como mejorar tu email marketing en 4 sencillos pasos

Cómo mejorar tu e-mail marketing en 4 sencillos pasos

Pues sí, el correo electrónico también es una herramienta de marketing, y muy eficaz, por cierto, solo hay que saber utilizarla correctamente y sacarle todo el partido posible. Enviar newsletters de forma periódica es una buena táctica, no obstante, como vivimos en un mundo donde se mandan millones de e-mails cada día, tendremos que trabajar duro para que nuestro correo destaque sobre todos los demás y no quede olvidado en la bandeja de spam para siempre jamás. ¿Quieres saber cómo? A continuación te damos las claves para mejorar tu e-mail marketing. ¡Sigue leyendo!

Antes de entrar en barrena, vamos a aclarar un par de conceptos sobre el tema que quizá no conozcas:

  • E-mail marketing: El e-mail marketing, también conocido como mail marketing, mailing o emailing, consiste en el envío masivo de correos electrónicos con un fin comercial y/o comunicativo a una base de datos de clientes actuales y potenciales interesados en una empresa o un proyecto.
  • Tasa o ratio de apertura: Cuando hablamos de tasa de apertura, nos referimos a ese rango de personas que abren los correos que les enviamos a través de las newsletters para hacer nuestras promociones.

Aclarados estos conceptos, vamos a ver qué podemos hacer para que una estrategia de e-mail marketing sea todo un éxito en cuatro pasos muy sencillos.


1. Engancha desde el primer momento1-Cómo-mejorar-tu-e-mail-marketing-en-4-sencillos-pasos

El asunto de un correo es como su carta de presentación, cuanto más atractivo sea, más interesante le parecerá al destinatario. Procura que sea corto, conciso y que recoja toda la información necesaria. Hemos dicho que de lo que se trata es de destacar, y para ello es importante que el asunto del e-mail despierte la curiosidad. Un buen truco es utilizar cifras que llamen la atención.


2. Ten en cuenta la hora2-Cómo-mejorar-tu-e-mail-marketing-en-4-sencillos-pasos

La hora a la que se publica cualquier contenido en Internet es muy importante, más de lo que te imaginas. Por este motivo, para que una estrategia de e-mail marketing funcione, se debe estudiar la hora a la que es más probable que los potenciales clientes vayan a abrir su correo electrónico.

¿Y cómo sé qué hora es la mejor para enviar mi newsletter? Bien, esto daría para otro post, pero básicamente se trata de estudiar el público al que va dirigido, qué costumbres tiene, el país en el que vive, etc. Una vez que lo conozcas bien, podrás predecir cuándo es el mejor momento para enviar un e-mail y así hacer que las probabilidades de conversión sean más altas.


3. Be fresh, my friend3-Cómo-mejorar-tu-e-mail-marketing-en-4-sencillos-pasos

¿A qué me refiero exactamente? Pues a que lo que más atrae de un texto es su frescura, que enganche desde el primer momento. Estamos hartos de recibir información diaria sobre cosas que la mayoría de veces ni siquiera nos interesan.

Si lo que queremos es triunfar, necesitamos estar al día, ofrecer datos curiosos, ser amenos y, ante todo, intentar no aburrir al lector con textos rígidos y demasiado formales.


4. Apóyate en las imágenes

No hace falta decir que las fotos y vídeos nos sirven para dar fuerza al mensaje que queremos comunicar, además de facilitar las explicaciones a través de gráficos y demás herramientas. Sin embargo, no hay que olvidarse de que también podemos utilizar refuerzos visuales en el propio asunto del correo.

Por ejemplo, el empleo de corchetes o paréntesis es bastante común, pero cada vez más extendido está el uso de emoticonos tanto en el cuerpo del correo como en el asunto. De hecho, está comprobado que poner emojis en el asunto mejora el ratio de apertura hasta un 25%. No está mal, ¿verdad?

Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante, y ya sabes, no dejes de poner en práctica todos nuestros consejos. Si quieres saber más sobre este y otros temas, descárgate nuestro e-Book gratuito que adjuntamos a continuación.

Nuevo llamado a la acción

Por Ruth Valera | 07 February, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).