COMO HACER DE BOOKING TU ALIADO.jpg

¿Cómo hacer de Booking tu aliado para aumentar la visibilidad de tu hotel?

La gran duda existencial: ¿OTAs si, OTAs no?, ¿buenas o malas?.. Hoy en día tenemos que convivir con ellas para facilitar la ocupación de nuestro hotel, y las plataformas como Booking.com son un gran escaparate para que los usuarios nos encuentren online y decidan reservar en él.

 

 

Como sabrás, Booking es una de las más famosas a nivel mundial, y su principal beneficio para nosotros es la visibilidad online para nuestro hotel. Pero no vale solo con estar ahí. De media, un posible cliente lee entre 10-15 opiniones antes de reservar; así que hay que optimizar el contenido de nuestra ficha de hotel al máximo para que se decanten por él.

Hoy, propongo algunas simples claves para mejorar estos aspectos y utilizar Booking como plataforma para obtener más visibilidad online e incrementar a largo plazo nuestra venta directa. ¡Echa un vistazo y apunta!

Claves

  1. Optimizar los textos & descripciones:

No podemos presentar cualquier descripción en la ficha de hotel, ya sea un texto con faltas de ortografía o uno puramente publicitario. Las descripciones que incluyamos deben estar optimizadas al 100%.

  1. Incluye servicios complementarios:

Debemos tener en cuenta que vamos a comunicar nuestros servicios complementarios vía nuestros textos, imágenes, y la sección de ‘servicios’. Tienes que crear y potenciar experiencias únicas en o cercanas a tu hotel. Por ejemplo, si estás en una zona especial para una escapada urbana, deberías potenciar ese aspecto, la localización, y pensar en posibles servicios que ese tipo de clientes posiblemente quieran, snacks entre horas, por ejemplo.

 

Además, nuestro contenido siempre tiene que ser verídico, sino, nuestra visibilidad se verá afectada y posiblemente nos hagamos con un par de reviews negativos.

 

  1. Ofrece contenido multimedia de calidad:

Nada más entrar en la ficha de Booking nos encontramos con la gran imágen principal de la galería y debajo, su carrusel de imágenes. Así que, sin lugar a dudas tener optimizado este contenido es un aspecto clave.

 

  1. No dupliques contenido:

Uno de los errores más grandes es proporcionar el mismo contenido en Booking y nuestra propia web del hotel. Cuando duplicamos contenido, el motor de búsqueda ofrecerá únicamente un resultado y eliminará todos los otros. En esta caso, Booking sería el favorito, ya que Google lo posicionará antes debido a su alto nivel de contenido de interés e inbound links.

  1. Gestiona los comentarios:

Hay que planear y realizar un tracking de las opiniones recibidas a través de Booking. Esto nos ayudará primero a gestionarlas,  analizar, y poder actuar sobre ellas. Usa los comentarios para resolver problemas e identificar tus puntos fuertes, quizá encuentres una posible nueva idea de servicio complementario.

Las opiniones serán publicadas con tu ficha, y serán el vivo reflejo de tu marca. Si no las gestionas bien, afectará a tu visibilidad en Booking, en la búsqueda de Google, y habrá un descenso en las reservas.

 

Nuestra conclusión

Aunque no debemos depender totalmente de Booking, hay que tener claro que debemos utilizarlo a nuestro favor y no verlo como un enemigo. Es un gran escaparate que, bien utilizado, nos ayudará a obtener mayor visibilidad y posiblemente, revenue. Así que, quédate con que la calve más importante, es ofrecer contenido estrella.

Nuevo llamado a la acción

 

Por Zoila María Checa Molina | 08 May, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comment

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).