta el Inbound marketing y al Inbound Marketing le encantan los Funnels. Eso es así, así que en este post te voy a hablar sobre cómo optimizar tu funnel con Inbound Marketing.

Lo primero que hay que hacer es dividir el funnel por el número de fases que sea necesario, después asignar las tareas correspondientes a cada departamento y, para terminar, fijar los objetivos para cada etapa del funnel.

 

 

Como has visto en el vídeo, la mejor manera de optimizar tu funnel es crear contenido para cada etapa del ciclo de la compra del consumidor. El Buyer Journey

Contenido TOFU (Top of the Funnel): Es el contenido que ve y con el que interactúa nuestro buyer persona por primera vez con nuestra marca. Tenemos que tratar de llegar a sus necesidades sin hablar sobre nuestro producto/servicio. De esta manera nuestro Buyer persona sentirá que estás al tanto de sus necesidades, problemas u oportunidades.

Contenido MOFU (Middle of the Funnel): Con este contenido tendremos que evolucionar esa oportunidad, necesidad o problema en una solución para nuestro Buyer Persona. De esta manera nuestro Buyer Persona, además de ver que has sabido detectar su problema, también verá que le ofreces soluciones. Nuestra recomendación: Una buena estrategia de Lead Nurturing te ayudará a detectar más necesidades de ese futuro cliente. Has establecido una relación de comunicación con tu potencial cliente. ¡Aprovéchala!


Contenido BOFU (Bottom of the Funnel): Una vez tengas suficiente información de tu potencial cliente, sabrás qué oferta encaja mejor con sus necesidades y aumentar así las posibilidades de que se convierta en cliente. Lánzate y pon toda la carne en el asador hablando de tu producto/servicio y todo lo que puede hacer tu marca por el/ella.

Si este post te ha parecido interesante, te invito a que te descargues gratis nuestro ebook sobre Inbound Marketing.

Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

Por Alicia Perelló | 02 September, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Alicia Perelló

Alicia es capaz de generar un funnel de ventas hasta para venderle a sus dos preciosas princesas que se tienen que comer la fruta para merendar. Todo muy Inbound.