el_buyer_persona_perfecto.jpg

Cómo definir al buyer persona perfecto

“Existe un nuevo tipo de turista, el viajero digital, que busca información en portales de referencia y blogs, planifica, compara, toma como referencia los comentarios de otros clientes desde cualquier dispositivo, esperando tener la misma experiencia de usuario sea cual sea el canal que utilice.”  Ignacio Álvarez Gerente de Daemon Quest Deloitte.

En el siguiente vídeo hablo de la necesidad de segmentar al público objetivo creando perfiles de Buyer Persona que os ayudarán a atraer al público correcto.

 

 

Inbound Marketing ya no es un desconocido dentro del sector hotelero, vease en un estudio del Instituto tecnológico Hotelero de todas las ventas online en España, el 59’4% fueron ventas de billetes de transporte y el 51’6% reservas de alojamientos, “viajes y alojamiento" es la temática concreta más consultada por los internautas −declarada por el 59,4% de los usuarios que se conectan diariamente.

Estos datos indican la revolución que han provocado las nuevas tecnologías dentro del sector turístico, y por supuesto, la importancia de implementar una estrategia ganadora, una estrategia de Inbound Marketing.

Como muchos de vosotros sabréis, la metodología Inbound nació de la necesidad de entender el marketing online de otra manera para satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores, como a nosotros nos gusta llamar, los super consumidores; se informan antes de una compra, son escépticos con la publicidad, en definitiva les gusta sentir que tienen la información adecuada antes de realizar una compra. Por ello hay que atraerlos con inbound marketing.

Crear los buyer persona perfectos es clave dentro de la estrategia de Inbound Marketing. Dedicar esfuerzo en investigación y desarrollar perfiles de buyer persona es uno de los primeros y más importantes pasos en tu campaña de Inbound marketing.

¿Qué información necesitamos para crear estos perfiles?

  • Datos socio-demográficos
  • Datos laborales
  • Roles en la vida de esas personas
  • Objetivos personales y profesionales
  • Motivaciones
  • Preferencias de compra
  • Y mucho más. Y digo esto, porque los buyer persona son perfiles dinámicos, es decir, que a medida que vayamos conociéndolos e interactuando con ellos, podremos incorporar más información y ajustar tus campañas a sus necesidades.

Crear contenido de valor orientado a esos buyer persona, y que despierte su interés, será el siguiente paso de tu estrategia de inbound Marketing, pero no por ello, menos importante. Lo que conseguimos creando contenido de valor adaptado a los buyer persona es atraer a un público más cualificado, haciendo más probable el aumento en la conversión.

Si quieres saber más sobre cómo implementar tu estrategia de Marketing Turístico, descargate gratis nuestro Ebook para Aumentar la conversión de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turístico.

Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

 

Por Alicia Perelló | 27 May, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Alicia Perelló

Alicia es capaz de generar un funnel de ventas hasta para venderle a sus dos preciosas princesas que se tienen que comer la fruta para merendar. Todo muy Inbound.