como es el turista inglés

¿Cómo es el turista inglés?

No, no engañemos, el turista inglés viene a España con un único objetivo en su mente: disfrutar del sol y la playa. Desconectar y no molestarse en recorrer largas distancias para sus vacaciones. Estas han sido desde siempre las razones que sitúan a España como uno de los destinos favoritos de nuestros vecinos ex-europeos.

Los turistas llegados de Reino Unido suponen casi una cuarta parte del total de los turistas que visitan España tienda-elturistaingles.jpg

Así es, y así lleva siéndolo desde que España sufrió la explosión turística en los años 60. Y es que, si lo piensas ¿quién iba a venir más si no? Se trata del país más cercano  a España, que peor climatología tiene. La cercanía de las soleadas playas de España así como un competitivo modelo turístico es como un canto de sirena; nuestro país atrae a los ingleses como a ningún otro rincón del mediterráneo. De ahí que sean ellos, los turistas ingleses, los más numerosos en España. En sus Islas y sus costas, eso sí.

Abocados al modelo de sol y playahoras-elturistaingles.jpg

Este rasgos tan identificativo del turista inglés, su preferencia hacia el descanso y el sol frente a cualquier otra actividad hace que difícilmente podamos atraer a este perfil con experiencias alejadas del modelo de sol y playa. Difícilmente podremos atraer a turistas ingleses si nuestro hotel rural se encuentra en el Parque Nacional de Ordesa, o en San Sebastián aunque sea durante el festival de cine, o para disfrutar de un tour de tapas guiado por el mismísimo Arzak.  No buscamos aquí confrontar ni añadir más leña al fuego, pero no nos engañemos: la gastronomía tradicional no es un fuerte en Reino Unido. Prueba de ello es que uno de sus chefs reconocidos, no atinó a saber cuáles son los ingredientes de un plato tan popular e internacionalmente conocido como la paella.

Debemos de reconocer que  para llegar a esta situación de relación tan íntima entre los hits costeros de España y la presencia de ingleses, hemos puesto un gran empeño desde aquí. Los esfuerzos y la creatividad de muchos hosteleros y con otros agentes turísticos europeos para lograr ofrecer a este país emisor packs ridículamente baratos, que se rigen por una única filosofía: "turismo de sol y playa ALL INCLUDED", han tenido mucho que ver. Si viviera en un país que tiene menos de 1.600 horas de luz al año (España tiene en torno a 2.800)  yo tambien me engancharia a este tipo de vacaciones, a menos de 2 horas en avión y a  tan buen precio.

Pero, ¿puede el turista inglés interesarse por algo más que no sea el turismo de sol y playa?

Como para muchas otras nacionalidades, existe un tipo de turismo muy en auge que pueden atraer a los turistas ingleses, así como a otros países europeos: el turismo deportivo.

Esta vía no deja de estar estrechamente relacionada con el buen clima que tenemos en España, pero quizás, un paquete enfocado a la práctica del ciclismo, pueda resultar lo suficientemente atractivo para un turista inglés sin tener que ofrecerle un una pensión completa a pie de playa.

Turismo de compras después del BrexitCompras-elturistaingles.jpg

Otra de las modalidades turísticas que cobra especial interés a la hora de considerar como público objetivo al turista inglés, es el turismo de compras. Y es que, si bien tenemos en una mano a ese turista inglés que hemos “malcriado” con un modelo turístico low cost, existe también otro turismo inglés con mayor poder adquisitivo que después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (el famoso Brexit), viene a España a comprar, ya que, siendo extracomunitario, se ve beneficiado por acuerdos de liberación de impuestos.

Hosteleros del noroeste de España no está todo perdido y aún pueden atraer al turista inglés ofreciendo una experiencia de calidad sobretodo si vuestro establecimiento está más o menos próximo a un buen centro de shopping de grandes firmas.

Nuevo llamado a la acción

Por Mónica López de Lis | 17 October, 2017 | Categorías: Tendencias Turísticas | 0 Comment

Acerca de:Mónica López de Lis

Mónica ha llegado para ponerle un poco de arte a Inturea con su espíritu gaditano y el saber hacer del hemisferio sur. Así va ella, gestionando clientes como unas castañuelas.