mejorar-visibilidad-busquedas-voz-telefono.jpg

Cómo mejorar tu visibilidad mediante las búsquedas de voz

Ya hemos estado hablando en varias ocasiones de cómo mejorar la visibilidad online y de lo necesario que es llevar a cabo una estrategia diferenciada entre los diferentes dispositivos del mercado, ya sea ordenador, móvil o televisión siempre es necesario diferenciar los formatos y contenidos para poder generar material que se adapte de manera correcta y de esta forma lograr una visibilidad mucho más alta.

Hoy vamos un paso más allá, nos centraremos en los móviles y en una función muy particular de estos pequeños aliados: las búsquedas por voz. ¿Estás teniendo en cuenta esta función en tu estrategia de visibilidad? En este post te contamos cómo mejorar tu visibilidad mediante las búsquedas de voz.

 

Matices y expresiones coloquiales

mejorar-visibilidad-busquedas-voz-mujer.jpg

En primer lugar es importante aclarar que, las búsquedas por voz tienen por lo general un elemento en común: pretenden solucionar una duda, ayudar al usuario a encontrar algo o llevar a cabo una acción de forma rápida y eficiente, ya sea saber donde se encuentra un amigo, como llevar a cabo una receta o simpemente como estará el clima o el estado del tráfico. En este sentido, las búsquedas por voz suelen responder a preguntas directas y prácticas que necesitan ser contestadas de manera precisa.

Así mismo, las búsquedas por voz utilizan una mayor cantidad de palabras, ya que los resultados que se muestran son los que tienen un mayor número de keywords que en una solicitud hecha en un lenguaje natural. Por tal razón los artículos o preposiciones que antes pasaban desapercibidas, ahora adquirirán una mayor importancia.

Es por esto que, un punto que debes tener muy en cuenta para mejorar tu visibilidad mediante búsqueda de voz es el lenguaje hablado, el cual está repleto de matices como la entonación o el acento de la persona, los cuales deberás valorar en el posicionamiento web para ofrecer los resultados más apropiados para el usuario. Aunque aún está por verse como los buscadores detectarán estos matices y tonos, son datos que deberás considerar. 

 

Mayor importancia de la geolocalización

mejorar-visibilidad-busqueda-de-voz-dedo.jpg

Los expertos en posicionamiento y visibilidad de marcas prevén que una gran cantidad de las búsquedas por voz sean de carácter local, lo que significa: personas que buscarán teléfonos, direcciones o cualquier información referente al lugar donde residen, por ejemplo pedir el teléfono de una veterinaria de emergencia que este abierta a determinada hora, en una determinada localidad, y es que las búsquedas por voz y las locales acostumbran a ser más concretas que las generales.

Es decir, estos nuevos asistentes virtuales van a cambiar el posicionamiento web tal y como lo conocemos, si bien no será un cambio radical sino gradual, las empresas deberán empezar a prepararse para el aumento de este tipo de búsquedas, por lo cual si lo que quieres es mejorar tu visibilidad mediante búsqueda de voz tendrás que optimizar tus contenidos para que estén de alguna manera geolocalizados.

 

Búsquedas por voz en el SEO

mejorar-visibilidad-busqueda-de-voz-telefono.jpg

Normalmente cuando buscamos información en internet introducimos sólo algunos términos, pero cuando lo hacemos mediante los asistentes de voz realizamos la pregunta completa, por ejemplo si buscásemos el resultado de un partido de fútbol, en un ordenador insertaríamos “resultado partido fútbol Real Madrid – Barcelona”, por el contario si lo hiciésemos mediante el asistente de voz, le preguntaríamos al móvil “¿Cúal fue el resultado del partido de fútbol de ayer entre el Real Madrid y Barcelona? Por lo cual los buscadores y los profesionales del marketing deberán adapartse al lenguaje natural apostando por las palabras claves de cola larga

En conclusión, los contenidos que generamos para el posicionamiento en búsquedas por voz deberán ser creados con el objetivo de responder a una de las posibles preguntas que hagan nuestros usuarios, siempre utilizando un lenguaje muy natural, teniendo siempre en cuenta que las búsquedas por voz responden en una alto número a búsquedas locales, por lo cual es importante que tu contenido este optimizado y geolocalizado.

Si estos ejemplos te han parecido interesantes y quieres seguir mejorando tu visibilidad online, descargate de forma gratuita:

10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en internet

 

 

Por Juan Peralta | 11 December, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 2 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!