Como funciona el Inbound Marketing

Cómo funciona el inbound marketing

El inbound marketing surge fruto de la evolución en el comportamiento del consumidor, quien cada vez más huye de la publicidad intrusiva y se vuelve más partidario de marcas que le aportan valor. El inbound marketing es un proceso a través del cual una marca puede ganar visibilidad, atraer a su público objetivo, convertirlo en cliente y, por último, fidelizarlo. Se trata de una estrategia a medio/largo plazo a través de la cual tu empresa será capaz de captar o atraer nuevos clientes. Para ilustrarte, a continuación, te explico las cuatro fases que forman el inbound marketing y que te harán conocer realmente cómo funciona:

1. AtracciónCómo funciona el Inbound Marketing 1.png

Esta fase no consiste en otra cosa que atraer tráfico cualificado a tu página web. Las tácticas que se utilizan son la creación de contenido para nuestro blog, optimización del contenido para SEO y la presencia en redes sociales. A diferencia del marketing tradicional, las tácticas que forman esta primera fase de inbound marketing harán que sea tu público objetivo el te encuentre cuando le surja la necesidad y no serás tú el que tenga que ir a puerta fría a captarlos.

2. ConversiónCómo funciona el Inbound Marketing 2.png

La segunda fase consiste en convertir a tus visitantes en Leads. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo, a través de landing pages, CTA y formularios de contacto. Una vez el usuario ha consumido el interesante contenido que has generado, deberás de incluir un Call to action para que el usuario quiera, a cambio de rellenar un formulario, recibir información adicional o relacionada con su contenido de interés. A través de esta técnica lograrás construir tu propia base de datos de clientes potenciales.

3. CierreCómo funciona el Inbound Marketing 3.png

Una vez has conseguido obtener un cierto volumen de leads en tu base de datos, el siguiente paso es gestionarla adecuadamente a través de un buen CRM. Tu campaña deberá de incluir el envío a tu contactos de mails con información de su interés. Para ello, el uso de un CRM te ayudará a controlar en qué estado se encuentra cada contacto y aportará eficiencia a todo el proceso.

4. FidelizaciónCómo funciona el Inbound Marketing 4.png

Como ya sabrás, en Inbound Marketing la venta no es el último paso en el proceso de compra, fidelizar es alargar la vida de nuestra base de datos. La fidelización de nuestros clientes será mucho más fácil y eficaz logrando su satisfacción y ofreciéndoles contenido que sabes que les va a interesar. Cuesta diez veces más captar un nuevo cliente que fidelizar a uno ya existente.

El inbound marketing permite que no seas una marca más del montón, de las que bombardean a anuncios creyendo que esas técnicas funcionan. Además de ganar diferenciación, ganarás en datos. La medición es una de las grandes ventajas. En inbound marketing todo se mide, por lo que tendrás más que controlado el retorno de la inversión. Fórmate, infórmate y ponte manos a la obra. Dedícale tiempo, diferenciar tu marca merece la pena.

Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

Por Eli Lorente | 22 August, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!