Marga_RedesSociales_Gestionar_Twitter.jpeg

Cómo gestionar correctamente un perfil de Twitter

Ya hemos hablado de cuáles son los hoteles con más éxito en redes sociales pero la pregunta que nos hacemos ahora es cómo gestionar correctamente un perfil de Twitter para poder sobresalir por sobre nuestra competencia.

En este post haremos especial hincapié en cómo gestionar la cuenta de Twitter de una empresa. El objetivo es que logres mejorar tu estrategia de comunicación en dicha red social. Es posible que en este post encuentres idas concretas, hemos seleccionado una galería de arte y su plan de social media llevados a cabo en Twitter que seguramente de ayudarán de inspiración. 

 

Galeria de arte online

Marga_gestionar_perfil_twitter_galeria-1.jpg

En este caso, se trata de una galería de arte online cuyo negocio es la venta de obras de arte del propio catálogo de artistas. La misión fundamental de esta empresa es: potenciar y difundir internacionalmente las obras de sus artistas, vender a través de su plataforma virtual como principal fuente de ingresos, es por esto que es muy importante que todas las estrategias en redes sociales, y en twitter en particular, contemplen como objetivo principal guiar tráfico a la web para dinamizar las conversiones.

  

Hashtag

Marga_gestionar_perfil_twitter_galeria.jpg-1.jpg

Una acción que podría mejorar la relación entre la empresa y la comunidad online y al mismo tiempo mejorar los vínculos con el offline (exposiciones, ferias, eventos, etc), sería la creación de un hashtag que cree una identidad “tuitera” y mediante la cual se pueda llegar a conversaciones enriquecedoras y fidelizadoras, a través de una relación de confianza con la marca. 

 

Marketing de contenidos

Marga_gestionar_perfil_twitter_socialmedia.jpg

El marketing de contenidos de valor, también es muy importante para aportar a los seguidores y followers potenciales las notificaciones más relevantes que garanticen un alto índice de engagement y participación. Es por ello muy importante fomentar las acciones de participación, mediante preguntas y concursos, elementos no vistos en su red de Twitter, para así seguir creando un universo virtual fiel alrededor de la marca.

Sería muy recomendable realizar una calendarización de contenidos que tuviera la red viva siempre, creando conversación alrededor de la marca que se traduzca en un ROI positivo (retorno de la inversión), o sea, ventas que vengan también a través del canal de Twitter.

 

Creación de listas

Marga_gestionar_perfil_twitter_amigos.jpg

Otro punto a tener en cuenta a la hora de gestionar nuestro perfil de Twitter es la creación y monitorización de un mayor número de listas para estar al día en un panorama artístico de galerías, museos y ferias tan complejo e internacional. Igualmente, se deberían cuidar aspectos de suma importancia como el número de seguidores. La galería debe sigue a 2.001 cuentas y le siguen 736, es necesario invertir las proporciones de estas cifras para aumentar su reputación positiva en el competitivo entorno de Twitter. Realizar limpiezas de vez en cuando con ManageFlitter les sería muy beneficioso.

 

Anuncios

Marga_gestionar_perfil_twitter_dispositivos.jpg

Las campañas de anuncios promocionados a través de Twitter aumentarían su reach (impacto) de manera exponencial, así mismo una de las tareas más importantes es realizar una constante monitorización con herramientas como TweetDeck, calendarizar tweets con múltiples aplicaciones como Buffer y elaborar informes de analíticas con TwitterAnalytics para conseguir mejoras y marcar unos objetivos y estrategias que seguro mejorarían el tráfico a la web y las conversiones en ventas de obras de arte.

En forma de conclusión es importante para gestionar nuestro perfil de Twitter echarle un vistazo general a la cuenta de Twitter de nuestra empresa antes de realizar cualquier estrategia, para ver claramente en que situación nos encontramos, que hemos venido haciendo y así tener más claro nuestro objetivo.

Si además de Twitter te interesa saber que hacer y que no hacer en cada una de las redes sociales descargate nuestra guia gratuita de Do's and don'ts de social media para empresas turísticas.

Nuevo llamado a la acción

Por Juan Peralta | 24 October, 2016 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!