Linkbuilding-4.jpg

Cómo hacer del Link building tu estrategia clave

Si eres curioso y alguna vez has querido tener un blog, o incluso un poco más atrevido y has dado comienzo a tu negocio online, te habrás preguntado cómo hacer link building. Esta técnica es uno de los fundamentos del posicionamiento web o SEO, y busca aumentar la visibilidad de una página mediante links que dirijan el tráfico hacia la misma. Sigue leyendo para saber cómo construir esos puentes que acabarán haciendo de tu web, el destino perfecto.

Conseguir enlaces en otras webs o blogslinkbuilding1.jpg

Ya sea hacia la home, páginas internas, posts, pdf’s o imágenes, existen muchas herramientas para conseguir enlaces, el inconveniente que presentan es que no todas son económicas, aunque a día de hoy, aún existen aquellos que compran enlaces entrantes (una práctica totalmente contraproducente).. Pero como todo en el universo internet tiene su alternativa, y por ello una buena opción será echar mano de las plataformas gratuitas como Ahrefs.

Google utiliza más de doscientos criterios para situar tu web entre sus resultados y para ello analiza los enlaces entrantes a tu web.  Ello significa que debemos de marcar como objetivo aumentar el número de backlinks o lo que es lo mismo, la cantidad de páginas que enlazan con nuestro sitio web mediante un vínculo.  Para ello, ofrecer contenido de calidad es fundamental ya que, al fin de cuentas, ¿qué otra cosa va a motivar a tu público a quedarse y navegar en las diferentes páginas que le ofrezcas? ¡Creatividad ante todo!

Has de convencer al público de que tu producto es el mejor ya que no sólo es necesario crear vínculos a tu web, sino fomentar que los usuarios que lleguen, lo compartan hasta la saciedad. Marketing de contenidos o Linkbating, ambos sinónimos de contenido valioso, y susceptible de ser valorado para incluir en otras webs por sus creadores, sin duda un término a sumar a nuestra estrategia de SEO.

Analiza a la competencialinkbuilding2.jpg

Conocer qué páginas web enlazan a tu competencia es el primer paso, ya que el Link building trata principalmente de conseguir enlaces naturales y a ser posible, desde dominios con autoridad. Conseguir enlaces desde distintos tipos de dominios de IPs, con fuentes variadas no es tarea fácil, por eso debes adelantarte a tus competidores con una estrategia clara y priorizando la calidad de tus enlaces, frente a la cantidad.

Mediante herramientas como SEMrush podrás conocer la evolución de cada competidor dentro de los resultados de Google. También es importante entender cómo evalúan los enlaces los buscadores, ya que un aspecto al que prestar atención es el “anchor text”, o texto visible del link. Cuidar este aspecto, enlazando además a páginas concretas, permitirá que el usuario tenga una experiencia online más amena.

Difunde la palabralinkbuilding3.jpg

Además de crear contenido eficaz, debemos ser capaces de difundirlo bien por Internet. Para ello, analizar el porcentaje de enlaces dofollow y nofollow puede aportar claridad. Cómo explica Miriam Sirgo de Optimizaclick “los enlaces dofollow son aquellos que están configurados para que cuando el robot de búsqueda de Google pasa por la web, los siga hasta su destino, en cambio los nofollow indican expresamente a la araña de Google que no siga dicho vínculo, algo que supone una declaración explícita de que no se traspase link juice a la página web de destino.”

Estas son algunas formas de adquirir enlaces:

  • De forma natural por sitios interesados en nuestro contenido por su calidad.
  • Enlaces creados de forma manual, mediante directorios o pagando listados.
  • Enlaces creados por nosotros mismos, mediante firmas en foros, libros de visita, comentarios en blogs o perfiles de usuario. (Puede ser considerado como spam)

Crear un usuario en foros públicos de temas web o de gestores de contenido, o incluso crear cuentas en redes sociales y entrelazar varias de ellas entre sí, puede ofrecer autoridad a tu web, aumentar tu PA (Page authority, y su tráfico considerablemente.

Como conclusión podemos decir que se trata de llevar a cabo una estrategia capaz de mejorar nuestras posiciones en los resultados de Google. Pónte en marcha y recuerda: ¡el linkbuilding no ha muerto!

Nuevo llamado a la acción

Por Eugenia Elia | 24 August, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!